FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

No, sería imposible la convivencia en la sociedad ya que cada cual actuaría según su moral y se convertiría en un caos. Al final unos acabarían por imponer su moral y estaríamos en la misma situación. Un mundo sin normas es una utopía, para que existiese debería existir una conciencia colectiva, impulsada por una educación global. Por lo tanto, en la sociedad actual tan dividida en morales diversas, sería imposible que todos actuasen de la misma forma.

En mi opinión creo que para que una sociedad funcione debe de haber unas normas mínimas ,como respetar la vida de los ciudadanos,la limpieza,etc y que para que una sociedad funcionase sin normas tendriamos que estar muy bien educados en lo que es correcto o no,pero al no haber normas,¿quien impone qué es lo correcto?por tanto,una sociedad asi seria imposible,necesitamos unas normas ,sino hasta conducir seria un caos.

la llamada ley de la jungla ¿eh?, ¿Quién es capaz de negar que vivimos en ella?

el ser humano necesita poner riendas a sus posibilidades, aunque la gran parte de la sociedad considera que acatar las normas sin saber el porque es una estupidez. por ello existen siempre los que desobedecen las normas.

no seriamos capaces de vivir sin normas, pues seria como vivir sin un objetivo

Creo que si lo intentáramos las normas irían surgiendo solas. Al vivir en sociedad incluso en un grupo reducido de personas, necesitamos de los demás y necesitamos ponernos de acuerdo. Tras este diálogo y a veces hasta sin él, surgen las normas.

Por eso opino que las normas comunes van ligadas a la vida en sociedad. Y que para vivir sin ellas deberíamos vivir solos. 

Sin normas comunes la sociedad seria un caos, seria lo que se llama anarquia, que por todos es bien conocido que se trata de una utopía por su caracter irrealizable. No se puede vivir sin normas pues al ser el ser humano egoista por naturaleza surgiria la violencia rapidamente.

Creo que no sería posible vivir sin normas comunes pues cada individuo llevaría a cabo todos sus actos de acuerdo con sus propias convicciones dando lugar a una anarquía total. Por ello creo que es totalmente es necesario que todos los seres humanos se rijan por unas normas comunes que nos permitan convivir de la mejor manera posible.

Vamos a poner un ejemplo:

Estamos ante un paso de cebra por el que pasan muchos coches. No hay semáforo alguno porque no existen las normas de circulación. Y decidimos pasar porque pasan menos coches pero, de pronto, aparece un coche cuyo conductor piensa que, aunque haya gente cruzando, debe pasar en lugar de frenar y nos atropella.

Por ello pienso que son necesarias una normas comunes para los seres humanos que permitan la existencia de una buena convivencia evitando, de este modo, la anarquía.

No, definitivamente no. Queremos vivir sin normas, pedimos constantemente que sean eliminadas, pero sin ellas cada uno haría lo que quisiese: habría muertes por todo (más de las que hay), basura por los suelos, etc...

Necesitamos unas mínimas normas para poder convivir cívicamente. 

Yo creo que no podríamos vivir sin normas comunes, porque sino todo el mundo haria lo que le diera la gana y sin mirar por los demas, ya que solo la gente haria las cosas por su interés. desde mi punto de vista seria un escandalo, ya que las personas pensamos distintos y cada uno tiene su idea de bien, y para lo que uno estuviera bien para el otro estaria mal. serian guerras continuas

Pienso que no se podria vivir sin normas, porque por muy triste que suene no sabemos distinguir entre lo malo y lo bueno o lo que algo esta bien o mal, para ello existen las leyes y las normas que castigan si algo que haces esta mal o es contrario a esa ley. Si no hubiera ninguna norma en el mundo, posiblemente el mundo seria un completo desastre ya que el mal y el bien en mi opinion es subjetivo a cada persona.

No. Si no nos respetamos entre todos, sería un caos. Quizás sí que supiéramos convivir sin normas, y aprendiésemos por nosotros mismos, pero la experiencia nos ha enseñado que no sería posible vivir sin normas comunes, pues ni habiéndolas se cumplen...

No. Todo las personas tenemos el derecho a la libertad, pero eso no significa que todos podamos hacer lo que deseemos. Todos deberíamos ser capaces de usar nuestra razón para saber si algo esta bien o mal; aunque no estemos seguros el 100% , nosotros nos damos cuenta qué acción está bien y cual está mal. Por ello, no debería de existir normas, ya que todos sabríamos actuar de forma adecuada. Sin embargo, esto no se da en nuestra sociedad, pues no siempre se sabe con certeza cuando una acción es adecuada, incluso también hay personas que simplemente no actúan adecuadamente e incluso puede dañar a otras personas con  sus actos. Por ello, deben existir normas comunes para todas las personas que regulen de alguna forma los actos que se llevan a cabo, ya que de no ser así el mundo sería un completo caos y el único remedio para solucionar dicho desastre, sería condicionando algunos aspectos, es decir, planteando normas para que no se lleven a cabo algunos actos perjudiciales. Por lo tanto, debe de existir normas que regulen nuestros actos para que la convivencia entre personas no sea un problema.

esas normas comunes sirvieron para declarar unos limites a una libertad para que no se convirtiera en tirania. pero siendo especificos en lo relacionado a formas de gobierno segun la democracia no por la explicacion dada antes, segun la monarquia autoritaria y las dictaduras la unica regla comun para todos es que el gobernante manda siepre y que su palabra es la ley, y segun el anarquismo teorico no es necesaria ninguna norma comun porque todos cumplirian el bien sin necesidad de estar obligados porque buscan el bien del conjunto

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio