FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

Para mi la función del arte es totalmente expresiva. A través del arte cada autor de cada cuadro, de cada baile, de cada canción,... expresa algo que siente, que calla,... y a través de el lo da a conocer. No es imitación ya que ninguna persona es igual por lo tanto su arte es distinto porque se piensa de distinta manera. Pienso que si es necesario, ya que por el arte damos a conocer cosas que ni nosotros mismos sabíamos que teníamos.

El arte nos ha servido para expresar nuestros sentimientos y gracias a esto, conocer la mentalidad, costumbres y historia de épocas pasadas. El arte no tiene porque ser una imitación, ya que no todos sentimos lo mismo y de la misma de manera.

No considero al arte como un elemento imprescindible en la vida del ser humano, pues solo es la forma que tiene algunas personas de expresar sus sentimientos, pensamientos y si todos no tenemos la necesidad de hacer arte, será porque no es un elemento clave y por tanto, la vida puede seguir sin él.

El arte es unas de las cosas mas importantes de la vida ya que nos permiten manifestar todo lo que llevamos dentro, nuestros sentimientos, nuestras necesidades, el arte representa la situación de un paiís y gracias a el nos es posible conocer la historia por lo que el arte debería existir siempre ya que foma parte nuestra

el arte es un medio para expresar sentimientos pensamientos ideologias y formas de percibir la realidad segun unos valores personales, hoy en dia se entiende como arte la escultura pintura y dibujo de imagenes pero arte en realidad es la forma que tenemos los humanos de relatar cualquier cosa ya sea en la escritura desde un poema hasta la percepcion de un principo matematico la primera vez, en la vision como la pintura y esculturas y en el audio como son canciones o representaciones en las cuales sin el sonido no nos podriamos entender la gran mayoria de las cosas

El arte nos permite tener distintas versiones de la realidad. Cada artista plasma lo que ve, lo que piensa, lo que siente... Y de esa manera conocemos puntos de vista que de cualquier otra forma nos habría sido más complicada ver.

No es imitación, también es imaginación y libertad.

Es imprescindible porque sin arte, no hay expresión ni libertad.

El arte consiste en plasmar los sentimientos en distintas representaciones u otros procedimientos como el pintar, bailar o cantar. Por tanto su función es expresar y transmitir a los que contemplan dicho arte los sentimientos o pensamientos del autor. Nadie puede decir lo que es arte, ya que es subjetivo, y sólo el artista que lo ha hecho es el único que puede decir si es arte o no, pues es el que lo ha creado para transmitir sentimientos.

El arte no es sólo imitación, pues cada artista hace su trabajo a su manera, incluso muchos artes no tienen nada que ver. No obstante, muchas personas intentan imitar lo que ha expresado otro autor, pero aún así no son iguales pues cada persona enfoca sus pensamientos de distinta manera.

El arte es imprescindible, pues es un camino en el que nos podemos desahogar y mostrar nuestros pensamientos con total normalidad.

El arte busca la expresión de lo más profundo del hombre. Busca describir nuestra interioridad, nuestros sentimientos, nuestros deseos.El que para algunos sea considerado imitación pura se debe, principalmente a que lo que se produce en nuestro interior es casi común a todos los humanos. Todos sentimos amor, miedo, soledad, angustia, felicidad.... El tiempo pasa, pero los sentimientos se mantienen en cada generación, y esto hace parecer al arte, expresión de lo interior, como algo que es siempre igual, que nunca cambia, que es siempre lo mismo.

Al arte le veo una función aclaratoria. Nos ayuda a comprender y ordenar nuestros sentimientos. Nos ayuda a no sentirnos tan solos en la inmensidad de nuestros sentimientos, de nuestras pasiones.  

Por medio del arte, los artistas expresan sus sentimientos, no es imitación ya que creo que cada uno pinta como siente, y creo que si es necesario porque además de que aprendemos por medio de el, podemos ver lo que sentían esas personas al realizar la obra e identificarnos.

El arte lleva nuestras vidas desde que nacemos esta ahí y surge de unas formas u otras el hecho de que a unos les guste una cosa más que otra no quiere decir que sea más arte debido a que cada uno tiene su propios gustos y su manera de ver las cosa de manera diferente y ni uno ni otro es mejor o peor, el arte es una forma de crear de representar la belleza de exteriorizar los sentimientos el arte existe en todas partes y puede expresarse de muchas y diversas formas música, pintura, escultura, arquitectura etc asín podría seguir y no acabaría nunca y es una forma de embellecer nuestro mundo el que percibimos por nuestros sentidos e incluso el que no.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.Y pienso que si que es necesario ya que ha sido realizado por el ser humano y por el que atraves de el aprendemos.

El arte sirve para poder expresar las ideas de cada uno, los sentimientos, las preocupaciones... es decir, para poder mostrar al resto de personas el mundo interior del artista. Sin embargo, a pesar de que el ser humano puede hacer cosas específicas a las que llamar arte (cuadros, esculturas...), se podría considerar como arte casi todo lo creado por el ser humano, pues todas las cosas reflejan gustos propios de los creadores, ya sea un balón, el diseño de una casa, un móvil o cualquier otro objeto. Es por ello que el arte es necesario para poder expresarnos, y aparte es una realidad inherente al ser humano. Además, el arte no se puede considerar imitación, porque es una expresión propia y persona, y si el arte fuera solo imitación, significaría que nuestra forma de ser también sería imitación de la forma de ser de otra persona, y que aún seguiríamos haciendo arte como lo hacían nuestros ancestros hace miles de años, porque si solo fuese imitación, nunca se hubiesen creado distintos tipos de arte.

El arte es impresionante, la capacidad que tienen muchas personas de representar hechos de pasado en cuadros, edificios, etc es espectacular. El arte es imitación pero aparte de imitar unos hechos es un sentimiento, que percibes cuando ves los cuadros, las pinturas de otras épocas, por ejemplo el barroco, el renacimiento.

Y obviamente para mí el arte si es imprescindible para mejorar la vida, ya que en él se quedan guardados muchas enseñanzas del pasado, las cuales hemos utilizado en nuestra época actual.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio