FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

El dominio de la palabra creo que no se puede calcular  ya que son multiples los pensadores y cientificos famosos que con su palabra y conocimiento nos convence de idea que nosotros nunca llegariamos a tener. De ahi que nos veamos en la obligacion de decir que su poder es tambien incalculable . Si desde antaño nosotros hubieramos utilizado la palabra como instrumento para arreglar problemas o situaciones no hubieran existido las guerras. Ese puede ser uno de los sentido y otro que se me ocurre es el poder expresar los sentimientos con palabras. Puede resultar algo cursi pero no es lo mismo sentir y  poder hacer que la otra persona que te rodea que quedarte con lo que sientes por dentro. A esto le llamo yo el placer de hablar para sentirnos satisfechos.

El domino de la palabra, esto es, el lenguaje. El lenguaje es uno de los principales medios de recepción y transmisión informativa, conceptual y emocional. Cuanto más amplia sea nuestra capacidad por usar este lenguaje del modo correcto, más amplia será esta recepción-transmisión. Por tanto, si lo anterior busca como fin el desarrollo personal, mayor será.

La palabra es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, pero no es la única. Siempre habrá huecos a los que la palabra no pueda acceder, y los que el engaño de la emoción o los sentidos intente rellenar. La palabra es la expresión, y la expresión es relación, uno de los pilares fundamentales de los seres humanos. Sin expresión el ser humano está vacío.

El dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos en todos los sentidos.Una persona que sabe perfectamente desarrollarse a través de las palabras puede llegar a ser una persona muy importante en la sociedad ya que la población confia en la gente que tiene un buen dominio de la palabra y que sabe usarla correctamente.

La palabra es la herramienta más poderosa para bien y desgraciadamente,también para mal.A lo largo de la historia han sido muchos los pacifistas que han logrado muchos progresos,derechos para los ciudadanos y un mejor mundo a través de la palabra.Han hecho discurson conmovedores que han pasado a la historia como es el caso de Marthin Luther King o Gandhi.Pero desgraciadamente el uso de la palabra ha sido utilizado para engañar al pueblo y someterlo a dictaduras durísimas,el caso más significativo es el de Hitler que a través de convencer a su pueblo,llevo a cabo uno de los escenarios más crueles y dolorosos de la historia mundial.

la palabra es el arma clara , para que desarrollarnos , para expresarnos ,para decir lo que sentimos y lo que somos o bien lo que queremos ser , para distinguir el bien del mal , para discutir , para aportar , para enseñar , para leer en definitiva es el alma del ser humano lo que nos hace ser mas humanos y distinguirnos de lo demás seres vivos

El ser humano se distingue de los demás seres por el lenguaje ente otras cosas, pero considero que es una de las más importantes. Gracias a que nosotros tenemos lenguaje hemos evolucionado porque la razón nos ayuda a comprender nuestro alrededor pero con el lenguaje, ésto se ha acelerado porque lo hemos podido transmitir a los demás. También otras de las razones por la que la palabra es un arma poderosa es porque gracias a ella podemos "manipular" a la gente, en algunos casos para bien o para mal, pero si somos inteligentes podríamos convencer a personas de cosas que a lo mejor antes nunca imaginarían que creerían. Y otra razón y la más importante es que los seres humanos somos seres que necesitamos relacionarnos con los demás, no somos independientes, y gracias a la palabra podemos hacerlo.

Es fundamental, principalmente porque es nuestro elemento básico para la comunicacion, y la comunicación el elemento básico para la educación y la educación el elemento básico para la personalidad y la personalidad el elemento básico para la felicidad. Sin embargo no es completamente imprescindible, el caso práctico es el del mudo, no posee la palabra y sin embargo puede llegar a todos los elementos que he nombrado, aunque eso sí, con más impedimentos.

Creo que si no fuese por el dominio de la palabra el ser humano no sería quien es, la palabra es el invento más importante realizado por el ser humano, la utilizamos tan cotidianamente que no nos damos cuenta del arma tan poderosa que tenemos y que nos hace destacar por encima de muchos animales. La palabra nos hace avanzar en cualquier aspecto ya sea social, político o económico, pensad por un momento lo difícil que sería explicar por señas un pensamiento, es verdad que no también puede dibujar o se puede expresar o percibir las cosas mediante los sentidos, pero que serían los sentidos y los actos sin ser justificados mediante palabras, ¿les daríamos su significado correcto?. Debemos de sentirnos orgullosos por tener la capacidad de expresarnos mediante las palabras ya que bajo mi punto de vista es nuestra mejor cualidad.

El dominio de la palabra es imprescindible para el desarrollo propio, sin la palabra no podríamos comunicarnos con los demás, cosa de la cual aprendemos multitud de cosas, con la que aprendes día a día en el colegio, etc. 

Sin en esta herramienta podríamos ser timados a la hora de firmar un préstamo o de comprar una cosa, como se ven casos ocurridos a la gente analfabeta. 

Sin la palabra, ahora mismo no tendríamos ni la mitad del conocimiento que tenemos ahora, por no decir ninguno. 

Creo que la palabra es clave para todo lo que llevamos avanzado en la historia, una de las características del ser humano que hace que nos diferenciemos de los demás es nuestra capacidad de razonar, pero no podríamos llevar este proceso a cavo sin ayuda de la palabra, es clave para comunicarnos unos con los otros, el lenguaje es la base del mundo, mediante el expresamos lo que sentimos, lo que pensamos, dialogamos, nos ponemos de acuerdo o discutimos.

Creo que la palabra es una de las armas más poderosas que existen, una determinada frase en un determinado momento y en una determinada situación puede cambiar por completo la vida de una persona. Una palabra puede hacerte reír, llorar, alegrarte, ayudarte, hundirte etc. Por otro lado un factor muy importante que nos diferencia de otras culturas es el lenguaje, y gracias a la palabra podemos relacionarnos, dar nuestros puntos de vista y nuestras opiniones a las personas de otras culturas lo que nos permite avanzar como personas y como País.

La palabra es la herramienta mas poderosa que tiene el ser humano, es aquella mediante la cual nos comunicamos, expresamos lo que sentimos, incluso mediante la cual se pueden zanjar conflictos.

Hasta un punto sumamente infinito. Gracias a la palabra podemos comunicarnos, aprender los conocimientos que nos transmiten otras personas, instruir sobre los nuestros a generaciones inferiores, etc. Desde mi punto de vista, la palabra es una herramienta poderosa, ya que a través de ella se han podido salvar o matar vidas, por ejemplo, la palabra de un rey es valiosísima. ya que de ella dependía que un prisionero siguiera o no con vida, o que le adjudicaran o no penalización por sus delitos. O simplemente cuando tenía que dar órdenes de conquistar un país a la hora de atacar, o dar una noticia de vital importancia al pueblo. A lo largo del tiempo el poder de ''la palabra'' ha ido creciendo, y lo seguirá haciendo hasta que llegue un momento en el que la tecnología nos consuma y nos vuelva tan inútiles que ya la palabra no tenga absoluto poder. 

la buena oratoria es la llave que abre todas las puertas, y para mi una de las armas mas efectivas que conozco. si todos pudiéramos llegar a entendernos de forma perfecta, se acabarían todos los problemas del mundo actual, ya que las continuas guerras, los conflictos,... son derivados de la incomprensión entre nosotros. se terminarían las guerras, las discusiones, las alianzas militares, las armas, ...

en definitiva seria vivir en un lugar mejor, impropio del ser humano

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio