FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

La función del arte, para mi, es expresar sentimientos, pensamientos, o la simple transmisión de algún mensaje. El arte, por lo tanto, no se ciñe tan sólo al ámbito de la pintura como se cree, sino que el arte también es música, escritura, baile... Todo aquello que permita expresar algo subjetivo. Con lo que acabo de decir, queda claro que el arte no es sólo imitación, sino que abarca mucho más.

No creo que tenga que ser imprescindible para mejorar la vida, pero si que puede ayudar a ello. Lo veo más una forma de 'gritar' lo que se siente que un método de avanzar y mejorar.

Eso tiene que ver con la manera de parecer de cada persona.El arte en la actualidad tiene una función cultural y económica,aunque durante la historia su función ha sido contar hechos históricos importantes o cuadros de personajes históricos importantes.En mi opinión el arte siempre es imitación de lo que se lleva en la época.Si un artista crea una obra que cuaja bien en la sociedad y gusta,los demás artistas van a intentar llevar sus obras por ese camino.En mi vida, el arte no es necesario ni importante,pero si me atrae.Sin el arte la sociedad no sería igual y viviriamos en ciudades las cuales todas serían iguales,y eso no le gusta a nadie.Pero tampoco soy un apasionado del arte que le encante ir a museos.En mi vida hay arte,pero no es una parte fundamental de ella,aunque siempre me quedaré maravillado ante muchas muestras de arte que hay en la actualidad.

Para mi el arte es una forma de expresarse , es más diría que la mejor forma , para mi el arte es uno de los elementos más necesarios que hay , por que ¿que expresa mejor que el arte? Creo que muchas veces la gente no dice no grita todo lo que tiene que decirle o demostrarle al mundo y mucha gente mediante el arte consigue hacerlo incluso provocar grandes movimientos de ideas . Para mi el arte es la mejor de las armas.

El arte es una forma de expresión o comunicación de emociones o situaciones vividas. Es difícil encontrar un arte que no sea imitativo ya que se basan en algo preexistente por ejemplo en unas proporciones determinadas o normas. Ej: un compositor tiene que conocer la armonía y basarse en una serie de acordes y cadencias. Sin embargo, existen la música aleatoria y muchas obras vanguardistas surgen por el azar para impresionar al espectador.

Es necesario porque nos aporta otra forma en la cual podemos comunicarnos de una forma que te hace sentir especial.(mejora tu vida)

El arte es un vehiculo que usan los artistas para expresar que sienten o para reivindicar sus pensamientos, el arte es imitacion de todo lo que entendemos por SER puesto que no puede pintar la NADA.

El arte es relativamente necesario, se puede vivir sin el pero si se le tiene presente es muy positivo.

¿Qué es el arte?M̶o̶r̶i̶r̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶f̶r̶í̶o̶ ̶. El arte es la manifestación de los sentimientos del autor, de sus ideas y de sus opiniones. El arte tiene varias funciones, entre ellas el gusto de la persona que lo realiza y la que lo ve, para algunos autores es una manera de conseguir dinero y tambien puede ser una manera de entender la epoca y si, el arte es necesario.

¿El arte? Antes de definirlo, he de aclarar que cada persona considerará arte a distintas cosas con distintos aspectos y puntos de visa; ¿qué quiere decir esto?, que yo puedo considerar arte la forma de una hoja y otra persona puede considerarlo por así decirlo "basura".

Por lo tanto, el arte son las creaciones mediante las cuales el ser humano (o cualquier cosa que existe en este mundo según y tal como veo yo esto del arte) expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, y actualmente de manera digital. 
El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Tal  y como es la música, o escultura.

El concepto de arte por lo tanto no está claro, ya que depende de cada persona, aunque encontremos definiciones de las cuales podemos guiarnos levemente.

No considero que el arte sea solo imitación, ya que como he comentado arriba, muchas personas consideran arte a las creaciones humanas, pero yo también considero arte a las creaciones de la naturaleza, a las rocas y lugares preciosos del mundo donde la mano del hombre no "ha destruido nada".

Realmente no pienso que sea necesario o innecesario  ya que si hay vida, al igual que hay agua, para mi hay arte. Puede que se encuentre más o menos oculto, pero lo hay.

Actualmente muchos cuadros y canciones han ayudado mucho a la humanidad a dar grandes y gigantescos avances, desde el respeto de las personas de color hasta aumentar la solidaridad.

La función de arte es expresar los sentimientos y emociones de forma estética , también podemos decir que el arte no tiene porque tratarse de imitación ya que cada persona puede representar diferentes visiones sobre el mundo .

Desde mi punto de vista el arte no es factor imprescindible para la vida porque hay otros muchos que te enseñan a como realizar las cosas en la vida pero el arte es una manera de interpretar lo que siente cada uno sobre varios ámbitos .

La función del arte es la de hacer sentir viva a una persona. No hay un límite que me sirva para decir que  algo  es o no arte, pero desde luego el ser humano sabe reconocer que está ahí y que existe. No podría concebir el mundo sin este concepto tan abstracto, ya que es 100 % necesario. El arte ya sea en la pintura, la escultura, la música o el arte de amar es el motor de nuestra existencia, es lo que mueve al ser humano, la búsqueda del arte en sus distintas manifestaciones. Y muy importante, el arte no es sólo imitación sino también creación e innovación.

Éste asunto me recuerda al  del arte vanguardista de estos últimos tiempos y que tantas críticas ha recibido de sectores de la sociedad. Yo digo que hay cuadros hiperrealistas que tienen una técnica muy depurada, son muy correctos en las formas; pero me aburren y no me transmiten nada. Sin embargo un cuadro contemporáneo o una escultura me pueden  transmitir miles de sensaciones y hacerme experimentar cosas que el "idílico cuadro" no me podría llegar a hacer experimentar nunca. Cada cosa tiene lo suyo, de uno podemos juzgar y alabar su técnica y del otra las manifestaciones de los sentimientos del autor. AMBOS  SERÍAN ARTE.

En mi opinión el arte es una herramienta que nos sirve para entretener y expresar nuestros sentimientos y emociones a través del arte. Hay personas que esos sentimientos lo hacen cantando, otras pintando y otras bailando. El concepto de arte es subjetivo para cada persona, y cada persona lo siente de una forma u de otra. En cuanto a la imitacion, pienso que si es cierto que en algunas ocasiones la gente imita el arte de otras personas, pero gracias a dios, existen gente que no necesita imitar a nadie y realiza su propio arte, expresando sus propios sentimientos. Pienso que una cosa es imitar y otra muy distinta compartir ese arte con otra persona, es decir, sentir las misma emociones que la otra persona. Yo si creo que es fundamental, ya que es una forma de expresarse, de vivir y en ocasiones de dedicarse a eso.

El arte es una forma de pensar el pensamiento, los sentimientos o emociones de personas que saben como expresarlas y utilizan el arte para expresarse. El artista es aquel que saben expresar ésto.

Realmente creo que no podemos dar en si un respuesta a la primera pregunta , no se cual es la función del arte , creo que el arte se vale por si solo , no encuentro una respuesta en si como función del arte .

El arte para mí simplemente nos quiere hacer llegar todo los ámbitos de las vida , tanto físicos como meta-fiscos. Desde el pensamiento surrealista de un poeta, plasmado en un papel  y calificado como  poesía, hasta el punto de vista que tu le quieras dar a una simple hoja ,en cualquier cosa puedes ver arte , creo que todo es arte cada cosa, es decir, mírate , ¿no eres arte? , has visto todo lo que comprendes , todo lo que tu cuerpo realiza de lo que estas compuesto.

Creo que el arte forma parte de todas las cosas que encontramos , creo que esta presente en nuestro día a día y que sin ella poco o nada tendría mucho sentido.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio