FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Sí, todo tiene un fin al igual que todo tiene que tener un principio. Mi fin nunca me he parado a pensarlo sinceramente, porque bueno por ahora es sacar el curso con la nota máxima que pueda, pero en mi vida en general es muy difícil de decir porque a lo mejor lo que ahora me hace feliz puede que cuando pasen unos años me haga otra cosa. Mi fin como tal no creo que sólo sea formar una familia o encontrar un trabajo, no creo que la vida sea solamente eso... de hecho, eso es lo más superficial para ser feliz pero aún así es necesario para conseguir otras metas más importantes. Creo que ser feliz consiste en querer a alguien y sentirte querido a la vez, saber que puedes confiar en amigos y ellos en tí... hay muchas maneras de encontrar la felicidad sólo tienes que saber donde buscarla. 

yo pienso que todo tiene un fin, la vida tiene un fin, una película tiene un fin, un libro tiene un fin.. es decir el fin existe, sino hubiera fin la vida seria muy aburrida, no habría metas, ni conseguiríamos esas metas. Mi fin yo creo que como todo el mundo es tener un futuro aceptable donde sea feliz por contener mi familia, mi trabajo y salud, mi fin es aspirar a una vida que no tenga ninguna, pero sin abusar de deseos. y si, el fin esta totalmente relacionado con la felicidad, si llegas al final de un libro as llegado al fin, y te sientes orgulloso y feliz de haberlo leído o lo mismo con una película, aunque con la vida no pasa igual algunos queremos que llegue el fin de la vida y otros no.

A ver todo tiene un fin en la vida, y todo tiene un principio por que si no no tendria fin. Por ejemplo cuando haces los deberes empiezas y luego terminas, por tanto tiene un fin, pero tiene un fin en ese día pero por ejemplo comer, tu comes siempre, empiezas el dia comiendo y lo terminas comiendo, por tanto tiene un fin en ese dia, pero no en la vida, no se si me explico. Las personas nacemos y morimos tenemos un fin. Yo creo que el fin de toda persona en la vida es conseguir lo que que quiere, tener salud y vivir bien día a día. Hay muchas cosas que dan la felicidad pero cada persona decide donde buscarla y encontrarla porque no a todo el mundo le llega, ni todo el que busca siempre encuentra lo que quiere.

Todo en esta vida tiene un fin,de hay la frase de que todo ser vivo nace,se reproduce y muere,aunque esta vida es más amplia y no hay que reproducirse necesariamente aunque eso vaya en contra de la evolución,pero bueno.El fin por un lado puede traducirse como la muerte o como fin de tu vida,la meta que quieres alcanzar,y en esto todos solemos tener la misma meta,ser feliz,ya sea por un camino u otro,hay gente que es feliz haciendo sufrir a otros,pero también se puede llegar a ser feliz teniendo una vida recta,formando una familia viéndolos felices.

Este camino hacia la felicidad dependerá de cada uno e influirá mucho la enseñanza que haya recibido porque no es lo mismo criarse en una familia en la que te maltratan ,por lo cual lo más seguro es que tu salgas maltratador y encuentres la felicidad en ello,a que crezcas en una familia sana que te inculque los valores de tener una familia y cuidarla.

Si reflexionamos sobre todas las acciones que vamos haciendo a diario , absolutamente todas tiene un por que y un para que , por lo que considero que todo tiene un fin sin excepción de nada ,mi fin.. pues  supongo que es sér feliz al igual que todas las personas quieren serlo, para ello pues necesito cumplir mis metas , y vencer los obstáculos que el día a día nos presenta , no pienso que halla tener claro un fin  para ser feliz, por que para mi el fin no es el camino para la felicidad, si no que la felicidad es el fin.

Todas las cosas tiene un fin ya sean mas o menos productivas. 

Todos tenemos un fin pero no marcado ni por Dios ni por el destino ni nada de eso , creo que nosotros nos marcamos nuestro propio fin.

En mi opinión todo cuanto existe no tiene  un final, lo que ocurre es que nuestra mente es tan limitada que no puede abarcar más de lo que ve. Nuestro paso por el planeta Tierra es limitado, cuestión de algunas décadas y por ello estamos acostumbrados a identificar el fin de las cosas al igual que nuestra presencia tal y como la conocemos en este momento, tiene un "fin". PERO REPITO, CREO QUE NO EXISTE UN FIN. No tendría sentido, ya que no valdría la pena la existencia si ésta es limitada.

Mi opinión sobre el final se ve fuertemente unida a la religión católica, en la que creo y la que me hace no temerle a la muerte. Por ello creo que el tener claro este asunto es algo muy importante. Es lo que me permite afrontar la vida de forma que no tenga miedo de nada y encontrarle cierto sentido a la existencia de mí  mismo.

Yo creo que todo en la vida tiene un principio y un fin sea lo que sea.Creo que mi fin será cuando deje de vivir.

Al igual que todo tiene un principio, todo tiene un final, porque nuestra experiencia nos dice que no puede haber nada eterno: todo cuanto conocemos cambia a lo largo de los años y tiene un fin. 

Si hablamos del fin de una persona, yo opino que existe, pero no cuando mueres, sino cuando se pierde todo recuerdo o "huella" que dejas en el mundo sensible.

¿Es necesario tenerlo claro para ser feliz? Todo lo contrario. Si supiésemos cuando va a llegar nuestro fin, viviríamos pensando en ello sin vivir al 100% nuestras vidas. Lo mejor, en mi opinión, es no saberlo y vivir la vida lo mejor que te sea posible. Esto no significa que no debamos tener expectativas de futuro, pero tampoco debemos vivir pensando en ese futuro, porque podríamos no llegar.

En esta vida todo tiene un principio y un fin, excepto algunas cosas que son inexplicables... pero hasta el sol tendrá un fin. El tiempo que estemos en este mundo debemos de aprovecharlo al máximo y conseguir todo lo que queremos y lograr aquellas metas las cuales nos hacen feliz y nos hacen entrar en un estado de bienestar. Esto hará que nos sintamos útiles y que vivamos en una sociedad mejor. 

Creo que todo en la vida tiene un fin, y el fin de la vida de un ser humano también existe. Es necesario conocer que hay un fin para orientar nuestra vida y existencia, para así no preocuparnos por lo que venga y ser feliz con las demás cosas.

Yo creo que todo tiene un principio y fin, aunque todavía no se conoce ese principio, pero se han dado muchas teorias de el inicio del universo.

Pues la verdad no se como terminará, aunque a lo largo de mi vida me empezare a conocerme por mi misma y a saber lo que quiero y poder formar una vida con un final satisfactorio.

Yo creo que no hace falta saber exactamente si tendrás un final  o no, lo que importa es el presente, lo que haces cada día, como lo vives, como lo disfrutas .. ya se ira viendo con el paso de los años el final..

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio