FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Ser 'educado' no sólo significa no decir palabrotas, no comer con la boca abierta, etc. 

También significa respetar a los demás, saber que hay muchísimas personas en el mundo y que cada una puede tener una opinión diferente y aunque no estés de acuerdo debes de respetarlo. Pensar antes de actuar para no dañar a los demás con lo que haces, mejor pensar primero que luego arrepentirse de lo que has hecho.

Estar bien educado consiste en ser una persona respetuosa con todo el mundo, que respete las culturas, las opiniones, las creencias y el estilo del resto de personas que la rodean, comportarse adecuadamente en cada situación y dependiendo con el tipo de persona con la que estés, no es lo mismo estar hablando con un amigo que con tu madre o con tu profesor. También es estar bien educado el saber controlar nuestros instintos y nuestros impulsos de rabia, cuando nos enfadamos no perder los papeles etc, ser responsables a la hora de llevar a cabo nuestras tareas, no pisotear a otras personas con tal de conseguir un fin personal, en términos generales en todo esto creo que consiste eso de "estar bien educado".

Para mí el estar bien educado consiste en saber vivir en sociedad.A todos nosotros nos educan de maneras diferentes pero a cada uno nos enseñan como tenemos que comportarnos en la sociedad.Hay personas que quizás no son bien educadas y por lo tanto no saben vivir en sociedad por lo que más tarde se convierten en delincuentes.Pero a una persona que se la educa en unos valores de saber vivir en sociedad,sean correctos o erróneos,sean de una manera u otra,habrá sido bien educado ya que si una persona es educada aunque no en los valores totalmente correctos,en la escuela se encargan de educarlo bien del todo por lo que podrá vivir perfectamente en sociedad.Pero en cambio si ,no recibe una educación de sus padres y no consigue recibirla en el colegio,como he dicho antes,no podrá vivir en sociedad y se convertirá en un delincuente.

En saber respetar y que te respeten Saber llevar a cabo las reglas de la sociedad para tener un bien común. Estar bien educado, no solo se ciñe a decir un gracias, por favor, o perdón, si no a saber decirlo, y a saber sentirlo.

Haber cada persona tiene una forma de ver y de percibir la educación. Para mí una persona que dice insultos por ejemplo puede ser una persona mal educada y para otra puede ser normal y ser educada. Para mí estar bien educado es actuar bien, no hacer daño a nadie, ser consecuente con los actos, ser respetuoso, saber estar, ser humilde, agradecido en la vida, cumplir unas normas que hay en la sociedad que desde pequeños nos han enseñado, es decir nos han educado, nos han formado para crecer de una manera u otra y en eso consiste la educación es un aprendizaje que desde pequeños te inculcan. Cada familia educada como cree conveniente, porque no hay un bien universal, para mí puede estar bien lo que para ti está mal y así es la educación pero generalmente la educación correcta reúne los requisitos anteriores que he mencionado, al menos bajo mi criterio.

Pues para mi estar bien educado no es solo una persona culta en todos los aspectos del conocimiento,sino también que tenga saber estar,respetar a los demás,tener empatía...

estar bien educado consiste en transmitir una serie de valores que tu crees que son los correctos, ya que aunque mis creencias no sean las certeras, nuestros descendientes deben ser capaces de elegir como quieren ser educados. es un poco como poner el nombre a alguien. tu puedes ponerle el nombre que quieras a esa persona que estas educando, pero puede cambiárselo si ella quiere. en el caso de la educación, es un poco mas de lo mismo: tu puedes educar de una forma, pero eso no quiere decir que por tripas esa persona educara igual a la próxima generación

Creo que la expresión "estar bien educado" significa haber recibido una serie de valores y normas morales que te permitan  actuar según lo que la sociedad entiende que está bien o es correcto. De forma que tus actos no van en contra de ella, por lo que  es más agradable el trato con el resto de hombres y mujeres. El problema está en si lo que la sociedad dicta es lo bueno o no. Generalmente bueno o no es lo que funciona y lo que permite mantener un orden y una estabilidad; por lo tanto sí  podemos considerar que aquello que marca la sociedad es efectivo.

Es complicado la verdad... Supongo que estar formado como persona en todas sus dimensiones. Intelectualmente, asertivamente, espiritualmente, y no me acuerdo de más.

Es una persona que sabe estar y es capaz de decidir y actuar. Y está lo más preparado posible o mínimamente preparado. 

Ala

En saber comportarse en una situación determinada, en respetar al prójimo, en una buena enseñanza, en tener una serie de valores...

Estar educado consiste en que tus familiares o personas más cercanas te transmitan, en tu niñez,lo que a ellos les transmitieron en la suya propia, un conjunto de normas y reglas establecidas por la sociedad.

Estar bien educado es llevar a cabo y cumplir todas las normal y reglas que se entienden por buenas.

Estar bien educado no es la manera en la que piensas, en la que hablas, en la que te expresas...

Es tener normas de conducta, en público sobre todo, respetar a las personas, no meterse con nadie, no discriminar, saber acatar normas....

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio