FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

    1. De mi abuelo Miguel: la serenidad y el saber estar.

    2. De mi padre: el gran consejo de no confíes en nadie, y el de que las mentiras no llegan a ningún sitio; siempre con la verdad por delante, su paciencia y la forma tan positiva de tomarse las cosas.

    3. De mi madre: la generosidad, la entrega sin pedir nada a cambio, sonreir solamente por el simple hecho de vivir, compartir con los demás, ser valiente, seguir luchando por lo que quieras a pesar de verte en una situación muy difícil o sin nadie con quien compartirlo, el valor de respetarme a mí, como persona, por encima de todo, la manera de vivir de una manera ordenada, el valor de ayudar siempre que haga falta, el ser educado tanto dentro como fuera de casa y de que cuando eres joven tienes todas las oportunidades para comerte el mundo. De que la familia es muy importante y se puede contar con ella para todo y lo último, pero no menos importante, que tu cuarto no está recogido sin que la cama esté bien hecha.

    4. De mi hermana mediana: el dar sin recibir nada a cambio, el compañerismo, el compartir, el valor de ver la vida de una manera positiva, tener un gran ejemplo de superación en casa, que a pesar de todos los problemas respecto al estudio, a la hora de la evaluación es capaz de sacarlas todas.

    5. De mi hermana pequeña: el dar las gracias, el sonreir por cualquier cosa, el tener una respuesta o explicación para todo o la famosa frase de: ¨Las personas tenemos el celebro para pensar¨.

    6. De José Miguel: el ser justo con los demás, el no confiar en nadie, ni en uno mismo. El tener solución a cualquier problema y saber romper de la rutina cuando es necesario.

    7. De mi tutor de segundo de la E.S.O: un ejemplo de superación, que todo lo que queremos conseguir, tiene un esfuerzo previo, el no escribir torcido en un folio en blanco, la capacidad de entender que si estudias día a día al llegar el día del examen, todo resulta más fácil y cómodo de estudiar.

    8. De mi profesor de filosofía de 1º de bachillerato: que la filosofía es chula, es una manera diferente de ver la vida e incluso tiene varias formas de verla, que todo tiene un porqué y que tenemos que sentir curiosidad por saberlo y que el teatro es la mejor manera de ocio que una persona puede tener.

    9. De mi compañera de clase: que tenemos que ser nosotros mismos, sin importarnos lo que piensen los demás, que hay personas que sólo opinan para ofender.

    10. De mi compañero de clase: que tienes que ser tú mismo.

    11. De mi profesora de matemáticas: que todos somos únicos, especiales e irrepetibles y que antes de la formación académica, está la formación personal, qué es la que nos define como persona a cada uno de nosotros.

    12. De mi tía: que las cosas se piden sin dar voces y que todos los problemas se solucionan hablando, para ella no hay ningún otro medio de arreglar las cosas que no sea la comunicación.

    13. De mi abuela: que no se necesita tener a un hombre al lado para salir adelante, que tener hijos es una bendición de dios y que los niños no piden venir al mundo.

    14. De mi primo: que se puede salir a conocer el mundo si eres valiente y no tienes miedo de dejar atrás las demás cosas y que el mundo es maravilloso y está hecho para conocerlo.

    15. De mi profesora particular: que hay que tener paciencia con las cosas que peor se nos dan, pero que con esfuerzo se acaban consiguiendo.

    16. De una película: que tener pareja implica relacionarse con los demás, implica tener que compartir tu vida con otra persona, y de darle tu amor sin esperar nada a cambio.

    17. De mi profesor de informática: que todo se arregla con un ordenador y que si el ordenador no funciona es por culpa de un ¨inepto¨ mal preparado.

    Pantera Negra.

Mis meditaciones…

  1. De mi abuelo Miguel: la serenidad y el saber estar, el saber tener la palabra correcta para cada momento y para cada situación. La capacidad de controlar mis nervios ante cualquier adjetivo despectivo o ante cualquier palabra malsonante hacia mi persona.
  2. De mi padre: el gran consejo que dice que no debo confiar en nadie, solamente en mis padres y en mis hermanas, por al final, hasta tus mejores amigos siempre tendrán una excusa para dejar de serlo. El consejo y la verdad más grande que yo he escuchado: ¨Las mentiras no llevan a ningún sitio¨, siempre tenemos que ir por la verdad por delante y porque debemos de sernos fieles  a nosotros mismos. El saber de la paciencia, las prisas no son buenas y no llevan a ningún sitio; mi padre tiene la paciencia más grande del mundo para todo y aprender a tomarse las cosas bien, es decir, aprender  a ver el lado positivo de la cosas. Mi padre, sin duda, es la mejor persona que conozco. El hombre que mejores palabras y adjetivos se merece, ya no solo porque gracias a él, puedo estar aquí escribiendo esto sobre él, sino también porque es un hombre ejemplar y un gran modelo a seguir, porque a pesar de todas sus regañinas (unas con más razones que otras) y a pesar, de tener ese carácter tan fuerte que tiene, es una persona con la que puedes hablar de todo. Una persona con la que puedes contar tanto en lo bueno como en lo malo. Una persona que me ha enseñado que no hay nada más importante que la familia, y que por eso debemos cuidarla, respetarle y mimarla mucho para que nunca se pierda el gran valor positivo de la familia. Una persona, que prefiere quedarse ayudándote a tu lado a hacer sus cosas, es decir, antepone los problemas de los demás a los suyos. Una persona que me ha enseñado el amor por el deporte, de que el deporte es algo más que una simple palabra llamada deporte; que es una pasión y una forma de vida. La persona a la que gracias a ella, sé lo que es el esfuerzo y la superación, él es el gran ejemplo de superación, porque de no tener nada a tenerlo todo, y todo eso se consigue con esfuerzo. La persona a la que gracias a ella, sé lo que significa ver un paso en Semana Santa, lo que es tener el vello de punta cada vez que escuchas un tambor, una corneta, en definitiva…una marcha, la pasión de ver esa imagen, de poder llegar a tocarla y sentir millones de cosas. En conclusión, mi padre…es el mejor padre del mundo y sin duda una persona que vale la pena tener en tu vida.
    1. De mi madre: el don de la generosidad, de tener una palabra amable para todo el mundo, de dar sin recibir nada a cambio, la capacidad de sonreír a pesar de los grandes problemas que presenta la vida y aprender a reír por el simple hecho de que podemos vivir, el valor de saber compartir con los demás, los que lo necesitan y los que no lo necesitan. La capacidad de ser valiente, aún sabiendo todo lo que llevas encima; a seguir luchando por lo que quieres, a perseguir tu sueño a pesar de no estar en las mejores de las situaciones o sin nadie con quién compartir ese sueño. El valor de respetarse a una misma por encima de todo, como persona. La manera ordenada de vivir, el valor de ayudar siempre en lo que haga falta y a quién le haga falta. El valor de ser educado tanto dentro y fuera de casa y el saber de qué cuando eres joven tienes todas las oportunidades por vivir y para comerte el mundo, el valor de que la familia es lo más importante y que se puede contar con ella para todo. Podría decir miles y miles de palabras con respecto a mi madre, porque ella, es la mujer perfecta, la mujer 10, el prototipo de mujer que yo quiero ser de mayor. Un modelo a seguir en todos los aspectos; en la forma de ser, en la forma de pensar, la gran e incalculable paciencia. Es una mujer espectacular, es la mujer que no le hace falta maquillarse para ser preciosa, la mujer que no le hace falta sentirse segura por estar encima de unos tacones, ella misma se siente segura de sí misma y eso transmite a todos los demás. Una mujer que siempre tiene respuesta para todo, y siempre una respuesta bueno y si en algún caso hay algo negativo, ella siempre se encarga de buscarle solución al problema o de encontrar cualquier palabra positiva para tener un poco de aliento y para qué sepas que todo en esta vida tiene solución. Podría seguir diciendo miles y miles de cosas de ella, pero quiero resumirla en una sola frase, una frase que tendré siempre presente, mientras esté ella y durante el tiempo que ella no esté, que dice: eres una mujer, capaz de todo y con miles de puertas abiertas y llenas de posibilidades, aprovecha y disfruta la vida.
    2. De mi hermana mediana: el saber de qué tenemos que saber y aprender a dar y dar y no recibir nada a cambio, el compañerismo, el compartir con unos y con otros, la capacidad de ver la vida de una manera positiva. Una persona, una niña que a pesar de su corta edad sabe mucho más que cualquier persona adulta, que no es la persona más madura del mundo, peo que sin embargo, es muy pero que muy inteligente; y que siempre está pendiente de los demás, tiene un corazón enorme y unas ganas de compartir y de dar todo lo que ella tiene sin pedirle nada a nadie, lo único que te puede pedir de vez en cuando es que la escuches, porque ahora mismo está en la edad de eso, de que necesita sentirse escuchada por alguien que la entienda. Y sobre todo es un ejemplo de superación para mí y para todas las personas que vivimos en casa, que a pesar de todos los problemas que tiene con los deberes y con los estudios y que a la hora de las notas, es capaz de sacar todas las notas de una buena manera.
    3. De mi hermana pequeña: el valor de que de vez en cuando  tenemos que tener un detalle con aquellas personas a las que le tenemos un cariño especial.
    4. De José Miguel: la capacidad de ser justo con los demás, el confiar solo en las personas más cercanas; y la capacidad de poder romper la rutina cuando es necesario y de manera correcta; pero sobre todo la capacidad de querer a alguien  y entregarle tu vida sin condiciones.
    5. De mi profesor de Filosofía de 1º de Bachillerato: que la Filosofía es chula y es necesaria para la vida diaria y que es una manera diferente de ver la vida e incluso puedes tener varias formas de verla, que todo tiene un porqué y que tenemos que sentir la curiosidad por saberlo, de encontrarle respuestas a la vida y a saber respetar las distintas opiniones de las personas. Y que el teatro es el mejor ocio que puede tener una persona.
    6. De mi profesora de Matemáticas de la E.S.O: que todos sus alumnos y en general las personas, somos únicos, especiales e irrepetibles y que antes de una formación académica, está la formación persona, la capacidad de aprender a ser una persona educada y correcta a nuestra manera.
    7. De mi tita Chica: que una persona no porque grite mucho le van a escuchar más, que hay que tener una gran paciencia con los demás, si queremos que a nosotros nos traten con paciencia.

Pantera Negra. (con el número de palabras correctas)

De mi abuelo: Aprendí a ser humilde, a ser luchadora, a no quejarme nunca, amar y a dibujar una sonrisa a los demás.

De mi abuela: Aprendí a amar, a ser amada, a ser solidaria, a intentar tener un gran corazón como ella y a querer a mi gente.

De mi padre: A tener paciencia, confianza, a ser alegre, divertido, honesto, sincero, a siempre estar ahí cuando lo necesito, de pequeña era el que me ayudaba con los deberes ya que tenía grandes dificultades con estos, a no tirar nunca la toalla, a quitarme mis miedos, a cumplir mis sueños, a querer a mi familia, y uno de los más importantes darme la vida y su amor, su afecto y a mimarme. El es mi consejero el que me dice que tengo que mejorar, que tengo que valorarme más y que está orgulloso de mí por todo lo que he logrado superar y que tengo un gran corazón.

De mi madre: A dar la vida por alguien, el amor incondicional, siempre estar a mi lado para  ayudarme y apoyarme, la que cuando me caía me  levantaba, la que todos los días me despierta con un beso, nos cuida y protege, un ejemplo de luchadora ya que pese a perder a su madre con tan solo siete años ayudaba a la casa de su hermana y en que su  adolescencia cuidaba a su sobrinos y trabajaba, la persona que se preocupa por toda su familia. Es una gran mujer y mejor madre que hay en el mundo ya que se preocupa porque todo vaya bien y hacernos sentir, la que realmente me conoce a la perfección y sabe como calmarme, alegrarme…

De mi hermano: A jugar y divertirme con él en mi infancia, el que me hace reír y me hace rabiar, con la persona que más me enfado pero a los pocos minutos nos reconciliamos, la persona junto a mis padres que más recuerdo es junto a él. La persona que es totalmente opuesta a mí y que quiere aconsejarme sobre como podría mejorar algunos aspectos, es la persona más seguro de sí mismo que conozco, con el descubrí la pasión del fútbol, veíamos películas y la parte que me daba miedo me escondía debajo de su camiseta, y cuando tenía miedo dormía con él, gracias a él he aprendido a ser masajista, es un gran niño ya que es sincero,  alegre, divertido y noble.

De mi mejor amiga: A conocer el significado de la amistad, el confiar en ella, me escucha, me aconseja, la que ha estado conmigo en mis mejores y peores momentos y a sentirme querida.

De mis compañeros: A formar un grupo, a trabajar, a disfrutar de cada uno de ellos y que se me hagan amenas las clases.

De mi profesor de Religión y ética de 4º: Una frase que aprendí de memoria y nunca olvidare y que nos presentamos así el primer día: “Me llamo Meggan y soy original, única e irrepetible y por eso maravillosa y mi profe dice que soy un milagro, un regalo y un proyecto del amor de Dios”.

De mis primos: A querer a mi familia y a cada uno de los 12 por parte de padre, a aprender cualidades de cada uno de ellos, de los grandes poder hablar con ellos de todo tipo de cosas, de mis primas de edades parecidas y aparte mis vecinas he vivido toda mi infancia junto a ellas y ahora mi adolescencia, son como hermanas y a los más pequeños a quererlos, cuidarlos y mimarlos y ellos son los que me alegran el día.  

De mi profesora de por las tardes: A ser buena, paciente y que lo más importante esta en el interior.

De mi profesor de filosofía: Aprender a preguntarnos cosas que de verdad nos interesa para conocernos a nosotros mismos, conocer el significado de ser libres… y sobre todo nos alegra con sus chistes.

De mi enemigos: Aprendí a luchar y que la vida no es perfecta pero gracias ellos me hecho más fuerte.

De mi película favorita: Aprendí el verdadero significado de amor y amistad y lo difícil que no es poder despedirte de alguien que realmente amas.

De mi seño de 1º de primaria: Aprendí el amor que nos tenía a todos, hoy todavía recuerdo que nos trajo una mala noticia una compañera de 1ºA había muerto yo me emocione muchísimo y me enfade y decía que no quería vivir y tenía 5 años, tambien nos enseño la compasión, ternura y paciencia.

De mi mejor amigo: el compañerismo, la amistad, la ayuda mutua, la compresión y a entendernos con la mirada.

 

-De mi abuelo: Su serenidad, su paciencia sus ganas de vivir que no le importa lo que le pase el siempre está con una sonrisa para no mostrar  debilidad, su relajación para hacer todo tipo de cosas no le importa cuánto va a tardar pero él lo va  hacer cueste lo que le cueste. Su amor hacia sus nietos, sobrinas, e hijas dándole todos lo que necesiten sin importar lo que se quite de el para dárselo a los demás

-De mi tía Conchi: que las cosas  más tranquilas se hacen mejor si lo haces más rápido lo harás peor y que las cosas se discuten tranquilamente no a gritos.

-De mi primo Jorge: todo el esfuerzo que le dedica a las cosas, todo el valor que le dedica a hacer cualquier trabajo sin importar que o cuando tiene que hacerlo.

-De mi prima Sonia: el amor a su hijo y a su marido ante cualquier cosa siempre está para ellos y para quien lo necesite, de las personas más serviciales que he conocido.

-De mi tita Lurdes: que si quieres conseguir algo debes esforzarte por conseguirlo ya que si algo quieres algo te cuesta.

-De mi madre: la generosidad con todas las personas que la rodean, la amabilidad  que le dedica a su familia y amigos sin recibir nada a cambio. El tener siempre una sonrisa para el mundo aunque lo esté pasando mal. El ser valiente sin pensar en todo los problemas que llevas a tu espalda. Tener siempre una respuesta para todo lo que le preguntes sin importar si tiene sentido o no la pregunta. Que luches por lo que quieres porque si luchas por ello lo conseguirás, todo te cuesta pero si lo quieres tienes que intentar conseguirlo.

-De mi padre: Todo se soluciona hablando las discusiones o peleas no llevan a ningún lado. Loa grande consejos que me da sobre que no confié en nadie solo en migo mismo. Su generosidad con quien más lo necesitan porque todos somos iguales y no unos mejores que otros. Las cosas se hacen despacio y bien no por hacerlo más rápido sale mejor.

-De mi profesor de filosofía: que todo en la vida pasa por algo, que hay muchas formas de ver la vida y desde la filosofía es una de ellas y que la vida no se desaprovecha se vive ya que vida solo hay una. Que las cosas se consiguen poniéndole ganas y trabajando día a día para conseguir  tus logros ya que si no trabajas para conseguirlo no podrás superar tus metas ni conseguirlas.

-De mi hermana Nuria: Ayudar a todo el mundo que lo necesite sin importar que esté haciendo ella el amor que tiene a su familia y amigos portándose fenomenal con ellos sin recibir nada a cambio, cuando alguien necesita algo ella siempre estará allí para ayudarte. Y un ejemplo de superación para mí ya que se ha esforzado para cumplir todas sus metas sin importar el tiempo que ha pasado en hacer lo que quería hacer. Sus ganas de trabajar de estudiar y de hacer todo lo que pueda para tener una buena vida sin problemas para poder hacer todo lo que quiera.

-De mi hermana Beatriz: haberme ayudado con todo lo que necesitara no importara donde estuviese y que hiciese ella siempre estaría hay para ayudarme. El amor a las personas sin pensar si le han hecho algo mala, su capacidad para perdonar todo lo que le hagan sin importar que le hayan hecho. Y sobre todo es un ejemplo de superación para mí y para todas las personas que vivimos en casa, que a pesar de todos los problemas que tiene con los deberes y con los estudios y que a la hora de las notas, es capaz de sacar todas las notas de una buena manera. La sinceridad que tiene al decir las cosas aunque no las diga a mal ella siempre dice lo que piensa intentando no herir a las personas.

-De mi hermano José: Su trabajo diario en lo que le gusta porque si algo quieres algo te cuesta. Su generosidad con todas las personas que la rodean siempre intentando ayudar a la persona que más lo necesita. Y un ejemplo de superación para mí ya que se ha esforzado para cumplir todas sus metas sin importar el tiempo que ha pasado en hacer lo que quería hacer.

-De mi antigua profesora de matemáticas: La paciencia que tiene con sus alumnos siempre motivándolos, ayudándolos y apoyándolos para que consigan todas las metas que tenga en mente porque podemos conseguir y superar todo lo que nos planteemos en la vida sin importar que o cual sea nuestro objetivo.

-De mi antigua profesora de ingles: El amor a las personas y a los animales sin importar el país, raza o color que la separen, ella siempre ama a todas las personas y a todos los animales.

-De mi amigo: el estar siempre cuando se le necesita sin importar lo que esté haciendo ya que el intenta hacer todo lo que pueda por lo demás si ellos lo necesitan.

-De mi mejor amigo: su generosidad con todos los que lo rodena sin recibir nada a cambio, su amabilidad con las personas intentando siempre apoyar a las personas que más lo necesitan y queriendo que se recuperen lo más pronto posible. Su paciencia con las personas que intentan aprovecharse de él ya que él no quiere ningún mal para ninguna persona.

-De mi amiga: El ser cariñosa con todo el mundo, intentando siempre ayudar y apoyar al que lo necesite sin preocuparse de lo que ella necesite. Su generosidad con las personas que lo necesitan y su paciencia con las personas que la molestan o intentan ponerle baches en su vida.

- De mi profesor de cmc: que no nos diga nadie que no podemos conseguir lo que queramos porque nosotros podemos conseguir lo que nos planteemos, que trabajemos duro en lo que nos gusta y que también somos adolescente que no solo tienen que estudiar si no que también tienen que disfrutar y pasárselo bien.

-De mi abuela: se tu mismo no te dejes influenciar por los demás ya que tu eres único y vales mucho para que te dejes influenciar por lo que te diga la gente. Se humilde con tus amigos y no has caso de tus enemigos ya que te vas a encontrar muchas personas que te van a intentar poner baches por el camino pero tu siempre los vas a pasar y no vas a dejar que te pare nada ni nadie

- De mi profesora de 1 de primaria: la amabilidad hacia tus enemigos y el amor hacia tus amigos.

  1. De mi madre: gran ejemplo a seguir. El dar sin recibir a cambio, la educación, el amor, cariño y cuidado que solo ella sabe dar. El entendimiento, la compasión y la lucha constante por su familia. Que las cosas hay que dejarlas preparadas con antelación y siempre hay que ser puntual. Las sonrisas y las risas que te alegran el día. La persona en al que confiar de verdad, sus grandes consejos y el hombro en el que llorar. Que aunque te vayas a acostar dentro de un rato, la cama siempre tiene que estar hecha por si viene visita.
  2. De mi padre: enseñar de la forma que mejor sabe, aunque le cueste. La paciencia, el saber estar, lo agradable, la ayuda a los demás, la solidaridad, lo buena persona y lo bien que se porta con todo el mundo que le rodea. Enseñarme a amar la naturaleza, darme explicaciones sobre la atmósfera y decirme que “Si eres limpio en la cocina, eres un buen cocinero”.
  3. De mi hermano: mi gran ejemplo a seguir desde siempre. El hacerme ver la realidad de las cosas, sus gratas explicaciones, enseñarme a entender lo que me rodea y su forma única de mostrar sus sentimientos.
  4. De mi abuelo: que el silencio lo dice todo. Dar las gracias por lo que tenemos aunque sea poco porque seguro que hay personas que están peor y no quejarse por nada. Seguir luchando y amar a quien te ama.
  5. De mi abuela: el cariño, el amor, la fuerza y la lucha constantes, el hombro en el que llorar, lo presumida y el querer siempre lo mejor para mí.
  6. De mi perro: dándole cariño a las personas, puedes hasta cambiarle el día  a mejor.
  7. De mi perra: la protección a las personas que quiere. Y el saber expresar lo que necesita o quiere sin tener que hablar.
  8. De mi prima: el estar siempre ahí, en lo bueno y en lo malo. El saber perdonar y no guardar rencor. El despiste, la simpatía y que cada uno es feliz de forma distinta, y no por eso es peor.
  9. De mi tita: que el cine es muy importante. Cada película tiene un mensaje distinto que te llena y te hace crecer como persona. La constancia con los estudios y que la  educación es necesaria para llegar a lo que quieras en tu vida.
  10. De mi tito: la superación personal, la lucha y el amor a su familia aunque haya momentos malos. El buen humor y lo buena persona que es.
  11. De mi demás familia: aunque no nos veamos en mucho tiempo, somos una familia y siempre estamos ahí los unos para los otros. La ayuda y la alegría.
  12. De un viejo amigo: me ha enseñado que en el mundo hay que reírse de uno mismo y quitarse la vergüenza. Y que el gran objetivo que te puedes marcar en tu vida es ser feliz.
  13. De mi pareja: lo agradable que es y su simpatía, admirables. El entendimiento, la ayuda, las explicaciones, el cariño, el decir lo que siente realmente, la mala memoria, las ganas de luchar por los derechos de las personas, el amor a la música, que el deporte es una forma de vida y es muy importante.
  14. De mi mejor amiga: la fuerza y la superación. El dar sin recibir nada a cambio, el respeto y el saber escuchar.
  15. De una buena amiga: estar ahí en lo bueno y en lo malo, dar sus mejores consejos y hacer lo que le piden sin quejarse.
  16. De mi mejor amigo: el soñar y hacer lo que sea por conseguir un sueño. Si luchas por lo que quieres, lo acabarás consiguiendo.
  17. De un amigo: hay que ser humilde y generoso en esta vida con las personas que te rodean y en todas las situaciones.
  18. De una amiga: que cada uno es como es, y siempre hay que ser uno mismo. La sinceridad y el entendimiento.
  19. De un compañero de clase: con fuerza de voluntad, trabajo y esfuerzo se puede llegar a cualquier sitio que te propongas. El tiempo es oro y no te puedes permitir perder ni un segundo de tu vida. La persona en la que de verdad puedes confiar es en ti mismo, en nadie más, tú eres la guía que marcará tu camino. Educación ante todo.
  20. De un amigo: que hay que ser uno mismo, y si la gente que te rodea no está de acuerdo con lo que te gusta o con tus pensamientos, no es tú problema, es el de ellos por ser unos cerrados de mente y no ponerse en el lado de los demás.
  21. De mi profesora de historia: que lo importante en esta vida es ser feliz y que es mejor ir siempre con la sinceridad por delante.
  22. De mi profesora de inglés particular: que antes de hablar, tienes que tener los conocimientos necesarios porque si no puedes quedar mal. Que no se llega a ninguna parte con la cabezonería y que hablando con respeto se entiende la gente.
  23. De mi profesor de 1ºESO: el razonar las cosas antes de hacerlas, que no hay que hacerlas a la ligera, hay que pensarlas con tranquilidad. No jugar con los sentimientos de las personas, que con trabajo y constancia se llega lejos y que sus problemas de lógica no tienen solución.
  24. De mi profesora de religión: que aunque sea monja, no tiene que pensar como las demás. Su liberalidad ante las situaciones, la lucha, y que con fuerza de voluntad se consigue lo que uno quiere. También, que irse de fiesta de vez en cuando viene bien para cambiar de aires.
  25. De mi profesora de preescolar: la alegría que transmitía y que te alegraba el día con solo verla.
  26. De las limpiadoras de mi antiguo cole: que comer es muy importante porque nos tenemos que poner grandes y fuertes. Y que tenemos que estudiar mucho para quitar a nuestros padres de trabajar.
  27. De una amiga de mi madre: que lo importante en la vida es ser feliz, y que si la opción que hemos escogido no nos sale rentable, hay muchas más opciones por escoger. No cerrarse puertas. Su solidaridad y su amor con los demás.
  28. De ella: a pesar de que no me aportaste nada bueno, aprendí mucho gracias a ti. Aprendí a no confiar en nadie, que el tiempo es necesario para conocer a una persona, que hay que pensar las cosas antes de hacerlas, que no hay que conformarse con lo primero que llega y que no merece la pena luchar por alguien que realmente no te quiere.
  29. De los Scouts, en general: enseñarme un nuevo estilo de vida, la importancia de la educación y la formación personal, la justicia, la solidaridad, el compartir, la amistad, la sinceridad, el cuidado del medio ambiente, la lucha por los derechos humanos, en entendimiento, el respeto, la superación, la fuerza de voluntad, el servicio…
  30. De una amiga filosofa: por haberme adentrado en el mundo de la filosofía por primera vez en mi vida, explicarme su significado y su fin, y hacer que me gustara. El plantearme cosas que nunca me había planteado y la ayuda a ver la realidad de las cosas.

Voy a intentar dar las gracias a todas las personas que han estado en mi vida y me han ayudado con muchos consejos. Por eso y por muchas otras cosas se merecen que les dé las gracias una y muchas veces más:

-De mi madre: Me ha transmitido su tranquilidad ante las adversidades más difíciles, enseñarme los verdaderos valores que tiene que ser una persona trabajadora, honrada y fiel a sus ideales, me ha enseñado que con el esfuerzo de cada día, una persona puede hacer lo que pretende por mucho que le cueste, ya que tendrá siempre el apoyo de su familia para ayudarle en lo que sea, por muy complicado que parezca y sea. Gracias por parirme, apoyarme día a día y seguir ahí siempre que te necesito.

-De mi padre: Me ha enseñado a que las cosas que quieres en la vida no vienen hacia ti y tú solo lo tienes que coger, sino a luchar por mi ideales, y enseñarme a que nadie está por encima de mí, ni que son mejores que yo porque como me ha explicado cada persona tiene sus virtudes y defectos, pero no por ellos hay que criticar a nadie. Gracias por enseñarme a vivir, tal cual suena la palabra, porque cosas muy pequeñas para ti me han aportado mucho en la vida.

-De mi hermano: Me ha enseñado a que no puedo estar holgazaneando todo el día, hay que hacer cosas productivas en la vida, porque solo tenemos una y si la desperdicias, no es como en los videojuegos, que mueres y vuelves a reaparecer intacto, esto es la vida real y el que algo quiere algo le cuesta. También me ha ayudado con muchas problemas que he tenido, desde problemas en la calle, hasta problemas con mis padres, cosas insignificantes para él, pero muy graves para mí. Gracias por todos los consejos que me has dado al hacer determinadas cosas, ya que sin ellos dudo mucho que hubiera podido realizarlos.

-De mi abuelo: Es una de las personas que más quiero porque me ha enseñado a hacer de todo, y siempre ha estado ahí cuando lo necesitaba, al igual que las muchas veces que me he reído junto a él por cosas muy tontas, como del montón de historias que me ha contado que ha vivido en su época, que me han gustado mucho y en ocasiones me han ayudado a hacer deberes de clase, como está pasando mientras escribo esto. Por eso y por muchas cosas más le quiero dar las gracias por todo.

-De mi abuela: Me ha enseñado lo duro que ha sido trabajar en el campo, y lo que es no poder descansar nunca porque siempre tenía que estar haciendo cosas, todo ello me ha ayudado a seguir en los momento más difíciles, ya que pensaba que no puedo quejarme de lo que me ha tocado porque habrá gente en peores situaciones que las mías. Gracias por todos esos momentos en los que nos contábamos cosas que nos hubieran pasado, como del montón de veces que nos hemos reído juntos.

-De mi prima: Me ha enseñado que si quieres algo vayas a buscarlo con todas tus ganas y si tienes que irte a estudiar fuera que lo haga, porque como ella me decía “el tren de las oportunidades pasa solamente una vez en la vida y raramente dos, asique aprovecha tus oportunidades como si fueran las últimas que tuvieras”.

-De mi primo: Al ser mayor que yo ha vivido cosas las cuales me tocan a mí aún por vivir, por lo que me prepara para ello, siempre que he estado con él nos estábamos riendo a todas horas, porque es muy gracioso.

-De mi otro primo: Aún teniendo problemas de salud siempre me ha mostrado la cara buena y amable de la vida, y por eso es una persona que aprecio mucho ya que me ha mostrado como no puedo quejarme de la vida que me ha tocado, ya que siempre que nacemos es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a esperar.

-De mi tía: Aunque es muy mandona y pega muchas voces, es una persona humilde y trabajadora, y siempre ha estado dispuesta de echarme una mano en los momentos duros.

-De mi otra tía: Gracias a ti en especial por enseñarme que una persona puede hacer todo lo que se propongan, ya que lo único que hace falta para hacerlo es la voluntad que las personas pongamos.

-De mi tío: Me ha mostrado que el trabajo duro siempre ha de estar en la vida de las personas, ya que el trabajo nos realiza como personas de provecho en la vida. Gracias por toda la protección que me has dado, la cual me ha ayudado a ser un poquito  más fuerte de lo que era antes.

-De mi otro tío: Quiero darle las gracias por todos los buenos momento que he pasado con él, ya que siempre que estoy a su lado me saca una sonrisa de oreja a oreja y me hace olvidar los problemas que tuviera en ese momento. También me ha ayudado en muchos problemas que he tenido a lo largo de la vida y que me ha enseñado a mirar a los problemas con una sonrisa y solucionarlos lo mejor que se pueda, ya que en la vida no hay cosa más triste que estar enfadado con la gente. Gracias por todos esos momento inolvidables que he vivido al lado tuya, y espero poder seguir viviendo todo lo que pueda.

-De mi otro tío: Gracias por todos esos momentos en los que me has enseñado cosas que jamás pensaba que hubieran existido antes, y que me han ayudado a comprender cosas de la vida que hasta ese momento no las había entendido si no fuera gracias a ti.

-De mi otro tío: Gracias por enseñarme a que aunque la vida te ponga muchos obstáculos, siempre hay que superarlos aunque nos cueste, porque ha si es la vida y al saberlo hay que adaptarse a ella lo mejor que uno pueda.

-Del resto de mi familia: Gracias a ello, por todos los consejos que me han dado cada uno y que me han hecho ser mejor persona, aunque todo ello ha sido difícil por diversos motivos, uno de ellos podría ser la distancia que nos separa los unos de los otros, pero afortunadamente existen diversos medios de comunicación, que nos han permitido vivir desde la distancia esos momentos inolvidables, pero con el mismo sentimiento que si estuviéramos uno en frente del otro.

-De mis amigos: Gracias a todos vosotros por ayudarme en momento muy difíciles para mí, en los cuales nos uníamos y nos entendíamos perfectamente de lo que estaba hablando uno como el otro. También destacar la cantidad de momentos inolvidables que he vivido con vosotros y que me han hecho comportarme de una manera u otra. Como todo en la vida no es felicidad y buenos momentos, quiero destacar los momentos en los que hemos estado enfadados y hemos llegado a ni hablarnos, pero hemos demostrando que no es una simple relación de amistad de un par de días, sino que es una amistad la cual se ha ido forjando durante años mediante la confianza y el respeto, haciendo que al final todos los problemas se quedaran en malos recuerdos.

-De mis menos amigos: Estas personas que han pasado por mi vida, han actuado de una manera la cual no aceptaba, y ese será uno de los motivos por los que no he tenido ninguna relación con ellos, pero aún así me ha enseñado que no de toda la gente se puede fiar uno, y por ellos siempre debe de haber desconfianza al principio, por ello quiero daros las gracias.

Para terminar como he explicado en el principio, quiero dar las gracias a todas las personas que han pasado por mi vida y me han aportado valores, que me han hecho ser la persona que soy hoy, asique por eso y por muchas cosas más ¡GRACIAS! 

-De mi abuelo Alejandro: la preocupación que a veces tiene con los demás.

-De mi padre Cecilio: la obsesión de desconfiar mucho de la gente y su exagerada  protección que nos ofrece demostrando su cariño.

-De mi madre Antonia: que con esfuerzo y organización todo se consigue, lo fuerte y preparado que hay que estar para el futuro, todo los que nos da sin pedir nada a cambio, luchar por lo que quieras aunque todo se ponga negro, el orden que hay que tener con cada cosa, lo que significa tener gente que te quiera o buenas amistades , la educación que hay que transmitir tanto dentro como fuera de la casa, la forma de razonar las cosas, el amor que tiene a su madre por encima de todo, su forma de ayudar a pesar de que tenga dificultades , ser astuta para conseguir lo que quiero, de que la familia es la que siempre debe estar con nosotras , que no se necesita un hombre para poder salir adelante, n a rectificar mis errores y a  aprender a aceptarlos pues es así como aprendemos, que el exceso de cariño hacia alguien puede llegar a ser algo malo ya que esa persona crece consentida y rebelde con ganas de tener todo al precio que sea, pero sobretodo a actuar siempre con muchas ganas y con amor.

-De mi hermana pequeña Sofía: el compañerismo y el amor que siempre me demuestra a pesar de que nos peleemos, su comprensión que tiene hacia a mí aunque a veces la haga enojar, su madurez a pesar de su edad, las ganas de aprender de la vida, lo bueno que es experimentar cosas nuevas sin miedo a fallar.

-De mi abuela Doni: Su lucha contra el no poder, su fuerza, su gran corazón, la paciencia y comprensión que tiene hacia todos, el no preocupar a los demás con sus agobios y problemas, la demostración de poder salir adelante sin necesidad de que un hombre este manteniendo.

-De mi tía Estela: Todo se puede conseguir sin necesidad de mentir, la fuerza y ganas que hay que echarle al día a día, el compromiso de entregar algo cuando debe ser aunque la consecuencia sea quedarse hasta tarde acabándolo, el cariño que hay que demostrar a los que queremos, y su entrega a su trabajo.

-De mi prima Claudia: que hay que tener claro los conceptos que se te vallan cruzando, saber qué es lo que queremos para luchar por ello nunca dejando otras obligaciones, que si te esfuerzas todo tiene recompensa ya sea más adelante o al instante, que el amor es algo muy importante que hay que saber dar y recibir, a la hora de pensar hacerlo con claridad, pensar en los padres ayudarlos y comprenderlos.

-De mi primo Diego: Que el esfuerzo siempre tiene recompensa, todo se logra con práctica y empeño, siempre puedes superarte aunque la vida te ponga dificultades.

-De mi mejor amiga Marina: Lo bonito que es vivir, lo que significa ser realmente una buena amiga, la comprensión y el apoyo, su sinceridad , su amor, como disfruta de la juventud, su curiosidad de la vida.

-De mi profesora de gimnasia rítmica Paola: que todo en esta vida se puede lograr aunque sea duro el camino, hay respuesta para todo, que es necesario superar a todos tus contrincantes que vayan a por la misma meta que tu.

-De mi seño de sociales María: lo importante que es escuchar, el respeto que hay que tener con los demás, lo importante que es hacer que te oigan, lo importante que es rezar.

-De mi profe de tecnología Julio: que la vergüenza y el miedo no te lleva a nada, lo importante que es atender a las clases, y que hay que reciclar.

-De mi tutor de primaria Ginés: que reírse es bueno para la salud, que la verdadera belleza solo la ven las personas inteligentes, a no juzgar a nadie por cualquier motivo, lo bien que te lo puedes pasar en un viaje aunque todo este mal dibujado, que a la hora de actuar es importante no tener nervios.

-De mi tutor de tercero de la eso y profe de lengua Javier: que la vida es como tú la dirijas, que la sinceridad siempre lleva por buen camino, su comprensión con los demás, el esfuerzo que hay que realizar para llegar a algo, que estudiando un poco cada día el examen esta aprobado seguro, la confianza que te trasmite a la hora de contarle un problema, el cariño y respeto que hay que tenerle a los demás.

-De mi profe de ingles de la eso José: que hay que aprender a pronunciar bien las cosas, que podemos confiar en él, el interés que hay que darle a la buena educación, los buenos consejos que nos daba por los nervios del bachiller, el apoyo que siempre nos brindaba, lo importante que es saber idiomas para poder viajar y desenvolverte bien.

-De mis compañeros de clase de la eso: que la vida es muy bonita y hay que aprender a vivirla, la fe que puedes llegar a tener en algo, que la buena amistad se demuestra con hechos no con palabras.

-De mis profesores de 1º bachiller: que hay que estudiar para poder ser alguien en el futuro, que los problemas se hacen más fáciles si lo ves desde otra perspectiva, el saber estar en clase, que en clase hay momentos para todo, que la vida está llena de muchas sorpresas, que significa que estemos en el bachiller y no en otro curso.

-De Paloma: que la amistad se basa en el amor y la confianza, el esfuerzo que hay que dedicarle día a día a las cosas, que siendo uno mismo se llega mucho más lejos que aparentando ser algo con lo que no te identificas ya que no es tu personalidad.

-De la vida: que hay que saber dominarla y aferrarse a ella, superar cualquier obstáculo que te ponga en tu camino, no rendirse aunque en ese momento este todo negro, apreciarla día a día, que hay que aprender a ser fuerte y no derrumbarse por algún golpe duro, a  afrontar los problemas con mucha comprensión y serenidad.

-De las amistades: que hay dos clases 1) la falsa amistad 2) la verdadera amistad la falsa amistad es la que te da la espalda cuando más la necesitas esta solo contigo por conveniencia y la verdadera es la que está contigo pase lo que pase pero sobretodo lo hace porque te quiere.

De mis falsas amistades: que no todo el mundo es bueno, a aprender a quererme tal y como soy con mis defectos y mis virtudes, a levantarme cuando me caigo sin dejar de rendirme jamás, a defender a los que verdaderamente me quieren, que no hace falta aparentar ser quien no eres solo para lograr algo que cuando lo consigues no lo disfrutas porque no era lo que realmente querías, a aprender que soy mas fuerte de lo que pensaba.

-De mis verdaderas amistades: a ser yo misma porque es así como los demás van aprender a quererme y valorarme más, a aprender a valorar lo que uno tiene porque cuando menos te lo esperas desaparece, a no juzgar a nadie por un defecto que tenga porque así como el tiene ese defecto yo puedo tener uno peor, a amar a las personas por lo que son y no por conveniencia.

 

 

 

De mi abuela soledad: Su inocencia y su experiencia.

De la reputación y memoria legadas por mi progenitor Manuel: Todo el esfuerzo que ha hecho por mi y el papel de padre asumido desde entonces sin ser mi progenitor de sangre

De mi madre Sonia: La generosidad, el valor de sacar a sus hijos adelante sin apenas apoyos, la abstención de obrar mal y que esos principios no estén en mi ni en su educación más aún del modo de vida que me ha aportado una felicidad .

De mi hermano pequeño Alejandro: El placer de formar parte de su educación y ser parte importante de su felicidad pero también de su exigencia, de ser hermano pero a la vez hijo, del amor y respeto que me demuestra y admiración, de ser un reflejo y un espejo para el mirarse.

De mi hermano mediano Edgar: De enseñarme otra manera de vivir, de que la cordura no en ocasiones no sirve de nada, de vivir la vida momento a momento, de reír ante los problemas, de buscar mil maneras de alejarse de ellos y si le llegan solucionarlo siempre de la misma manera, de la ignorancia, esa que demuestra siempre su lado más infantil.

De Cristina: El no ser solo mi prima,sino más que una amiga, de estar en absolutamente todos los momentos de mi vida, en los buenos y en los malos, en ser errónea al decirme que lo hago todo bien, en aguantar que el trato no sea siempre el mismo, en ser un diario secreto un apoyo y un muelle de impulso.

De mis tíos: De demostrar el sentido familiar, de ser más que una familia, de reír siempre de hacer que fechas como estas sean inolvidables gracias a su presencia.

De Manuel: De mostrarme que existen los amigos de verdad, de quererme en la distancia y la cercanía de la confianza en decirme cuando actúo bien o mal, de ser una constante sonrisa en todo lo que hace y con ello propiciar la mía, en crecer juntos, en ser más que amigos.

De Andrés: De mostrarme que se puede compaginar el ocio con los compromisos, que no solo tenemos derechos sino también deberes, que el tiempo lo ocupa todo, que la vida pasa por saber vivir en todo los sentidos y que todos los seres humanos nacemos para ser feliz.

De Marta: De mostrarme el amor verdadero,de saber como cuidarlo y de descubrir que se centra en la sinceridad y fidelidad, de ser amiga, pero también de la radicalidad, el encabezonamiento ,de la desconfianza, esa que me llevo a prescindir de ella, de quererla como amiga aunque ella no guarde la misma intenciones y aún así desearle lo mejor, de demostrarme a mi mismo y aunque ya lo sabia que nadie se muere por nadie, pero aún así que es bonito querer, pero siempre es bueno elegir.

De mis jugadores: De ser personas dotadas de responsabilidad, de ser inocentes, ordenados, educados, capacitados, de superarse y hacerme superarme a mi tambien.

De mi padre: Le doy gracias por haberme transmitido su constancia, su saber estar ante cualquier situación, su don de gentes, su educación maravillosa, sus tonterías y que nunca hay que rendirse ante nada, ni tan siquiera ante las cosas difíciles, hay que afrontarlas con valor.

De mi madre: Le doy gracias por su sabiduría, por ser la persona más valiente que he conocido, por luchar siempre y siempre ante cualquier circunstancia, por no tenerle miedo a nada, por sus castigos moralizantes, por su sonrisa que iluminaba cada mañana de mis días, por su carácter fuerte pero que a la vez escondía sentimientos tan grandes…

De mi hermana : Le doy gracias por enseñarme a valorarme y a valorar a los que me rodean , por sus consejos que te hacen cambiar de idea y tomar el camino correcto sin equivocarte, por sus críticas que te ayudan a mejorar como persona , por su bondad , por su alegría y por ser una niña muy trabajadora ya que con el esfuerzo se consigue todo lo que te propongas y sobre todo por su responsabilidad y su escucha.

De mi hermano : Le doy gracias por ser transparente , por ser un niño sincero que dice lo que piensa , pero con unas buenas palabras, por su cabeza amueblada , por su responsabilidad , por enseñarme que las cosas difíciles pueden lograrse y que nunca hay que perder la esperanza ante cualquier situación,  por su paciencia y su bondad, por sus tonterías que alegran hasta el día más triste.

De María: Le doy gracias por enseñarme a tener el corazón abierto siempre  a cuantas personas lo necesiten y a aprender a querer a ciertas personas como si fueran de mi propia familia , sin importarme ni más mínimo ese hecho.

De mi pareja: a saber escuchar, a querer sin límites, a ser fuertes , a afrontar la vida con una sonrisa , a ser valiente para hacer cosas que queremos pero que en un principio nos cuesta hacer, a valorar lo que tengo, a ser más positiva , no dejarme influenciar por la opinión de las personas,  saber perdonar y a ser una persona justa .

De mi amiga cristina : a ser yo misma , a valorarme y quererme como nadie lo hace sin límites, a ser libre y elegir , a dar abrazos como si fuera el último, el estar siempre feliz y no rayarse por nada .

De mi animadora bea: a aprender a ser mejor persona desde los valores cristianos, a ser paciente , tener cierto respeto ante las personas , a tener una madurez acorde con mi edad, a que las cosas no vienen solas , sino con esfuerzo y empeño.

De mi animadora María: a ser jóvenes pero a la vez adultos, a mejorar cada día , a intentar darle un toque de alegría cada mañana al levantarse , a tomarse las cosas con positividad y a comprometerse con uno mismo.

De mi animador Pedro: que las personas te pueden sorprender, que nunca sabes lo que te depara el destino, hay que aprovechar cada momento del día , los momentos malos te sirven para aprender y mejorar, la vida es más que un regalo y el señor siempre estará acompañándote a donde quieras que vayas y nunca te abandonará por nada en el mundo.

De mi ex animador Jesús : a querer tal y como son a las personas , a escuchar más a los que nos rodean , a sentir a Dios cerca de nosotros , a valorar las cosas que nos ha dado, a sentirnos hijos suyos y descubrir que la iglesia es más que un encuentro con Dios , y que momentos amargos puedes convertirlos en alegres si tu te lo propones.

De el sacerdote de mi escuela Diego Montilla: a aprender a ser una buena persona , a saber decir siempre un sí ante todo , a animar el día más triste con tonterías , a aprender que con poco se puede hacer mucho , a querer a Dios más que otra persona en el mundo , a sentirme bien cada día , a saber responder y defenderme , a reír hasta no poder parar .

De el sacerdote de mi escuela Alejandro : a ser más fuerte de lo que pienso, a sentirme madura , a crecer como persona en cada conversación , a mirar a través de las cosas malas y sacarle algo positivo , a saber reír.

De  Pepe: a ser fuerte ante cualquier cosa, ante la vida humor ante todo, a ser serios cuando el momento te lo pida, a descubrir que las personas son más que una apariencia física, a aprender que las cosas que son difíciles son las más bonitas de cumplir y a no rendirse nunca .

De Encarna:  a ser una persona luchadora sin límites, a ser una persona cariñosa y con ideas claras, a hacer acciones  que te ayudan como persona, a saber perdonar  y tener mucha , pero que mucha paciencia.  A ser un ejemplo a seguir por su constancia y su empatía, a darme cuenta de que las cosas que tengo no han venido solas , si no por un esfuerzo anterior, y que las cosas que no me gustan puedo cambiarlas.

De Encarni: a no saber controlar el carácter, a no darle tanta importancia a las cosas, a aprender que las tías no siempre tienen que ser de sangre , si no también postizas, a querer saber más.

De Jesús:  a transmitir su alegría , a saber contar las cosas con un cierto humor , a aprender que los adultos  no siempre tienen que ser personas serias, a decir tantas tonterías por minuto.

De Anabel : a ser consciente de lo que tenemos y lo que viene en el futuro, a no ser derrochador, a no malgastar el tiempo en tonterías , a divertirte con poco, a saber controlar todos  los momentos y a aprender que las personas jóvenes sirven para mucho y que si te lo propones puedes con todo.

De mi amiga maría: que los cuentos de hadas no existen , que es mejor anticiparse que quedarse al margen  , a saber soñar , a tener interés por cosas desconocidas y a conocer a personas sin importarme su aspecto ni juzgarlas por ello.

De mi Primo Sergio:  a no darle tanta importancia a las cosas malas , a tener diversión y una sonrisa para todo, a aprender que hasta los más pequeños pueden darte lecciones, a morirme de risa con sus tonterías y a volver a ser pequeña por algunos instantes.

De mi prima Patri: a que desde muy pequeña puedes adquirir madurez, a ser fuerte, a que llorar es bueno , a aprender de sus ideas, a saber que siempre la voy a tener a su lado , a pensar que la vida no se acaba con una muerte, sino que empieza otra mejor, a animar a los que les rodea.

De mi primo David: a que hay que tomarse el tiempo que necesites para hacer algo , a que muchas veces las personas pueden cambiar y siempre tienes que estar disponibles para atenderles, a  sentir tanto desde dentro.

De mi prima Mónica:  que los grandes muros no son más que pruebas que finalmente tenemos que sobrepasar, a ser sincero y decir lo que pienso, a aprender a jugar al basket como nadie.

De mi abuela Aurora: a saber  comportarme con todos por igual, a saber callarme y entender que desde el silencio está la sabiduría más completa , a entender que la vida es complicada y que nunca hay que rendirse.

De mi abuelo Domingo: a preocuparnos siempre primero por el que tenemos al lado, a entender que el trabajo nos forma como personas tanto interormente como exteriormente.

De mi abuela Conchita: a rezar, a ver la religión desde otro punto de vista , a perdonar.

De mi profesor Alberto de primaria: a que todo en la vida es posible , a que nunca se es demasiado pequeño para realizar algo , a entender y ponerse en la situación del compañero de al lado .

  1. De mi abuelo Antonio: La bondad, el esfuerzo como camino al éxito, la honradez y la humildad.
  2. De mi abuela Ramona: La elegancia, la generosidad, el amor, el saber dar segundas oportunidades y perdonar, la fe.
  3. De mi abuelo Francisco: Las ganas de vivir y el sentido del humor.
  4. De mi abuela Ana: La paciencia y la sabiduría.
  5. De mi madre: Todo. La fuerza y la entereza frente a las dificultades, la buena energía, el amor incondicional, la lealtad, la continua lucha del día a día, la ayuda, la valentía, el beso de “buenas noches”, el apoyo, la comprensión, la empatía, el significado de la palabra “amistad”, los consejos, la forma de escuchar a los demás, la confianza… La vida.
  6. De mi padre: La constancia, la perseverancia, la superación, el no tirar la toalla jamás, la educación, la cultura, el saber estar, el trabajo, la exigencia, la responsabilidad,  el darlo todo por los suyos, la pasión por conocer mundo, la inteligencia, la astucia, las ganas de aprender constantes, la defensa de mis valores, la personalidad, el no fallar nunca a nadie que confíe en ti, la tolerancia y el respeto a los demás.
  7. De mi hermano pequeño Pablo: La dulzura, la inocencia, el cariño, la alegría de la casa, la ternura, la ilusión, la magia y ese pequeño toque de locura. El aprovechar cada instante al lado de quienes te quieren.
  8. De mi tita Mari: La organización, el no desperdiciar ni un segundo, las ganas de comerse el mundo y su gran corazón.
  9. De mi tita Ana Belén: El arte, la rebeldía, la vivencia de la juventud, la pasión y el poner todas mis ganas en cada cosa que hago.
  10. De mi tito Quisco: La serenidad y el buen trato a los demás.
  11. De mis primos: La ambición, la persecución de mis sueños, el llegar hasta el final en todo o de lo contrario ni intentarlo y la confianza en mí misma.
  12. De mi mejor amiga Marina: La lealtad, el compromiso, la diversión, la preocupación constante por los demás, el cariño, el conocer la verdadera amistad, el quitarme la venda de los ojos para ver la realidad, el gusto por la moda y las compras, el apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos, la sinceridad, el saber ver el lado positivo de las cosas y el optimismo.
  13. De mi amiga Irene: El querer a quien te quiera y el valorar a quien te valora, la transparencia, la claridad y el valor.
  14. De mi mejor amigo Ortiz: La madurez, la ayuda incondicional, su increíble bondad, las risas  y su papel en mi vida como el de un hermano mayor.
  15. De mi profesora de ballet: La pasión por el baile, el poder encontrar virtudes en mí con el trabajo constante y el esfuerzo.
  16. De mi seño Chari de la E.S.O: El gusto por los libros y la comprensión.
  17. De mi profesor de cmc y jefe de estudios: El que nunca nadie nos diga que no podemos hacer algo, que podemos conseguir aquello cuanto nos propongamos y el disfrutar de la vida.
  18. De las falsas amistades: El valorar y reconocer las verdaderas personas y el dejar de ser tan confiada.
  19. De los amores fallidos: El mejorar con cada uno de mis errores y el saber que quien te quiere cuando le apetece, ni te quiere ni te merece, el hacerme más fuerte y el saber andar con pies de plomo.

  20. De mi cuidadora de la infancia: El saber reírse de uno mismo para que nunca me afecte ninguna palabra           o hecho que dañe mi persona, el ser yo misma.

  21 .De mis compañeros: El sentido del compañerismo, la cooperación y el hacerme sentir parte de una                 segunda familia.

  22. De la vida: El fortalecerme, el hacerme valorar todo aquello cuanto tengo sin tener que renunciar a ello               para hacerlo,el aprovechar los momentos buenos que me ofrece para ser feliz y aprender y crecer como           persona en los no tan buenos. Por último agradecerle esta oportunidad, agradecer el vivir.

Comencemos con mis meditaciones...

A mi madre: Las ganas de levantarme todas las mañanas con una sonrisa, la constacia, las ganas de vivir, reir, los consejos, la atencion incondicional siempre, la lucha y perseverancia ante cualquier problema, el esfuerzo ante lo que quieres conseguir, el temperamento, la fortaleza, la dureza, el sentido del humor, la paciencia, la comprension, el amor

a ella le debo todo.

A mi padre: el duro trabajo, el superar metas personales, la inteligencia, la seriedad, la sensibilidad, la ternura, el genio, la constancia, quererse a uno a mismo, la superacion de todo tipo de obstaculos, el amor, el respeto y tolerancia hacia los demas.

A mi hermano: La superacion dia a dia, la lucha constante, la madurez, el sentido de la vida, el humor en momentos dificiles, el optimismo, la alegria, experiencia, mi existencia.

A mi abuelo Antonio: La sabiduria, la elegancia, el saber estar, la educación, el humor, el sacrificio.

A mi abuela Antonia: El cariño, la ternura, la comprension, el llorar, lo negativo, la risa, la compañia, el amor de una segunda madre.

A mi abuela Josefina: el duro trabajo, las ganas de vivir, la superacion, el reto, la fortaleza, la confianza, la creencia por la religion catolica, el perdonar y ser perdonado.

A mi abuelo Pepo: La valentia de apostar todo por tu familia y luchar por ella ante viento y marea.

A mi mejor amiga María: Descubir que el termino hermana no solo viene de sangre, la pura amistad, la compenetracion, la lealtad, el amor, la paciencia, los consejos, las risas, lagrimas, el optimismo,  el encanto a la moda, el baile..., el respeto, la comunicacion, las ganas de vivir y disfrutar la vida.

A Alejandro: el descubrir los sentimientos del primer amor, las ganas de luchar, la semana santa, el respeto, la fidelidad, el todo por el todo, sentimientos encontrados, un amigo, una pareja, alguien muy especial, y aunque nuestra historia se acabase, el saber que es el primer amor.

A mis profesores particulares: Las ganas de trabajar, de luchar por mis metas y sueños, técnicas de estudio, apoyo y ayuda.

A mis compañeros: la cooperacion, la organizacion en grupo, el sentido de la clase la pequeña familia, la convivencia y el trabajo.

A mi amigo Orti: El papel constante de hermano mayor, la proteccion, los consejos, las risas, las fiestas, los buenas ayudas, los mejores favores.

A mi seño Marta de la E.S.O: El amor a las matematicas, la moda, la atencion, la compresion, la ayuda, la risa, las ganas de ir al colegio, las buenas anecdotas y experiencias.

A mi prima Ana y Clara: el amor de primas, los favores, la confianza, el amor, la diversion.

A mi novio: La paciencia, el salir de los peores momentos juntos, el amor de pareja, la confianza, las experiencias vividas,  sacar sentimientos que uno no sabia ni que exitian pero estan ahi, las ganas de reir y llorar al mismo tiempo, la euforia, la triteza, las lagrimas, abrazos, caricias, optimismo, y el luchar por todo aquello que no sea sencillo.

A las falsas amistades: el saber con quien debo de juntarme y con quien no, el aprender las diferencias que existen entre unos y otros, las disputas, peleas y desigualdades.

A las buenas amistades: los momentos buenos, la seguridad, el saber que puedes contar con ciertas personas para lo bueno y lo malo, las fiestas, el respeto,la paciencia, la espera, la ayuda, la cooperacion.

A mis tios: la alegria, el superar obstaculos por muy dificiles que sean, el superar la muerte de alguien cerano a ti y llevarlo lo mejor posible, la superacion, los buenos momentos,

A la vida: Por haberme dado la oportunidad de vivir todo lo que he vivido y me queda por vivir, por haberme puesto en mi camino a tantas personas que me han enseñado tanto y por poder gozar de mi vida en perfectas condiciones, sana, y feliz.

De mis abuelos: La firmeza, el saber estar y la severidad.

De mi padre: El esfuerzo, el empeño y la perseverancia.

De mi madre: El carácter luchador, la fuerza, el corage y la paciencia, ademas de la sencillez

De mi tío manolo: La sinceridad, la honestidad y el sentido de la justicia

De Alfonso: La perseverancia en el trabajo, y un gran sentido de la humildad

De Alberto: El haberme enseñado a pensar y ver las cosas de forma diferente, y enseñarme a perder el miedo a lo nuevo y desconocido.

De mi tío Carlos: El haberme aportado gran cantidad de conocimientos y cultura, además de haberme acercad.o las maravillosas costumbres de otra fantásticas culturas

De mi tio Ceferino: El ejemplo de superación personal y de capacidad para exprimir al máximu sus posibilidades.

De Miguel Angel: La demotración de lo que una persona puede cambiar para bien en muy poco tiempo , si lo desea.

De Alejandro: Enseñarme que cada persona tiene sus problemas, su preocupaciones, y que uno no puede creer que e el le pasa siempre lo peor o siempre tiene los problemas.

De Nicolás, el haber contribuido a configurar la ideologia, valores esticos y morales que tengo hoy en día.

De Conchi, el heberme enseñado que sentimientos como la envidia y la soberbia son sentimientos muy perjudiciales para las personas que los tienen.

De Diego, el haberme servido como apoyo, de cualquier tipo, en cualquier momento. Esta ha sido una de las personas que ha marcado mi vida más fuertemente.

De mi hermana, el haberme aportado ese pequeño toque de inocencia que a veces tanta felta me hacía, ademas de la generosidad y la entrega desinteresada a los demás.

De mi tia Susana, el haberme acogido y querido como a un hijo más, y haberse preocupado por mi en muchas ocasiones.

De mi bisabuela, la lucha constante y la fortaleza. Si la vida te da golpes y te derriba, levántate y devuélveselos el doble de fuerte.

Del destino asignado, que es el que no se elige (existe otro destino que es el indeterminado, y que es el que nosotros vamos eligiendo poco a poco con cada decisión que tomamos) de darme los padres, los tíos y los abuelos que tengo, y por supuesto de haber puesto en mi camino a todas esas personas, que para mi son ejemplos a seguir, y a los cuales yo admiro mucho, y por heberme hecho como soy, Original, Unico e Irrepetible, y por tanto, Maravilloso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio