FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Comentarios de Santo Tomás

Comentario (24 comentarios)

Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

A las 10:55pm del diciembre 8, 2009, Rivera dijo...
Si, ¿porque no? ¿De que te apetece hablar?
-De injusticias
-De paz
-De nuestra existencia
-De algun tema que nos surja a diariao en clase o en nuestra vida
-De lo que hariamos ante una situacion inventada por nosotros mismos
Elige un tema y empezamos ha hablar sobre ello.
A las 5:40pm del octubre 13, 2009, Rivera dijo...
nada, ¿para que quiero algo en el fin del mundo? ¿Tu si te llevarias algo? Hombre si se que despues volvere vivo me levo la camara de fotos jajaja
A las 10:34pm del octubre 11, 2009, Rivera dijo...
yo no estoy para nada con Platon, y con el otro no lo sé porque aun no he visto como piensa...pero con Platon no me llevo bien jajaja
A las 4:16pm del octubre 5, 2009, Rivera dijo...
Pues claro, el motivo nos lo creamos nosotros mismos, no venimos al este mundo por algun motivo en concreto si desempeñar nada, simplemente estamos...se nos da esa oportunidad de sacar provecho de nuestra vida y escoger el camino que queramos. Hoy dijimos en clase que no podemos decir que haya un boli perfecto pero si podemos descartar a otros que sean peores que otros y al igual que cuando tienes que elegir entre si una persona es bella o no, creo que si se puede decir mira esta persona es mas bella o menos porque habra algunos mas bellos que otros por lo cual se pueden descartar a la gente que sea menos bella que otros sin haber encontrado la perfeccion. ¿Tu que crees? Piensas como decia el profe, que no sabes que es la cosa mas bella porque para descubrilo debemos de fijarnos en la esencia y no usar nuestros sentidos...¿Seguro? Hoy dijo que platon decia que los sentidos nos engañan y nunca nos serviran porque tenemos que llegar a un idea sin ellos pero mas tarde veriamos a otro que diria todo lo contrario, ¿con cual estas con platon o el siguiente que vamos a ver?
A las 7:28pm del septiembre 27, 2009, Rivera dijo...
Si me gusta, no me apasiona pero me llama bastante la atencion, ¿y a ti?
A las 3:36pm del septiembre 27, 2009, Rivera dijo...
Yo creo que si porque sino porque hacen muchos madrigeras...dicen que es instinto pero, ¿acaso no es instinto lo que hacemos nosotros al pensar? Yo creo que si piensan, ademas hablan entre ellos mismos, se organizan tienen sus normas y leyes, castigos cuando alguno no hace lo que debe de hacer...es interesante otra cosa es que nosotros nos sintamos superiores a ellos pero en realidad no, deja suelto un animal y un humano en un bosque a los dos sin nada haber cual de los dos se alimenta mas rapido...y no vale que el humano se coma al ese animal...jajaja
A las 10:06pm del septiembre 26, 2009, Rivera dijo...
Pues la verdad, sospeche que no te acordaras de la pregunta y que por eso me pedias la opinion...pero dije bueno sera mejor decirle la verdad y no intentar que ella la formule y mira salio bien porque me dijistes tu tambien la verdad, bueno ahi va la pregunta: ¿Crees que los animales tienen la capacidad de razonar o pensar?
A las 10:34pm del septiembre 25, 2009, Rivera dijo...
que no lo se...porque no me acuerdo de cual era, siento haberte dejado con la intriga
A las 6:41pm del septiembre 25, 2009, Rivera dijo...
Pues la verdad es que si hablo con mas gente pero llevo esperando que me respondan desde hace tiempo, la pregunta del profe responderia...
A las 4:41pm del septiembre 24, 2009, Rivera dijo...
Cierto, pues asi me siento...jajaja la verdad es que yo le pregunte 1º para conocer a esa persona pero al ir a responderle y darle a enviar a mi pedazo de texto de 20 lineas pues se ha borrado y me he quedado impresionado y yo no puede ser...pero si, es de poca educaion la verdad pero bueno ya se que no le tengo que comentar nada mas nunca, la verdad es que hablar conmigo es bueno porque realmente hablas de muchas cosas y das tu opinion de muchas cosas y el profe la veria pero bueno si no quiere hablar conmigo pues yasta por lo menos te tengo a ti y a nagel para hablar :)
A las 4:17pm del septiembre 24, 2009, Rivera dijo...
Si, ¿porque no? Bueno pues haber yo le deje un comentario a un compañero, el cual me ha respondido pero ha puesto que nadie le comente y yo estaba escribiendole todo mi argumente e opinion al respecto lo que el me dijo y cuando le di a enviar se borro todo porque ha decidido moderar su comentarios...¿como te sentirias al saber que has estado perdiendo el tiempo en responderle a alguien y ver que no te deja comentarle en su tablon? Yo se como me siento y cuando opines te lo digo :)
A las 10:15pm del septiembre 23, 2009, Rivera dijo...
Pues no lo creo la verdad, con las muchachas de clase me llevo bien, simplemente porque no me suelo llevar mal con la gente quizas tenga con algunas personas algunas diferencias pero de todas formas si me has planteado una pregunta si te fijas....has dicho: ¿Te llevarias bien conmigo sabiendo que te caigo mal en la vida real? Pues yo creo que no tiene nada que ver, verdaderamente es posible que se de algun caso en el cual alguien se lleve mal en persona de esta red de filosofia pero creo que aqui todos los que estamos no nos comportamos como somos realmente yo mismo pienso ams en hablar de asuntos que al profe le interesen puesto que tuve un pequeño problema al empezar y fue no darme cuenta de que todo lo que aqui digamos se tendria en cuenta por lo cual debemos de esforzarnos al maximo en todas aquellas palabras que digamos puesto que se nos evalua en cada comentario que dejamos. Creo q te respondido bien a la pregunta, ¿no? Vamos que si me llevara mal contigo en persona no tendria nada que creo que nos seguiriamos llevando mal puesto que aqui no somos como realmente somos o quizas yo si y tu no, eso no lo se por lo cual no puedo decir que me caigas bien o mal solo eres una persona interesada en su nota de filosofia que puede o no ser como relamente es, tambien puedes pensar que si no nos conocemos mucho no se como piensas y que quizas nos llevemos mal por una razon muy simple o nos llevemos bien por ninguna rzon puesto que no sabemos como piensa cada uno tu no sabes como pienso yo ni yo como lo haces tu. Es algo complicado la verdad, espero que me entiendas.
A las 9:07pm del septiembre 23, 2009, Rivera dijo...
Sobre la pregunta que te he dicho yo, opino que llevas razon en gran parte puesto que si el embarazo puede ser peligroso para alguien(sobre todo la madre o que el bebe venga con malformaciones) pues entiendo que abortes yo abortaria la verdad si supiera que mi bebe viene con malformaciones fisicas o psiquicas y tambien abortaria si realmente pudiera yo morir durante el embarazo. Creo que pienso asi porque realemente pensamos en nosotros mismos, o por lo menos yo creo que pensamos siempre en nosotros y despues en los demas, por ello buscamos la felicidad siempre antes de que la encuentre otro la queremos nosotros y para ello tenemos que tomar decisiones que aunque nos de tristeza o nos sintamos mal las hacemos para llegar a un fin...que seria la felicidad. Finalmente, eso que dijistes de que si una mujer joven aborta simplemente por su juventud y porque realmente no queria quedarse embarazada creo que se puede estar a favor o encontra de que lo hagan o no yo ante el aborto me mantengo en una postura muy simple la cual es: Si yo me quedo embarazada ahora mismo tan joven por un error el cual no he cometido yo, abortaria, si el error ha sido mio y no he utilizado precauciones, no abortaria por lo cual estoy a favor o encontra segun la situacion, desde luego en el tema que te he mencionado antes de si viene con problemas y esas cosas, abortaria seguro.
A las 4:16pm del septiembre 23, 2009, Rivera dijo...
Yo pregunto, es logico despues de tu pregunta me toca a mi, que opinas sobre las mujeres que abortan, ¿piensas que esta bien o mal el aborto? ¿Depende de la situacion? ¿Porque?
A las 11:32pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
¿El destino? Creo que es una invencion del ser humano como cuando alguien le reza a Dios y dice que existe, yo creo en Dios pero eso es cosa mia pues lo msimo para el destino es algo imaginario no demostrable y lo cierto es que el destino en si no es como pensamos que es o no es la definicion que tenemos del propio destino, para mi el destino es una seria de casualidad que realmente estan todas unidas lo cual hace que no sean casualidades sino que son como pequeños pasitos que nos hacen llegar a un putno y si esos pasitos los siguen varias personas pues se encuentran y dices o que bonito me encontre conitgo y tendremos hijos, pero realmente te habias encontrado un papel del burger en el suelo de comida gratis y la otra persona lo tenia de haber ido otros dias antes y ese dia caducaban, ¿que destino es ese? eso se llama papel del burger que en vez de poner como plazo 2 meses lo ponen en unos dias. No sé realmente que piensa la gente sobre el tema del destino la verdad es que no creo que sea algo real, es mas bien algo que nuestros sentimientos y sentidos nos hacen ver y hacen confundir a nuestra razon pero yasta.
A las 11:15pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
Es verdad, las cosas como son
A las 10:52pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
Cierto, es posible que se me den bien los sentimientos, ¿quien sabe? Yo tmabien sospecho saber quien es mucha gente entre ellos tu que pienso que realmente eres una muchacha pero bueno que le vamos a hacer si te desconcierto algunas veces es porque quien crees que soi no lo conoceras tan bien o algo porque sino sabrias perfectamente quien soi o eso creo...de todas formas me llevo mucho tiempo darme cuenta de que eras una muchacha jajaja pero ya lo se y por tu foto deduci mucho pero bueno la verdad es los sentimientos son muy importantes en nuestra vida por ello me gusta pensar en ellos, reflexionar sobre las acciones que nos hacen generar y otras cosas, todo el mundo sabemos mucho de los sentimientos y emociones lo unico que pasa es que para hablar de ellos hace falta haberlos vivido o haberlos visto por lo menos, yo soi muy adulto para mi pequeña edad pero bueno soi Rivera que se le va a hacer...^^
A las 10:45pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
Ya pero tio, aunque sea la mejor amiga del muchacho me referia pero eso da igual, que de todas formas el muchacho tendria que decirle a su novia antes mira me gusta mi amiga asi que lo siento, pero no hacer las cosas a escondidas, porque si la novia se entera se quedaria peor que si el lo hablase con ella, o eso creo yo.
A las 4:40pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
2ºLas emociones pueden ser como tu dices diferentes de las acciones pero la verdad es que cuando realizas una accion y despues la piensas si te sientes mal(emocion) pues estas mal o si te sientes bien(otra emocion) pues estas bien, es obvio pero quizas sean una mezcla de esto y de otra cosa como sentimientos que sientas antes de actuar y quizas vaya la emocion ligada a la 1º pregunta que te hice del amor que sientas por alguien y hacer algo que sabes que etsa mal pero aun asi lo haces no sé quien sabe...
A las 4:35pm del septiembre 22, 2009, Rivera dijo...
1ºNo me referia a demostrarle a quien quieres algo y para ello hacer algo que este mal, sino que tu haces algo aun sabiendo que este mal simplemente por que quieras a alguien, por ejemplo: un muchacho esta con una muchacha y el se enamora de su mejor amiga, entonces llevado por ese amor besa a su mejor amiga y pero sigue con su novia y no le dice nada a su novia pero sigue besando a su mejor amiga este hecho es al que queria llegar, ¿como es posible? Nosotros por el mero hecho de querer a alguien nos dejamos llevar sin pensar ese mero hecho es querer a alguien y dejarse llevar por ese amor a sabiendas de que lo estas haciendo mal porque no piensas en esa novia la cual no sabe nada y puede que realmente te quiera y despues le hagas daño.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio