FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Opino que el ser humano necesita de los otros para subsistir y no sólo para esto, sino también para desarrollarse íntegramente como persona. Somos individuos sociales por naturaleza y nuestra vida sería imposible sin el resto. Yo siempre digo que la sociedad es una especie de cadena y cada uno de nosotros somos los eslabones, de manera que dependemos los unos de los otros. Por lo tanto el hombre necesita de los demás, no puede vivir al margen de la sociedad; es más si se propone esto, será él mismo el que salga perjudicado. La organización social actual nos obliga a depender de los que nos rodean para así obtener mejores resultados y avanzar.

Y efectivamente como dicen mis compañeros en los comentarios anteriores, el ser humano necesita a veces momentos de intimidad en los que plantearse asuntos y temas íntimos relacionados con su yo; pero esto no quita que el SER HUMANO SEA SOCIAL POR NATURALEZA.

Nadie,y repito nadie esta preparado para vivir solo,está demostrado científicamente que si a un bebé recién nacido no se le coge en brazos,se le hacen caricias,se le habla...vamos lo normal que se hace con un bebé ,éste al poco tiempo se muere,teniendo en cuenta que el bebé si tiene satisfechas las necesidades básicas como comer por medio de un robot,por tanto queda más que claro que el ser humano necesita de los demás para sobrevivir,no podemos salir adelante solos.

Por otro lado otra cosa seria criar a un bebé con otra especie,siempre y cuando que sea bien acogido por la nueva madre,el bebé crecerá como es normal pero lo hará tomando las características del animal con aspecto de hombre,entonces tan poco sería un ser humano igual a uno de sociedad.

en la película del naufrago se detalla como el protagonista perdía la olla  y le hablaba a una pelota con cara. si estamos acostumbrados a vivir con algo y de pronto lo perdemos ¿Qué pasaría?

existen los casos de niños salvajes, que es el mejor ejemplo de que si se puede vivir sin los demás, solo si antes no nos los han presentado. si hemos conocido  y entrado en contacto con otros nos será imposible librarnos de esos vínculos afectivos

Dudo que una persona sea capaz de vivir durante mucho tiempo al margen de la sociedad. Todas las personas necesitamos la compañía de alguien, la calidez del resto, la ayuda que se nos proporciona cuando la necesitemos. Necesitamos vivir integrados en la sociedad.

Desde mi punto de vista es algo imposible, ya que estamos hechos por naturaleza así, es decir, de tal manera en que debemos de sociabilizarnos con las personas para poder sobrevivir. Por muy triste que suene, no podemos vivir sin ser independientes, es decir siempre dependemos de alguien, tal es así que venimos de unos propios seres humanos, nuestra madre y padre. Sin ellos no hubieramos aparecido en esta sociedad, por tanto no podemos vivir sin ésta nuestra sociedad. Otra cosa diferente es, de si estamos o no de acuerdo con la sociedad que nos ha tocado vivir. Pero queramos o no, estamos dentro de ella y por tanto no podemos vivir al margen de ella.

Es verdad que a veces necesitamos apartarnos un poco y reflexionar sobre aspectos que nos causan problemas o para aclarar nuestras ideas, por ejemplo. Esto es bueno ya que a veces te lleva a plantearte la vida de otra forma y buscar soluciones que te ayudan a mejorar. Sin embargo, ningún ser humano podría vivir sin los demás, al margen de la sociedad porque no llegaría a ser completamente feliz. El estar rodeados de personas, nos hace sentirnos queridos y, el simple hecho de pensar que eres importante al menos para una persona, nos hace sentirnos bien..sino,¿para qué existen los noviazgos o las amistades? No tendría sentido. Durante toda nuestra vida, estamos rodeados de personas, desde el momento uno que nacemos hasta el último momento que vivimos. También el rodearnos de personas nos hace crecer como persona, pues aprendemos de ellas, desde aquellos que conocemos y luego olvidamos por diversos motivos, hasta los que siempre están a nuestro lado. Y esque qué vida sería aquella en la que no compartes ningún momento con nadie. Aparte de aburrida, no se tendría esa ilusión que te trae el vivir momentos con aquellas personas especiales para tí. Y sobre todo, en unos años más tarde,¿qué recuerdos se tendría, si no has vivido nada emocionante? Por tanto, el vivir al margen de la sociedad sería una verdadera locura, acabarías volviendote loco. De hecho, aquellas personas que tienen problemas para relacionarse con las personas, necesitan ayuda y tratamientos para poder superarlo y alcanzar la felicidad que todos queremos.

en si la definicion de seres humanos implica que es social y por consiguiente no puede vivir sin los demas, es algo obligatorio para mejorar por eso nos juntamos y nos relacionamos en lugares como las ciudades. recordad que siempre que aparece un niño salvaje consideramos que ha perdido un rasgo importante que le hace ser  un ser humano y es relacionarse con los demas y esto le ha ocasionado graves problemas en otros ambitos como la educacion

Yo creo que sin sociedad no habría individuo es decir asta los mismos animales viven en conjuntos, en sociedad. Aunque se dan casos de gente que ha vivido en soledad mucho tiempo no lo ha hecho siempre es decir si ha vivido en soledad es porque antes lo ha hecho en sociedad,y sin ella no habría un orden  ni el ser humano podría vivir puesto que no conocería la capacidad de relacionarse e incluso carecería del conocimiento puesto que no lo habría podido adquirir y por consiguiente también carecería de la capacidad de razonar, por lo que ya no se le podría considerar ni ser humano. Una persona no puede vivir al margen completo de la sociedad o de una sociedad.

Hasta el punto en donde la persona pierde la cabeza y no es coherente con todo aquello que realiza.

Es  imposible que una persona pueda vivir al margen de la sociedad , las personas necesitan comunicarse entre ellas y aprender de los hechos que realizan otras personas, necesitan imitarse entre ellos  y mantener relaciones muy activas con la sociedad , ya que si no, realmente es imposible que por ti solo llegues a establecer un camino a seguir o simplemente te plantees que es lo que esta bien o mal.

Hasta ningún punto, yo creo que todo ser humano necesita vivir en sociedad, aprendiendo unos de otros, conviviendo en armonia y felicidad, las personas nos hacen felicices, nos subestiman, nos ayudan en todo, necesitamos el apoyo humano para poner seguir adelante.

Desde mi punto de vista depende de si esa soledad es innata, es decir, desde su nacimiento o se le ha separado de la sociedad obligatoriamente. En el primer caso el individuo no concibe otro modo de vida, ni que hay mas seres como él, por tanto no echaría nada de menos. En el segundo la persona no podría vivir ya que estaría acostumbrada a una vida en la que cada individuo tiene una función en la sociedad, y él no estaría acostumbrado mantenerlas todas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio