FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

El sabio siempre busca caminos que le lleven a la verdad, con el objetivo que al conocer la verdad, sea más feliz. Sin embargo, durante ese camino para llegar a la verdad, se tiene que cuestionar numerosas cosas pues de no ser así nunca alcanzará la verdad, por tanto, vive en una preocupación constante, en que si una cosa es así o no.

En cambio, el ignorante este proceso no lo lleva a cabo, pues se limita a vivir sin preocupaciones que el considera que no le llevaría a ningún lugar, por tanto, no tiene la necesidad de plantearse nada ya que su objetivo se limita a vivir.

Por lo tanto, el ignorante sería más feliz si nos lo planteamos así, aunque no tendría esa satisfacción de realizarse como por ejemplo, cuando el sabio descubre alguna verdad. También, podríamos decir que el sabio sería más feliz si nos fijamos en cómo cada uno  aprovecha  su vida, pues el sabio la viviría con más intensidad ya que se sorprende de todo lo que le rodea y lo aprecia más que aquel que no sabe nada. Así que no podemos decir que uno es más feliz que otro, sólo depende de cómo se tome el camino que quieras seguir durante tu vida.

Creo que desde la ignorancia se vive mejor , es decir , cuanto menos sepas y mayor sea el control que los demás ejerzan sobre ti , menores serán tus preocupaciones , y de esta manera no tendrás ningún valor por el que luchar, simplemente seras un animal mas el cual se guiara por instintos y gozara de una vida de plena despreocupación .

Claramente pienso que así  no puedes encontrar la felicidad, creo que la mayor parte de la felicidad reside en el saber , cuanto mayores son tu capacidades y mas amplio es tu saber en distintos campos de cualquier tema  , mayor sera la mejora del razonamiento en tu vida cotidiana y en tu manera de establecer un rumbo  uniforme para buscar un camino en donde resida tu felicidad.

Pienso que el mas feliz es el ignorante, ya que, no se interesa por la vida, pasa de los problemas mundiales, no se cuestiona su existencia.. Esas personas viven sin preocupaciones, mientras que el sabio se interesa por conocer su exitencia, lo que sucede a su alrededor, tiene preocupaciones..

Es una pregunta bastante complicada.

Supongo que ambos tendrán su parte positiva. El sabio puede apreciar más la felicidad porque puede conocer las veces que podría ser infeliz, y el ignorante, será más feliz en los momentos en los que el sabio esté reflexionando sobre X cosa que le haga sentir infeliz.

Realmente no tengo ni la más mínima idea de quién sería más feliz. Supongo que los dos lo son a su manera, pero si tuviese que posicionarme en uno en concreto quizás sería el sabio, porque supongo que a lo largo del tiempo, el ignorante será tan ignorante que no apreciará la felicidad que tiene, ya de "tanto sentirla" le parecerá normal.

La felicidad no se siente si no hay infelicidad antes, por lo tanto, el sabio, al adquirir más conocimientos pueda ver la vida con otros ojos y esto le haga reflexionar, por lo que puede ser feliz en menor cantidad de tiempo que el ignorante, pero con mayor calidad.

Esta es una pregunta que muchos se hacen hoy en día ya que el saber absoluto parece ser que no te lleva a la felicidad por que cuando creer saberlo todo te hace falta algo más para satisfacer tus deseos y ello te hace menos feliz. Los niños pequeños que aún están creciendo y por lo tanto no tienen el conocimiento de todo, parecen ser más felices, de ahí podría partir la idea de que si ignoramos las cosas que nos pasan al rededor somos más felices. Yo personalmente soy de esas personas que creen que la ignorancia de algunas cosas te hace más feliz por que si lo sabemos todo las cosas buenas podrían convertirse en malas y viceversa así que nunca tendremos un nivel de felicidad asegurado por que estos cambios nos alteran emocionalmente y por lo tanto no somos felices hasta el punto que queremos serlo. Por lo tanto debemos ignorar algunas cosas que nos resultan difíciles de comprender, no darle vueltas y dejarlo así ya que sí seguimos profundizando llegaríamos a una inestabilidad que nos modificaría todos nuestras emociones. En conclusión el ignorante muchas veces es más feliz que el sabio.

Creo que cada persona tiene una forma de alcanzar la felicidad, pienso que el sabio conoce las ideas y las formas con las puede alcanzar la felicidad pero el ignorante no sabe esas ideas pero aun así puede alcanzar la felicidad aunque sea de otra manera.

Depende lo que entendamos por felicidad, para los que la comprenden como la adquisición de conocimiento es indudablemente mas feliz el sabio, pero el conocimiento lleva a la duda, y para muchos la duda hace que vivamos en continua ansia de saber, en este caso sería más feliz el necio.

No se sabe... No estamos en la piel de cada uno , pero la gente por lo general , prefiere ser feliz no conociendo la verdad e ignorandola. Prefieren vivir en una mentira que afrontar los problemas de frente , y mirar a la verdad a la cara . Yo prefiero saber la verdad, aunque me duela , porque aunque la verdad duela , la mentira mata. Es peor vivir una vida que tu crees que es la tuya , y que en realidad sea mentira , y no vivir una realidad , aunque sea más triste pero que es tu verdadera realidad. Lo que da una autentica pena , es creerse una propia mentira , para evadirnos de una realidad que no queremos vivir . La vida tiene cosas buenas y malas..es peor el vivir una vida llena de felicidad y de mentiras , que una vida normal , con sus más y sus menos , con sus épocas buenas y malas. Prefiero saber la verdad, y vivir con ello , a no vivir una mentira , y encima decidir vivir con ella...

Cuanto más conozca una persona, más formas conocerá para llegar a ser verdaderamente feliz. Sin embargo, el ignorante solo podrá considerar la felicidad como la falta de problemas, pero eso solo será una falsa idea de felicidad, pues estará incompleta. Podríamos decir entonces que el sabio tiene más posibilidades que el ignorante de ser realmente feliz. Sin embargo, a la hora de llegar a la felicidad, puede que la persona sabia, aun conociendo las posibles claves de la felicidad, no disponga de los medios necesarios o no tenga la capacidad para conseguir aquello que le dará la felicidad. En ese momento, un ignorante podría ser más feliz simplemente por la ausencia de problemas en su vida. 

Podríamos decir entonces que en teoría el sabio tiene la posibilidad de ser mas feliz que el ignorante, sin embargo, en la práctica, la felicidad depende de la situación y capacidad de cada uno, ya sea sabio o ignorante.

Yo creo que sería más feliz el ignorante, ya que el sabio, está constatemente intentando conocer más y más cosas para llegar a la felicidad y aparte de esa preocupación, puede llegar a descubrir que las cosas no son como realmente parecen, y esto puede llegar a provocarle una ''decepción'', en cambio, el ignorante, solo se limita a vivir la vida tal y como es, sin preocuparse de nada, por lo que en este caso, el más feliz sería el ignorante.

Es mucho más feliz el ignorante. La persona ignorante no se plantea nada, simplemente acepta que las cosas suceden así. El sabio se plantea todo, quiere comprenderlo todo, pero jamás logrará tener tan siquiera la certeza de algo, y ésto le provoca impotencia. De éste modo, el ignorante vive feliz, dentro de lo que cabe, y el sabio vive frustrado y agobiado ante la imposibilidad de no comprender nada en su totalidad.

  Yo creo que es más feliz el ignorante, porque dentro de su ignorancia cree que es sabio. El sabio tiene más conocimientos y se preocupa más de lo que ocurre en la sociedad en la que vive,    de lo que ocurre a su alrededor, mientras que el ignorante solo quiere tener sus necesidades básicas cubiertas para ser feliz, y no se cuestiona nada más. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio