FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es una utopía y para qué sirve?

Visitas: 3120

Respuestas a esta discusión

Yo puedo responder a esta pregunta mirando desde mi punto de vista, pero no en general, porque yo no sé que piensa la mayoría de la gente sobre las utopías. Para mi, sinceramente, una utopía es algo que es muy difícil de alcanzar, pero no imposible. No creo que haya nada imposible en este mundo, eso sí chuparse la oreja uno mismo sí que es imposible, pero porque no estamos preparados físicamente. Ahora en cuanto a las cosas psicológicas como la felicidad, el verdadero amor, el llegar a ser rico, o cualquier de estos sueños de los que depende mucha gente, yo creo que con un poquito de esfuerzo se pueden conseguir, en esta vida si luchamos, podremos llegar a nuestras metas. 'Sin esfuerzo ni lucha, no hay premio'. 

Para el ser humano actual una utopía es un sueño o meta que intentamos conseguir como fin de ser más felices y de llevar una vida mejor en sociedad e individualmente, pero todos sabemos que es inalcanzable ya que no existe la perfección en el ser humano y este mundo está dirigido por el hombre, así que si el ser humano es imperfecto, la sociedad que cree también lo será. 

Opino que para el ser humano actual la utopía ha perdido el sentido, debido a que hemos dejado de soñar y de perseguir ideales perfectos con los que guiar nuestros proyectos y nuestros objetivos. Nos amarramos a la idea de que no merece la pena imaginar y perseguir un algo que es inalcanzable y esto es un gran error; ya que aún siendo inalcanzable, una utopía puede servirnos para intentar que aquello que nos propongamos se parezca lo máximo posible a ella de tal forma que sea perfecto.

actualmente las utopías se conocen por la gente como sus sueños, sus deseos, ...

todos tenemos metas que queremos alcanzar, aunque creamos que son imposibles no es así. Creer que algo se puede lograr es aun mas fuerte que conseguirlo, debido a que por difícil que sea algo no significa que sea imposible, ya que si nos lo hemos planteado es porque esa idea radica en nosotros de una manera u otra. ¿Quién en su sano juicio iba a creer que se podía volar por el cielo?¿quien en su sano juicio diseñaría una red interconectada por todo el mundo capaz de emitir señales invisibles de un lugar a otro?¿quien podría imaginar viajar a la Luna?

resulta que todo eso se ha hecho, por lo que ¿Quién dice que no exista la vacuna contra el cáncer?¿maquinas de destrucción por impulsos electromagnéticos?¿alienígenas o espíritus?

en el mundo existen muchas utopías, pero no son mas que los sueños sin realizar de la gente que cree en ello

Pienso que actualmente para el ser humano las utopías son solamente deseos, sueños ya que es algo imaginarios que se crea para buscar explicación a las preguntas que se hace el hombre desde que tiene uso de razón.

La verdad es que valor, poco, ya que la mayoría de personas actualmente no tiene grandes utopías. Es decir, todos queremos encontrar trabajo, formar una familia, vivir bien, y poco más. No son muchas las personas que hacen por cambiar los grandes fallos del mundo si es ésto lo que tienen por sueño, por ejemplo. Además, una utopía es un sueño/ilusión muy difícil y a veces imposible de alcanzar, lo que hace que se intente menos todavía.

Yo creo que las utopías existen y este término existe porque al final todo se puede alcanzar.En mi opinión en nuestra vida existen muchas utopías,demasiadas diría yo,que hacen que no confiemos en lo imposible.Pero muchos proyectos en nuestra vida han empezado o empezarán como algo imposible y finalmente se cumplirán.Las utopías sonnecesarias ya que todo en esta vida no es posible hay ciertas cosas que por mucho que lo intentemos nunca se cumplirán,son algo imposible.Pero hay otras muchas que en principio son imposibles pero que con el paso del tiempo se van cumpliendo,y son las que te hacen feliz.Lo fácil es ir a por lo sencillo,lo valiente es ir a lo dificil o imposible,para así poder cumplirlo.Por lo tanto en mi vida las utopías son importantes,ya que aunque todas no se cumplen,hay algunas que finalmente se cumplirán

Para el ser humano una utopías es una forma de acercarse a sus metas o sueños.

Es aspirar a aquello que deseamos que es prácticamente imposible, como ser plenamente social o alcanzar todo el conocimiento. En definitiva son deseos que no podremos conseguir nunca.

Las utopías hoy en dia no son mas que eso, utopías pues por todos es sabido que jamás se podra llevar a cabo al 100% lo que entendemos por una utopía, siempre habrá una parte de la misma que haga que sea imposible su realización.

Las utopías son muy importantes para el ser humano, porque aunque nunca llegaran a conseguirse si podran hacer que ese hecho que se busca se quede cerca y favorezca al individuo o a la sociedad. Además supone un objetivo para el ser humano y una motivación que buscaras día tras días.

El hecho de que existan las utopías nos permite tener un objetivo y saber, cuando algo va mal en la sociedad, dónde puede estar el problema, ya que sólo hay que comparar la sociedad actual con la sociedad perfecta y utópica. En definitiva, tener una utopía de sociedad a la que aspirar nos permite mejorar la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio