FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Según mi opinión obviamente pienso que no, que no podríamos vivir sin normas comunes porque si no hubiera normas comunes no nos respetaríamos, cada uno haría lo que quisiera lo que le viniera en gana sin pensar en el daño hacia el otro, la sociedad no seria una sociedad, no se comportaría como tal, y no habría un equilibrio por lo que no se podría alcanzar el bien común solo el individual de cada individuo pero no el común que es lo que rige una sociedad.

No, claramente , si nos encontráramos en una sociedad sin normas , deberíamos confiar en que el bien reside en las personas por naturaleza. Aunque creo que hoy en día el egoísmo de las persona esta presente en cada una de ellas y por lo tanto encontraríamos una amplia variedad de discutas  establecidas por la limitación de propiedades, o donde todos pudieran hacer cualquier cosa que afectara de manera negativa a los demás, sin ninguna reprimenda.

Si, ya que, en muchas ciudades no hay normas impuestas, y no hay demasiados problemas. Pero yo pienso que una sociedad sujeta a unas normas, estas mas regulada, mas controlada, y se respetan mas unos a otros, ya que, todos deben cumplir esas normas para llevar una sociedad justa y sin problemas.

Bueno, vivir de lo que significa respirar sí podríamos, pero la vida en si sería un absoluto caos. Cada uno haría lo que le viniese en gana , y seguramente la empatía brillaría por su ausencia. Somos animales que nos dejamos llevar por los instintos. Si no hubiese unas normas para todos ¿Realmente nos esforzaríamos para vivir "como Dios manda"? ¿ O simplemente nos preocuparíamos de nuestro ombligo(por así decirlo)?

Como hemos estado hablando en las preguntas anteriores que se nos hacían, el orden social depende de una serie de normas elaboradas a partir de la razón para construir una sociedad ordenada en todos los sentidos, así que respondiendo a la pregunta no creo que podríamos vivir sin normas comunes ya que todo se vería alterado y por lo tanto sería un caos total, nadie se sentiría totalmente a gusto en la sociedad y se volvería imposible de controlarlo dependiendo de cada norma que cada uno a partir se su razón propia quisiera elaborar. Por ello la existe de unas normas comunes es fundamental en nuestro entorno si queremos mantener un poco de ordena, como ya hemos dicho antes estas normas son elaboradas a partir de la razón de aquella razón que se creen buenas para todo el mundo y por lo tanto se deben respetar y si por el contrario no se respetan, el castigo es una opción para rectificar nuestro actos que no están de acuerdo con las normas.

Yo pienso que no podríamos vivir sin normas comunes puesto que sin estas normas sería todo un caos y nos ayudan a vivir.

Además son las que rigen el orden social

Solo se podría vivir sin normas comunes en el caso de que viviéramos en soledad. Cuando vives en sociedad te tienes que regir necesariamente por unas normas que permitan una convivencia, sino todo se sumiría en el caos.

Pienso que las personas no podríamos vivir sin normas comunes ya que se crearía una comunidad de personas sin un orden ni limites que podría llegar a ser desastrosa, pero por otro lado esta comunidad debe tener unas normas pero sin que limiten nuestra forma de actuar y de pensar y cree una comunidad en la que sus miembros tengan los mismos pensamientos.

No podríamos vivir sin normas comunes, porque la sociedad sería un caos ya que nunca nos pondríamos de acuerdo en nada  y porque cada persona actuaría de la forma más conveniente para él/ella sin pensar en si perjudica o no a las demás personas.

No, la convivencia seria prácticamente imposible, es necesario autoimponernos una serie de normas y reglas para facilitar la convivencia, asi como para evitar que aquellas personas con conductas antisociales puedan influir negativamente en el resto de personas y desestabilizar el equilibro del sistema, ayudándolas también a encaminarlas de nuevo en la vida en sociedad, aunque también es cierto que esto no debe servir de precedente para crear una sociedad de iguales, sin sentido común, ni iniciativa y motivación y capacidad de decisión por si mismos.

Dudo mucho que pudiésemos vivir sin normas comunes. Si esto fuese así viviríamos en una anarquía.

Para algunos sería vivir libre, pudiendo hacer lo que se quisiera. Pero eso tendría consecuencias, ya que cada uno tiene su propia idea de bien, de mal y cada uno tiene sus límites.

Y las normas impuestas son para un bien común que se han ido imponiendo durante años según iba sucediendo y según se iba viendo como funcionaban, por ello no se podría vivir sin normas comunes.

Si a dia de hoy todo el mundo viviera sin leyes comunes esta sociedad seria imposible ya que no se respetaria a nada ni a nadie y todo el mundo llevaria a cabo unas acciones totalmente personales y no serian del todo las correctas.

Para algunas personas esto seria vivir en una sociedad libre donde nada ni nadie te diese ordenes pero para otras seria totalmente lo contrario.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio