FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

La capacidad de saber que somos seres humanos y por lo tanto razonar es la que nos distingue del resto de seres vivos.

El hecho de ser un ser vivo mas avanzado y con una capacidad cerebral mayor. Tenemos un lenguaje mas desarrollado que el resto de seres vivos y esto facilita nuestra comunicacion y la transmision de nuestras ideas, tenemos el sentido de la razón algo que algunos seres vivos no poseen y otro aspecto a destacar es la creatividad del ser humano que favorece nuestro desarrollo y evolución.

El ser humano es distinto a cualquier especie no solo por los ragos fisicos que tiene que se pueden apreciar a simple vista sino tambien porque somos los unicos que podemos pensar mediante la razon. Supongo que mucha gente dira que lo que nos diferencia por ejemplo es los sentimientos pero en realidad los animales tambien sienten aunque a la hora de manifestar sus sentimientos parezca que no lo hagan. La improvisacion y la creatividad son adjetivos que refleja el ser humano en cada uno de sus actos y al ser estos mas visuales nos podriamos llegar a creer que son los rasgos propios. La sonrisa se debe a que tenemos dientes y nuestra forma de expresar la alegria es mediante ese gesto y el tiempo libre si que no se porque lo plantea pues el mero hecho de ser una especie indica tener tiempo libre.

sin ninguna duda creo que lo que nos distingue a los seres humano de los demás sin ninguna duda es la capacidad y el esfuerzo de superación la capacidad se crear de inventar y todo por la lucha por la supervivencia las hormigas llevan haciendo millones de años lo mismo , no evolucionan mientras que los seres humanos evolucionamos con una rapidez asombrosa , en medicina , industria , tecnologías somos lo que evolucionamos , renovarse o morir , razonamos luego existimos e intentamos ser felices todo el tiempo de nuestra vida aunque a veces actuemos por instintos no tanto como los demás seres vivos .

Lo principal que nos diferencia del resto de seres vivos es nuestra capacidad racional y la conciencia de que existimos. Todos los demás citados,(lenguaje, creatividad, improvisación,...) además de muchas otras capacidades características al género humano provienen y se desarrollan a partir de la razón.

Lo principal de todo es la razón, porque por ejemplo el lenguaje es muy importante pero los animales también se podría decir que se comunican de diferente modo. Nosotros podemos tener cualidades que tienen los animales como por ejemplo ser rápidos o fuertes pero un guepardo es más rápido o un elefante más fuerte, lo único que verdaderamente nos distingue de los animales es la razón porque ellos nunca podrán ser tan racionales como lo somos nosotros.

El ser humano es distinto a cualquier especie no solo por los rasgos físicos sino también porque somos los únicos que podemos pensar mediante la razón. también podemos añadir la capacidad de superación, los sentimientos, la forma de actuar..

Yo pienso que es un conjunto de cosas, pero lo que siempre se ha dicho que nos distingue al ser humano de los animales es la razón, nosotros tenemos una capacidad de racionar y de actuar que ellos no han llegado a desarrollar. Ellos se comunican entre ellos con un lenguaje distinto y también juegan,pero no lo hacen de forma razonada como lo hacemos nosotros, pero si es cierto que pienso que tienen un buen instinto que muchos animales son muy listos. Pienso que el hecho de que los animales no hallan desarrollado la capacidad de razonar se debe a que no han seguido evolucionando como el ser humano, la tecnología y la mayoria de las cosas que nos rodean.

¿Qué es un ser humano?pues bien yo creo que no somos tan distintos de las otras especies ,sino más bien muy iguales e incluso más "tontos" ya que dependemos durante toda la vida de la sociedad,desde pequeñitos necesitamos de nuestros padres o alguien que nos cuide,más tarde que nos den unas pautas de aprendizaje que solos no podríamos alcanzar jamás y luego buscar a alguien que nos quiera porque es lo que nos hará ser felices,por eso nos veo una especie tan indefensa que para creerse superior a decidido que los demás son inferiores y a creado desde siempre maneras de defenderse.Y por tanto pienso que el término ser humano ha sido creado por nosotros mismos para hacernos superiores cuando en realidad no lo somos .

En mi opinión lo que nos diferencia de los demás seres vivos, no podria ser otra cosa que no fuera la razón, por que los seres vivos tienen lenguaje distinto al nuestro pero lo tienen, son creativos como lo es por ejemplo un zorro para buscarse un refugio , improvisan... y todas las demás cosas de esta lista pero , la razón? los seres vivos no piensan simplemente están dotados de métodos  y técnicas que  vienen desde que nacen para su supervivencia ,pero no racionalizan , por que ya están determinados biológicamente. 

Creo que lo que nos ha hecho distinto al ser humano del resto de seres vivos ha sido el lenguaje porque gracias al lenguaje hemos sido capaces de desarrollar nuestra mente y conocer ideas, realidades, que de ninguna forma podrían conocer otros seres vivos.

Cada ser humano se diferencia por unas caracteristicas físicas propias de cada uno, unos tienen un físico diferente, una ideología diferente.. hasta el blanco de los ojos es distinto en cada persona, y por eso todos somos únicos, originales e irrepetibles.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio