FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Para mi una persona virtuosa es una persona que tiene claro quien es sus principios y sus valores y no los cambiara en ninguna situación y siempre sera fiel a si misma, es decir, una persona con bastante personalidad.

El ser una persona virtuosa significa saber ir por el camino correcto, que sabe afrontar los problemas que le vienen. Es una personas que tiene muchas cualidades (como la palabra 'virtud' nos dice) y las pone en práctica todos los días para, como ya he dicho antes, ir por el buen camino y solucionar los problemas que se le avecinan. 

Para Platón, una persona es virtuosa cuando sus tres partes del alma; la racional, la irascible y la concupiscible, trabajan coordinadamente y en armonía.

Yo pienso que una persona es virtuosa cuando en el día a día se comporta de manera adecuada, es amable, es apático, es generoso, bondadoso, responsable, etc, es decir, cuando consigue el bien.

Aquella que sabe ver hacer el bien, y ver las virtudes de todo. No se dedica a pensar cuando algo tiene una parte negativa se ciñe a intentar ver el lado bueno y si no lo hay hacerlo.

Para mi, tal y como indica la palabra, una persona virtuosa es alguien que actúa con virtud. Ahora bien, ¿que considero yo por virtud? Aquellas acciones encaminadas a hacer el bien a alguien en concreto o a un colectivo, a actuar moral y éticamente.

Para mi una persona virtuosa es una persona que tiene buenas cualidades, buenas virtudes, buenas formas de actuar, y que en algunas de sus habilidades o cualidades sobre sale ante los demás. Una persona que es capaz de llevar a cabo de forma correcta sus decisiones para conseguir lo que quiere, no solo porque seas muy bueno por ejemplo tocando un instrumento, para mí ser virtuoso es un cúmulo de cualidades, y entre ellas que tus intenciones en los actos que realizas sean buenas es muy importante eso y ser una buena persona porque con eso tu éxito será mayor. En definitiva el virtuoso es el que toma las decisiones correctas porque una persona puede ser muy buena robando coches por ejemplo, pero eso para mí no es ser virtuoso por que no son actos correctos ni intenciones buenas.

Para mi, es una persona con más virtudes que defectos, es decir, aquella que lucha por mejorar cada día en su persona e intenta paliar los defectos que tiene a través de mucho esfuerzo. Una persona virtuosa podríamos decir también que es aquella que tiene una cultura y conocimientos básicos, y que a través de ellos consigue encontrar la virtud, como nos dice Platón (teoría contraria a los sofistas). También considero una persona virtuosa a aquella que llega a ser feliz, aunque no plenamente, pero si en su mayor grado. Para definir la virtud podemos encontrar muchos caminos, siempre que todos ellos conduzcan a la idea general de bien.  

es aquella que conoce la idea de bien y no puede ir en contra de sus ideologías, capaz de ser buena en los momentos mas difíciles, y a la vez capaz de ayudar a los demás por el simple hecho de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor

Una persona virtuosa para mi es una persona que siempre realice el bien y que lleve a cabo sus actos tras un proceso muy meditado,pensando también en las repercusiones que tendrán estos sobre él mismo y sobre los demás. Esta persona no se desanima ante nada, no deja que nada le tumbe y sabe siempre escoger lo mejor para todos.

Una persona virtuosa es aquella persona capaz de hacer o realizar alguna virtud, y por tanto tener fuerza para llegar a conseguir algo por su propia voluntad y el ser una persona virtuosa es fundamental porque nos ayuda a madurar y a crecer tanto física como mentalmente.

Entiendo por persona virtuosa aquella que ha sufrido un desarrollo extraordinario o habilidad en alguna técnica como por ejemplo en el arte o en la música. Un virtuoso del piano sería un genio que tiene una destreza y se desenvuelve extraordinariamente tocando el piano (que roza la perfección).

Una persona virtuosa es aquella que es capaz de destacar en todos los ambitos, que no tiene puntos flojos, lo más cercano a lo perfecto en la medida de lo posible.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio