FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

No todo es explicable mediante la razón pues existen aspectos que se salen de esto y por eso no son explicables por la ciencia.

En mi opinión esto no es posible porque ni siquiera tenemos una explicación racional de muchas de las pequeñas cosas que conforman la realidad. Además, la realidad abarca tanto lo racional como lo irracional, por lo que una explicación racional jamás podrá explicar algo tan complejo que, aunque de la impresión de ser algo muy evidente, no somos capaces de responder si nos preguntan qué es.

Desde mi punto de vista la realidad es un concepto demasiado grande para poder expresarlo mediante una explicación racional, aunque nosotros le demos mucha importancia a lo  racional, se queda corto para poder definir la realidad, ya que, es algo abstracto, que no podemos ver, ni oler... alomejor lo que estamos viviendo solo sea un sueño, no la pura realidad, no sabemos con certeza que es la realidad a día de hoy por eso hay tantas teorías y a su vez tantas dudas

No creo que se pueda reducir solo a eso ,  ya que nosotros solo conocemos la parte que hemos visto siempre acerca de la realidad, pero no sabemos si esta es la realidad verdadera , además pienso que la realidad nunca va a ser 100% cognoscible, ya que está compuesta por muchísimos factores de los que incluso algunos no creo que poseamos la capacidad necesaria para llegar a entenderlos. 

Creo que no, que si alguna vez se llega a descubrir como pasó de la nada al ser, a lo existente, a la realidad, el ser humano no estará capacitado para entenderla por muchas teorías o por muchos intentos de explicación de ella, porque creo que no estamos preparados para conocerla y mucho menos para entenderla.

no creo que todo este sujeto a una simple explicación racional, bajo mi punto de vista la realidad puede tener una parte la cual pueda explicarse de forma racional y otra totalmente desconocida que no se pueda explicar totalmente por medio de la razon.

Tambien puede caber la posibilidad de que nuestros sentidos nos engañen y la realidad no sea la que percibimos por lo que todas esas explicaciones racionales seria erroneas, por lo cual no podria existir una explicación racional para todo.

En mi opinión obviamente no yo creo que claramente la realidad no puede reducirse a una explicación racional,puesto que si intentamos bajo nuestros conocimientos buscar una definición de realidad nunca lo lograríamos, ni nosotros ni siquiera un científico, puesto que siempre va ha haber algo que se nos escaparía, y que no lograríamos averiguar. Y no solo por eso sino porque para poder acercarse si quiera a la definición de realidad no solo podríamos hacerlo basándonos en la razón sino que también tendríamos que ayudarnos de los sentimientos y nuestros propios sentidos y aun así no lograríamos encontrar la verdadera definición.

Creo que es imposible , la realidad es  la totalidad de todo aquello que conocemos y no conocemos, por lo tanto no creo que se pueda reducir a una explicación racional , por lo menos humana , ya que solo algo que pudiera conocer todo, y por lo tanto fuera perfecto, es podría dar una explicación racional a todo lo que compone la realidad

Pienso que la realidad sí puede reducirse a una explicación racional, ya que todo en este mundo tiene una explicación racional, pero lo que no sabemos es si esa explicación racional a la que puede reducirse la realidad sea la verdadera, la cierta que explique la realidad y por tanto en muchas ocasiones la explicación racional dad ala realidad puede ser equivocada y cambia o puede evolucionar segun nuevas fuentes de descubrimientos.

No, yo creo que para conocer la realidad debemos tener una explicación racional además de usar nuestro sentidos para poder conocer la realidad que nos rodea.

Sería imposible explicar la realidad, no sólo desde el punto racional, sino en general, ya que no tenemos un concepto claro de esta y todavía no sabemos qué es real y qué no lo es. Por lo tanto sino sabemos ni si quiera qué es la realidad es imposible dar una explicación sobre esta, primero tendríamos saber qué es y si es en realidad la vida que estamos viviendo o cualquier otra cosa que desconocemos todavía y nos queda por descubrir.

Si pensamos que la realidad, la verdadera es lo que conocemos y lo que vivimos podríamos decir que la realidad es la vida que estamos viviendo, sin mentiras ni engaños y que lo que conocemos es lo real y que cualquier otra cosa que nos intenten explicar es mentira y no es la verdadera realidad pero este tipo de mentalidad sólo se da en las personas ignorantes y conformistas.

Yo pienso que la realidad no puede explicarse de forma racional, ya que siempre existirá alguna duda que no se pueda explicar, como la muerte, o la nada. Aunque el ser humano es capaz de explicar muchisimás cosas, es imposible imaginarse o dar una explicación a lo que hay después de nuestra muerte, o que es la nada, hay cosas que no encontramos una explicación racional.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio