FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

Tener sentido común es conocer aquello que es mejor para todos y que por lo tanto es comunmente bueno para todos. Claro que me agradan pues son aquellas que normalmente no cometen barbaridades.

El sentido comun es algo basico y que siempre debemos de tener sobre todo para ver las cosas llegar y que depues no vengan las quejas los lamentos o los mira que lo sabia. Hay que saber pensar nunca mejor dicho y ver que es lo comun el por que esta pasando una cosa de esa manera sin darle demasiadas vueltas y muchas veces pensando mal que es la mejor manera de aceptar. Nada es agradable en exceso en esta vida pues seguramente si van a estar todo el dia diciendote lo que va a pasar o lo que tienes que hacer porque es lo que esta bien hecho , nos equivocariamos poco y la gracia de la vida esta en rectificar y aprender las veces que sean necesarias.

Tener sentido común para mi es ser consciente de lo que nos rodea y de como son las cosas, ami las personas con demasiado sentido común no me gustan ya que pienso que estamos en una edad de experimentar cometer locuras y madurar además de que pienso que es bueno dejarse un poco llevar.

Tener sentido común es saber lo que por naturaleza hay que hacer. Por ejemplo, decimos muchas veces "¡Es de sentido común'! para decir que es lo normal a hacer, lo que deberíamos saber comúnmente.

Me agradan hasta cierto punto.  Es cierto que se debe actuar con sentido común, pero una persona recordándotelo excesivamente y aún más, creyendo que el lo hace mejor que tú, no es agradable tampoco.

Consiste en dar algo por obvio porque cae por su propio peso. Está bien que tengan sentido común pero no siempre tienen porque llevar la razón, porque nadie sabe todo y siempre nos equivocamos y además no todas las cosas son tan obvias.

Tener sentido común es conocer aquello que es mejor para todos  y si me agradan las personas con sentido común pero no en exceso , es decir, que estén todo el día diciéndote lo que es bueno para ti y todo eso, también tiene que haber un limite, porque no todo en la vida es en hacer el bien.

Consiste en tener algo de logica al realizar una cosa. Depende el concepto de sentido comun pero por qué no iban a hacerlo? Pienso que no tiene nada de malo.

Pienso que el sentido común es como tener una idea de las cosas básicas de la vida, de los aspectos más importantes pues hay cosas que son de sentido común, es decir, lógicas que no hay que estudiar parar conocerlo o saberlo. Es cierto que muchas veces hay gente que cuando te dicen eso es de sentido común pues parece que es que ellos saben de todo y son más listos que tú por saberlo, o al menos es la impresión que me da a mí muchas veces, se creen más inteligentes que tú por que lo saben y tu no. Es verdad que es importante conocer las cosas básicas y el por qué de ellas pero no quiere decir que porque a una persona le parezca algo de sentido común tenga que serlo para otra persona, y pienso que la inteligencia no está ligada a ello tampoco, pienso que decir que algo es de sentido común es depende de la persona por que como ya he dicho para mi puede ser de sentido común conocer a Federico García Lorca,por ejemplo y para otra persona pues dice es que eso no es de sentido común, que no es algo básico, por decir algo.

Tener sentido común es digamos hacer lo que está bien o es lo correcto hacer en la sociedad en la que nos encontremos ,pero actuar siempre así nos convierte en simples marionetas de la sociedad para hacer lo que ella quiera,por tanto,no me agradan demasiado las personas con excesivo sentido común,es verdad que en ciertas ocasiones es bueno tenerlo y llevarlo a cabo pero a veces hay que romper las normas o no hacer lo "correcto" porque solo así podrás ser libre y desarrollarte como persona,porque aprender también implica equivocarse,caerse y levantarse.

Creo que el sentido común va íntimamente ligado a la prudencia .

No me agradan ni me desagradan , pero pienso que a veces tener demasiado sentido común te priva de descubrir cosas nuevas y vivir experiencias, tampoco quiero asociar la prudencia con la cobardia .

Tener sentido común es tener ciertas ideas que son correctas socialmente y que han de usarse ante determinadas situaciones y determinados momentos y que usan la razón ara resolver un problema o cualquier conflicto.

La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación).

Una persona con sentido común, es aquella que sabe lo que hace, que sabe actuar bien pensando en las consecuencias para los demás y para uno mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio