FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Sí, además los considero esenciales en una democracia, ya que estos partidos políticos son los representantes del pueblo y son aquellos que van a manifestar y defender los intereses de éste. Al residir la soberanía en el pueblo han de existir estos grupos que se diferencian entre sí por sus ideales para que este poder del que goza se haga notar y haga tomar las riendas del país, por lo que estos partidos han de estar formados por personas con iniciativa, ingenio y una preparación y educación plena en conocimientos y valores. De la misma forma, el que gobierna ha de estar preparado de manera exquisita  que no se centre únicamente en unos estudios concretos, sino también en exigirle unas habilidades sociales y dialécticas que le hagan  una persona de mundo capaz de enfrentarse a cualquier situación y capaz de llevar un país adelante. DESGRACIADAMENTE LA MAYORÍA DE AQUELLOS QUE EN LA ACTUALIDAD NOS REPRESENTAN NO CUMPLEN CON TODO LO ANTERIORMENTE DICHO.

 

Se puede decir que sí, que los veo necesarios, ya que todos nosotros tenemos esa necesidad de ser gobernados por un grupo de personas, porque si solo concentráramos todo el poder en un solo gobernante (como antes con el absolutismo) volveríamos a perder muchos de los privilegios de los que tenemos ahora, además, si el gobernante actual hace mal su trabajo se puede optar a que un miembro de su partido político le sustituya. Para esto, deberíamos de exigir una preparación adecuada, una preparación donde dichos miembros del partido adquieran una serie de conocimientos que les lleven a saber llevar bien el país, a saber gobernar de manera que la mayoría de los ciudadanos estemos de acuerdo (no todos, puesto que nunca se puede tener contenta a la población al completo). 

un partido político no es mas que el reflejo de una ideología que comparte la mayoría de la gente. lo que no llego a concebir es el bipartidismo político. ¿por que mi ideología ha de basarse en eso?¿acaso no soy un ser libre que piensa?¿no soy mas que una simple marioneta a la que controlan desde que nací, haciéndome creer que lo que veo a mi alrededor es lo correcto?

si hubiese algo que exigir a los que nos gobiernan, yo solo diría: una idea, pero no una simple idea, sino una idea que cambiase el mundo, una idea que nos hiciese abrir los ojos para poder seguir creyendo que la humanidad existe, un gesto tan difícil de lograr como tan fácil de decir

Creo que si son necesarios ya que los ciudadanos tienen derecho a votar al gobernador que vean más adecuado para ocupar el puesto y para eso debe haber varias propuestas.

Pienso como he dicho anteriormente que si, un gobernador debe tener una preparación adecuada, tener valores, las cosas claras para poder mejorar la sociedad, distintas propuestas etc.

Son necesarios en cuanto en que tienen que representar las distintas ideologías políticas de los ciudadanos, y de ahí que haya más de uno; pluralismo político. Otra cosa, claro está, es que prometan establecer principios y decisiones de acuerdo a esa ideología y que cuando lleguen al poder traicionen su propia palabra.

Sí, creo que sería necesario que quienes gobiernen tengan una preparación, porque sino, los gobernantes muchas veces son incompentes, y eso que aunque estén preparados en algunos casos también lo son.

Esta pregunta me crea ciertas dudas de si pensar que realmente no es necesario que existan los partidos politicos o de que al contrario, si que son necesarios para que se gobierne adecuadamente, y explico mis dos posturas. En primer lugar pienso que no son necesarios ya que como todos vemos en la actualidad cada partido politico va a su propio interés sin importarle si algo está bien o no. La verdad es que si el político se compromete a serle fiel al pueblo y a los ciudadanos que le han votado y gracias a ellos es lider, no deberían de comportarse asi y con todo esto me refiero a robar, estafar, o incubrir como muchos otros sucesos. Lo que si es cierto es que si nos dejar!os guiar por ahora, nuestra sociedad, no serian necesarios los partidos politicos. Pero si pensamos en la sociedad hace años si que es cierto que hubiera sido un autentico caos que solo hubiera un solo partido politico y que todos nos dejaramos influenciar por el. Que seamos como una especie de subditos sin otra opción.

Finalizando me decanto mas por la respuesta de que si que es necesario un partido politico, para establecer un cierto orden con nuestras ideas y pensamientos. Y sí, deberiamos exigir una cierta preparación a nuestros ministros, presidentes, etc... ya que son nuestro 'reflejo' y nos representan.

No exactamente. Creo que es una forma de organización democrática, pero hay otras que me convencen más. De todas formas, sea cual sea la organización vigente, lo que sí es estrictamente necesario es que los gobernantes tengan una preparación muy exhaustiva. No podemos permitirnos caer en manos de ineptos que no saben lo que hacen y que hacen las veces de marionetas de otros que sólo persiguen su propio beneficio.

Personalmente, creo que es importante la existencia de partidos políticos porque necesitamos distintas opciones para dirigir nuestro país, ya que, si fuera una única persona la que gobernase España e impusiera su propio criterio, dando la casualidad de que es el incorrecto, iríamos hacia nuestra perdición. Por ello considero fundamental la existencia de partidos políticos que den al pueblo el poder de decidir su propio futuro.

También creo que sería necesaria una importante preparación para los que gobiernan, y dicha preparación estaría enfocada, además de la académica, hacia una educación moral muy importante para evitar la corrupción, ya que al disponer de tanto poder y de dinero a su alrededor, éstos están expuestos a la gran tentación de llevar a cabo prácticas corruptas.

Creo que sí se les podría pedir una dedicación exclusiva ya que al convertirse en nuestros políticos, se han comprometido a servir a su país y a llevarlo por el mejor camino posible. Y en cuanto al comportamiento ético en todas las facetas de su vida, creo que sí se les debe exigir cierto comportamiento ético pero, también creo que, como todo ser humano, éstos pueden cometer fallos a lo largo de su vida.

Por supuesto que son necesarios.Los ciudadanos necesitamos ser gobernados por alguien que sea de nuestro afecto o que comparta nuestra ideología política.En la sociedad cada uno tiene una responsabilidad,cada trabajador ayuda a toda la sociedad,por lo que los políticos también.Pero quizás los políticos a parte de estar bien preparados,para mí lo fundamental es que tengan vocación.Un político bien preparado y sin vocación jamás será un buen político.En cambio un político que no tenga demasiada preparación pero sí vocación sería mejor político.Eso es lo que falla en la actualidad,que hay muy pocos políticos con vocación,todos van a por el dinero,por eso la gente no confia en ellos,aunque sí deben existir en un estado democrático como es el español.

Si son necesarios ya que cada ciudadano tiene ideologías distintas y necesita de alguien que lo represente.

No solo deberíamos de exigir cierta preparación si no fijarnos realmente en la lealtad de un político.

Son imprescindibles para gestionar y llevar un cierto control de la sociedad y además ponen de manifiesto la soberanía nacional y la pluralidad ideológica que tanto enriquece a un país. Aunque es cierto que deberán estar mejor preparados y ser "virtuosos" en ese ámbito.( se equivocan demasiado)

Los partidos políticos son necesarios puesto que son la representación de los ideales como grupo. Debemos exigir una preparación adecuada a los gobernantes puesto que si nos gobernaran personas que no son conocedoras de los ideales de promulga seria una contrariedad y nos perjudicaria a todos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio