FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Una persona que tiene claro qué es el bien y qué es el mal. Que sabe que a veces lo bueno no nos da la completa felicidad, y aún así actúa movida por el bien y no por lo malo, lo egoísta.

es aquella persona, cualificada para hacer cualquier cosa, actividad... haciendo el bien sin ser influenciado/a por nada ni por nadie. 

Una persona virtuosa es aquella que simplemente hace el bien, no se dedica a ser mala, hace todo el bien que puede,mirando todo lo positivo de la vida.El virtuoso es el que tiene la capacidad de tomar la decision mas correcta y buena

Según wikipedia; una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Para mi, una persona virtuosa es aquella que se le da bien hacer algo, que tiene virtudes, cualidades para hacerlo.Puede haber nacido con ellas o quizás las haya aprendido por el camino. Y no hay muros para llegar a tener virtudes. Seas como seas alguna virtud has de tener.

Creo que una persona virtuosa es aquella en la que las tres partes del alma cumplen bien su función cuando las tes partes del alma son virtuosas, esa persona lo sera también

Para mí una persona virtuosa es aquella que es capaz de llevar a cabo su idea de bien

Para mi una persona virtuosa es aquella posee unas buenas habilidades en muchas cosas, es decir tiene muchas cualidades buenas y pocos defectos. Por ejemplo ayuda a las personas, reconoce lo bueno y lo malo, es justo, no es vengador ni rencoroso,... es un ejemplo a seguir. 

Una persona virtuosa en mi opinión es una persona que posee virtudes de la moral e intenta no dejarse llevar por impulsos del momento. Existen personas muy virtuosas pero ademas intenta hacer diariamente el bien para intentar ser perfectos.

Una persona virtuosa es aquella que es capaz de lograr todo lo que se propone y con el mayor éxito posible. 

Según mi parecer una persona virtuosa es aquella que tiene una virtud especial, es decir, que destaca en una virtud en concreto por ejemplo cuando decimos es un virtuoso del piano queremos decir que tiene una virtud musical que le hace destacar en el género del piano, pero si lo miramos desde el punto de vista de platón diríamos que una persona virtuosa es un sabio es aquel que ha logrado llevar al mundo de las ideas y que por lo tanto a alcanzado el conocimiento.

El hombre bueno es aquel que vive practicando las virtudes morales e intelectuales, es decir, que se abstiene de hacer lo que sus pasiones le incitan a hacer en ese momento. Pero no es suficiente ser bueno, hay que hacer el bien. Nadie es perfecto, así que no existe la persona virtuosa per se, sin embargo existen muchas personas que todos los días tratan de ser virtuosas porque para ser virtuoso, hay que serlo por medio del aprendizaje, práctica y habituación. Nadie nace sabiendo ser perfecto y el mejor destacando.

Para mi una persona virtuosa es la que es capaz de reprimir sus instintos mas bajos para poder llegar a un fin, es decir, no aplastar a nadie ni manipularle para que te siga, sino dejando al mundo al margen y siendo capaz de perseguir tu sueño.

Nadie nace virtuoso, es una cualidad que se trabaja, y la cual lleva mucho esfuerzo y tiempo en realizarse.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio