FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4986

Respuestas a esta discusión

No me parece adecuado, porque hacemos referencia al ser humano como poseedor de la sabiduría, es decir, como poseedor de un conocimiento mayor al resto de seres que conocemos y, desde mi punto de vista, el hecho de que hagamos descubrimientos y adquiramos cada vez más conocimientos no hace que se pueda considerar a la raza humana sabia, pues estos solo son una pequeña parte del conocimiento absoluto y hay muchas cosas que escapan a nuestra razón y que no podremos llegar a conocer nunca.

Yo pienso que es correcto ya que la especie humana puede pensar Por ejemplo los animales ,con los que guardamos mas relación que por el ejemplo las plantas , se guían por instinto y no ninguna otra raza que tenga la capacidad de pensar.También es verdad que muchos de los de la especie humana o no piensan o piensa mal,lo que los demás creemos mal.Entonces que si me parece adecuado adecuado denominar a la especie humana Homo Sapiens ,ya que tiene la facultad de pensar(sapiens) y la especie humana (Homo).

Por una parte lo veo adecuado y por otra no porque para mi gusto el hombre tiene mas caracteristicas ademas de la de ser sabio. No todos los hombres son sabios si entendemos sabios por inteligencia pero si tiene esa sabiduria que no tiene ninguna otra especie. Lo mas adecuado en mi gusto seria llamarle Homo Parler en sentido de el hombre que habla porque aunque cada animal de una forma determinada es el hombre solo el que puede transmitir el mensaje mediante palabras y eso si que es verdad que es independiente de la sabiduría.

La verdad que esta pregunta no me interesa mucho, pero voy a dar mi breve opinión. Homo Sapiens si no me equivoco es hombre sabio o humano sabio. Pienso que el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado que es bastante inteligente y sabio capaz de buscar recursos por si solo y hemos ido evolucionando de tal manera que se le considera a la especie humana la más inteligente,por tanto pienso que este nombre está muy bien para referirse al hombre. Hemos ido desarrollando poco a poco la razón que es la que nos ha llevado a evolucionar y llevar a cabo cada actuación a lo largo de la vida.

Me parece una denominación acertada pero no completa porque es cierto que que al ser humano lo diferencia de los demás seres la sabiduría , pero esto no es lo único también lo diferencia la capacidad de sentir , de evolución la capacidad de querer , el no aceptar la muerte en si que es algo natural y querer avanzar en retrasarla . De la misma manera el buscarle a la muerte y las razones inexplicables como el a donde vamos a donde venimos , explicaciones como la religión , la variedad cultural ideológica pero bajo mi punto de vista una de las cosas mas importantes en el ser humano es su capacidad de superación y  no quedarse estancados su interés por el aprendizaje y la sabiduría 

No estoy segura. El ser humano es el único ser que ha evolucionado hasta dar lugar a una sociedad moderna y civilizada. Pero esto no es del todo cierto, ya que, de hecho, queda un largo camino para poder afirmar con seguridad y sin equivocarnos, que somos civilizados. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que digan que estamos civilizados y que somos una sociedad que es capaz de convivir, lo cierto es que en el mundo continúan habiendo guerras y matanzas crueles, enlas que hay hombres tan malvados y fríos que son capaces de tirar bombas en lugares donde viven familias y los niños juegan en las calles, niños que no entienden de guerras y que no han hecho nada para merecerse tal final.

Ahora quiero formular una pregunta: ¿a qué os recuerda todo esto? Bueno, algunos responderían que a los animales pero, yo creo que ni los animales serían capaces de llegar a ser tan malos como lo puede llegar a ser el hombre. Pero, a pesar de todo ello, también creo que el hombre, si se lo propusiera, sería capaz de hablar, de dejar las armas y de dar lugar a un mundo mucho más hermoso que el mundo que ahora tenemos delante nuestra, desgraciadamente. Aunque el problema está en que no lo hace porque parece ser que le puede más el ansia de poder que el amor y la buena voluntad.

Por lo tanto, cuando me preguntan que si creo conveniente llamar a la especie humana "Homo Sapiens", creo que sí que es el adecuado porque, a pesar de tener innumerables defectos, la característica que distingue al ser humano del resto de animales es su capacidad de amar a los demás, capacidad que siempre da sabiduría porque le permite tomar las decisiones más buenas para el conjunto y para cada uno. Ésta a lo mejor puede verse en alguna especie animal pero creo que en el ser humano se da de una forma muy especial.

No sé si he respondido bien a la pregunta (es muy liosa) pero espero que sirva de algo.

Pues la verdad es que es simplemente una forma de llamarlo, o sea, en cierto modo es verdad porque de los homos que ha habido pues los que hemos sobrevivido por así decirlo hemos sido nosotros, de todos los animales el ser humano es el que más a progresado entonces por lógica esta claro cual es la raza 'superior'. Sinceramente no me parece correcto ni incorrecto es simplemente un nombre.

Si, por ahora y en la corta vida que tengo creo que si. La especie humana se diferencia de los demás "animales" en ser sabia, en usar la razón cosa que los demás no hacen o no esta comprobado que hagan. Es cierto que somos más sabios que los demás animales, pero podemos ser también los más estúpidos que hay sobre este planeta, es cierto que también somos los que más veces nos tenemos que equivocar para aprender de las cosas así que todo es un poco paradójico, hay veces que somos los más sabios de todos (inventando y desarrollando nuevas tecnologías) y veces que somos los más tontos que hay. Aunque como las cosas positivas sobrepasan a las negativas, pues si, creo que si me parece adecuado.

A la especie humana se le denomina Homo Sapiens. Esta definición es una forma de diferenciación de nuestros antecesores, una delimitación y reconocimiento del eslabón actual, biológicamente hablando.

Sin embargo, tiene un deje de superiores, de antropocentrismo y ser superior. Me parece adecuado como etiqueta, pero no como autodefinición de nuestras posibilidades, ya que es una forma de hacernos egoístas y autocomplacientes, refugiándonos en una sabiduría que jamás hemos dominado.

Los seres humanos son, desde el punto de vista biológico, una especie animal cuya denominación científica es Homo sapiens (del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio») 

Supongo que lo de 'sapiens' - 'sabio' viene dado por nuestra mayor capacidad racional a la de otras especies que habitó la tierra en la Prehistoria. Yo, personalmente, lo veo adecuado. ¿Por qué no? Aquellas especies de intelecto más bajo (aunque con otras características más potenciadas que las nuestras) dejaron de existir hace mucho; por lo que el conjunto de humanos no nos estamos creyendo mejor que nadie. La cosa se complica, cuando entre nosotros surge la pregunta de quien es mejor que quien, es con eso con lo que no estoy de acuerdo, ya que considero que aquí nadie es mejor que nadie.

Si me parece adecuado ya que el significado de "Homo Sapiens" es "hombre sabio", cosa que la especie humana a día de hoy tiene una inteligencia más desarrollada que nuestros antecesores, esto se debe a la evolución. 

Como todos sabemos, la especie humana viene del mono, el cual aprendió a ponerse recto y andar a dos patas para así tener las manos libres para coger cosas. Si los monos no hubieran evolucionado hasta eso ahora a lo mejor andaríamos a cuatro patas, algo bastante raro, ¿no crees?

Para mí si es correcto.Homo sapiens significa hombre sabio,que es una cualidad que sólo los seres humanos podemos tener.Es cierto que no todo el mundo tiene la suerte de ser sabio,pero ningún otro ser vivo puede llegar a serlo,sólo el hombre es capaz de llegar a la sabiduria.Es cierto que la palabra homo sapiens nos describe bien,pero hay otros adejtivos que describen al ser humano y que también nos hace diferentes a los demás pero en mi opinión la sabiduria y la razón son los rasgos característicos que nos diferencian de los demás seres vivos del planeta

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio