FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 6488

Respuestas a esta discusión

Yo creo que la felicidad plena no existe, porque siempre va a haber algo que te impida que esa felicidad sea “plena”. Además es muy difícil de conseguir porque para cada persona la felicidad plena será de una forma distinta. La felicidad son momentos en los que depende el estado de ánimo, ya que una cosa te puede a llegar a dar ese punto de felicidad porque ese día puedes estar animado u optimista, y todo lo ves bien , todo te gusta y por un momento puedes llegar a decir que estas feliz . Pero puede ser al contrario en el que este pesimista y negativo, nada te sale bien , todo lo ves mal y por muy grande que sea ese motivo por el cual tienes que sonreír , tu piensas que no , tu a ese motivo solo le ves el punto negativo. Por ello creo que no se puede alcanzar la felicidad plena porque depende mucho del momento en el que vivas. Creo que la vida no tendría sentido si fuera todo perfecto, si fuera todo positivo, si no hubiera problemas, si siempre fuéramos felices porque ¿Que emoción tendría vivir la vida? Si tienes la certeza de que nunca vas a fracasar, nunca te vas a enfrentar a problemas pequeños o grandes pero problemas, nunca vas a llorar y si lloras será de alegría, nunca vas a tener un momento triste, siempre te va a salir todo bien. ¿Como sería el mundo con todo perfecto? Pienso que la vida es como una noria en la que un día puedes estar arriba y otro día abajo, es decir, que un día serás feliz y otro día serás infeliz, en la vida hay muchos altibajos pero nosotros siempre tenemos que afrontarlos. Y yo pienso que si de verdad existiera la felicidad plena, deberíamos ganárnosla nosotros, con nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestras ganas. Y no que nos lo den todo hecho, porque así es muy fácil todo. Por eso si queremos alcanzar la felicidad ”plena”,tenemos que echar coraje a la vida, disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo , tener el coraje y la fé de que nosotros podemos solucionar todos los problemas u obstáculos que se nos atraviesen en la vida y poquito a poquito podremos alcanzar la llamada “ Felicidad Plena”.Pero sobretodo tenemos que vivir el día a día, no preocuparte por lo que pasara en el futuro ni por lo que pasó en el pasado, porque lo pasado es pasado y ya no hay marcha atrás para nada. Pienso que muchas veces no sabemos ni lo que tenemos, ni la oportunidad que tenemos como es , la vida,¿Tan difícil es vivir la vida? Disfrutando de todo lo bueno , mirando el punto positivo de lo malo , y no pensando que si un día fracasamos ya vamos a fracasar todos los días. La vida tiene sentido por el simple echo de equivocarnos, cuando hacemos algo mal y nos equivocamos o fracasamos , puedes deprimirte un minuto pero solo un minuto y al minuto sacar ese coraje que tienes dentro y mirar el punto negativo y positivo de los problemas que hayas tenido y decir he podido fracasar pero mi error ya no lo voy a cometer más.

Nosotros debemos ser felices por el simple echo de que estamos viviendo, de que estamos en esta vida , y que tenemos todo lo que necesitamos , todo lo que queremos y todo lo que realmente necesitamos para ser feliz ya que tenemos lo que realmente vale en la vida. Yo por lo menos tengo una familia que es parte de mi vida , un hogar bastante agradable , un colegio en el que poder estudiar , tengo para comer y vestirme y un@s amig@s que son la otra parte de mi vida. Tengo todo lo que necesito para ser feliz. Lo demás viene solo y todos los problemas que tengamos se solucionaran si le plantas cara a la vida y no te hundes , porque lo peor es hundirse y rendirse ante cualquiera situación. Porque la vida da muchísimas vueltas y alomejor te hundiste por un problema muy normal y cuando viene uno extremadamente malo e importante ya te arrepientes de lo que hiciste. O los jóvenes de hoy en día que cuando tenemos cualquier problemilla , ya nos hundimos y empezamos a decir cosas sin sentido y cuando pasa el tiempo y nos viene otro problema peor o en nuestro entorno sucede un problema gordo ya nos damos cuenta de que lo nuestro no son problemas son tonterías porque no tenemos ni idea de muchas de las cosas que suceden en la vida.


Lo mejor es vivir la vida minuto a minuto , disfrutandolo todo , y aprendiendo de lo malo y de los errores que se hayan cometido y cada problema o obstaculo que tengas en la vida, enfrentarte a él y superarlo sin mayor problema.

Singer.
¿Plenamente feliz?
Hace un año y pocos meses si me hubieran preguntado esta misma pregunta hubiera contestado que lo que tenia era mi felicidad y no me hacía falta nada mas, mi familia, las mejores amigas que se pueden llegar a tener, mis estudios y toda una vida de ilusiones que parecían no tener fin.
¿Y por qué ya no encuentro la felicidad? ¿Dónde está ahora? Quien tenga esta respuesta que me la diga por favor…
Se quien podría darme la completa felicidad con un gesto, una señal de preocupación hacia mí, una simple mirada para demostrarme que se acuerda de mi, un simple mensaje al móvil, un toque…algo que me demuestre que me quiere, aunque de nada me sirve que haga alguna de esas cosas si siempre tengo el miedo que luego volverá a pasar de mi, porque no le importo, y solo se de cuenta cuando ve que me alejo.
La felicidad se fue yendo de mí hace tiempo y cuando me di cuenta ya era tarde, no se cómo salir de este círculo en el que entré creyendo que los dos sentíamos lo mismo, sí, mi felicidad es un niño.
Todo gira en torno a él y cuando aunque sea por error me doy cuenta de que ha pensado en mí se me ilumina la cara y por un momento me siento la niña más feliz del mundo, pero solo por un momento porque después algo pasará para que esta sensación desaparezca.
Quizás mi felicidad no sea él, quizás sería feliz si me dejara y con el paso del tiempo lo olvidara y marcara nuevos objetivos, es curioso descubrir como una persona puede cambiar tanto tu vida y puede cambiarte tanto a ti. Estoy segura que mi felicidad no es estar junto a él, estoy segura que podría llegar a dar el paso de volver a vivir sola y comenzar de nuevo, pero dar ese paso es tan difícil..
Es que no me explico por qué de la noche a la mañana todo cambió, me llenaste la vida de alegría, de un sentimiento que nunca había experimentado antes y me encantó, pero, de repente, me fui dando cuenta que todo lo vivido en realidad no había merecido la pena porqué tu no me quieres, y lo que no me explico es porque sigues conmigo si no es así, déjame ya que yo no puedo hacerlo como un día te dije.
Lo bonita que me resultaría la vida si todo fuera como antes, como hace justo un año, era tan inocente y con cualquier cosa me divertía tanto, me consideraba “afortunada” porque con poco era feliz. Con una simple tarde con mis amigas, solo nosotras tres, hacíamos de pequeños momentos grandes historias, y las seguimos haciendo, sin ellas todo sería muy difícil, como es sin él, porque aunque una fecha marque un comienzo creo que sus sentimientos hacia mí terminaron hace mucho y a mí eso no me vale, no se imagina la falta que me hace.
No le deseo nada malo en la vida, al contrario, sólo pido que me entienda y que algún día pase por lo que llevo pasando yo por su culpa durante estos 13 meses.
Pero también me hace plenamente feliz ver a mis padres viendo como ellos mismos son felices, estando orgullosos de mí por obtener buenas notas o cuando se dan cuenta de que soy más responsable de lo que piensan, me gustaría que no estuviesen tan pendiente de mí y que se dieran cuenta de que yo también crezco y voy madurando, tienen que darse cuenta de que ya no soy una niña.
Me gustaría que la gente que me rodea llegase a conocerme plenamente, creo que no soy por dentro la misma persona que aparento, muchas personas me conocen tal y como soy, mis amigas, son solo dos las de verdad, es cierto eso que dicen de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran, pues así es. Son las que me comprenden y no tengo que ocultarles nada porque yo no puedo cargar con todo el peso de mis problemas, se los cuento y el camino hacia esa felicidad tan deseada se acerca o al menos se hace mas llevadero, solo le pido a la vida que ellas permanezcan siempre conmigo al igual que mi familia, ya que el resto de personas que conozco me han ido fallando, sobre todo él.
No pretendo que parezca que quiera dar pena ni nada parecido, pero es que da la casualidad de que siempre que comienzo a escribir no me siento bien y entre lágrimas intento expresar como me siento, estos son los momentos en los que necesito escribir y que alguien intente comprenderme.
Sé que porque me digan unas palabras de consejo no me van a ayudar nada en mis problemas, he recibido tantos ya…solo el tiempo tiene esa solución que tanto espero.
Esta preguntada como todas da que pensar pero en este caso para mi no es complicado responder lo que me haría plenamente feliz seria ser aclamado por todos .me explico que todo el mundo te reconozca ,te alabe ,te vean como un icono,un astro a seguir ,si seguís sin estraperlo os pondré varios ejemplos
1-en la película de alejando magno cuando este entra en macedonia y todo el mundo le aclama y le caen pétalos
2-en la película de spider-man 3 cuando todo el mundo corea *spider-man* cantando esperando su llegada y entra triunfal en ese momento todo el mundo le respeta y aprecia
A si son muchos ejemplos estos los he escrito para que lo entandáis si no habéis visto ninguna de las películas, ojo no es lo mismo que ser famoso aunque algunos penséis que si ,los famosos son por logros que han echo a lo largo de su carrera ,el mio seria un momento solo un momento ,por que solo un momento ,por que si para que lo quieres todos los días te llegarías a cansar de eso y yo no lo quiero ,también seria como alcanzar la gloria y el prestigio pero solo por una batalla ,creo que en eso me parezco a todos los guerreros y reyes de la historia que su principal objetivo fue el de ser recordado a lo largo de los tiempos, un ejemplo muy claro es el de Aquiles ese guerrero que con solo derrotar a hector y ganar la guerra de Troya se convirtió en un guerrero recordado ,otros ejemplos que se me ocurren son el rey arturo,el cid,alejando magno ,henjis-kan,etc
pues eso es lo que me haría feliz no pasar por esta vida sin hacer nada por el cual no ser recordado y que me nombre entre en la historia ,dentro de 100 años saber que mi nombre estará en los libros de historia y que todo el mundo sabría quien fui o sabría hablar de mi ya se que es un poco difícil pero no imposible .
Por que ,pues no lo se ,es un sentimiento que he tenido desde siempre ,como siempre algunos pensaran que raro,no se que etc ,pero como nadie lee lo que los compañeros escriben pos me da igual,a lo mejor al escribir esto muchos podrán compartir esto de felicidad plena .
Es que pensarlo e imaginarlo me alegro ,aunque también me haría feliz durante un momento aprobar el bachiller y la selectividad y poder estudiar lo que me gusta
y para enlazarlo con la pregunta me gustaría ser recordado por lo que trabajare y por unos de mis hobbies que si lo dijera algunas personas me descubriría y va ser que NO .
He estado leyendo a si por encima lo han escrito mis compañeros y todos son felicides por tener una casa ,unos amigos , y yo les envidio en lo de los amigos ,yo creo que no se que es eso por que yo tengo compañeros en mi antiguo ex-colegio ,si quedamos y tal pero no se ,ya esta es que no se como explicarlo pero es así
volviendo al tema que nos conscierne como no se completar con tantas palabras yo creo que ya esta ademas yo no tengo tanto don de palabra y en resumen me haría plenamente feliz ser recordado en la historia y ovacionado por todos
¿Que me haría plenamente feliz? No lo sé.
Exacto, no lo sé. Algo muy importante para mí, mi familia por ejemplo. Claro que me haría muy feliz el que ellos estuvieran plenamente bien, que tuvieran todo lo necesario como para vivir y además, a gusto. Pero eso supongo que no sería o único que yo necesito para estar plenamente feliz. Además mi felicidad se compone de muchas partes. En una de esas partes esta mi familia, pero también están las personas de mi alrededor, también estoy yo.
Es raro decir cuando sería completamente feliz, porque nunca se dan todos los casos juntos. Siempre hay problemas (por más absurdos que sean) que te hacen decaer un pelín.
Pienso que siempre hay cosas buenas que nos pasa, pero que siempre va haber problemas que nos hagan daño, que nos hagan sufrir. Pero yo pienso que si esas cosas no estuvieran, no podríamos tener tantos momentos buenos como los que nos suceden después de algo malo, como se dice “después de la tormenta siempre llega la calma”, y lo mejor de una pelea es la reconciliación . Es cuando, por ejemplo, te peleas con tus padres pro que has suspendidos un examen, pero al cabo de 30 minutos, tu padre y tu estáis como siempre, jugando, gastando bromas, haciéndoos cosquillas… etc.
Bueno que me desvío del tema.
Plenamente feliz… Para mí, plenamente feliz creo que no lo llegaría a ser, pero si se dice de soñar, yo sería completamente feliz cuando los de mí alrededor están felices. Cuando mi familia no tiene ningún problema. Cuando todo respecto a los estudios esta genial. Cuando yo tengo todo lo que quiero bien claro. Cuando por nada del mundo me rindiera. Cuando por mi sola supiera que puedo salir de un problema. Cuando se que la gente de alrededor me quiere. Cuando siento que esa gente me valora. Cuando se que mi gente sabe que puede contar conmigo para todo lo que necesiten.
No sé, así millones de cosas. Lo más importante para poder estar lo suficientemente bien es tener a mi familia al lado SIEMPRE. Apoyándome en todo lo que los necesite, sabiendo que están a mi lado en los momentos más duros. Porque los amigos son muy importantes sí, pero ellos cuando se cansan de ti te dan de lado y punto. Pero la familia por más que quiera nos e aleja de ti. Esto es lo que yo más necesito para alcanzar la felicidad.
Pero vuelvo a repetir que la felicidad completa no creo que se pueda alcanzar, es muy complicado que todo lo que buscas en la vida, que todo lo que te gustaría tener, todo lo que te gustaría recuperar… surgiera como de la nada para ser feliz.
Otra cosa que necesitaría para ser “completamente feliz” seria poder alcanzar las metas que me propongo, e intentar no ponerme límites. Eso sería muy importante para poder alcanzar la felicidad. Alcanzar aquello que ansias, que te gusta. Por ejemplo, poder llegar a ser la persona que deseas ser.
Para mi algo imprescindible seria quitarme TODOS los miedos de mi cabeza. Poder hacer las cosas sin el miedo del que dirán. Sin la cosilla de decir, uff es van a decir que no soy capaz de…
Quitarme el ridículo de la vergüenza, y poder decir aquí estoy yo y no necesito la aprobación de nadie.
Una vida completamente feliz seria, para mí, donde estuvieran todas esas cosas juntas. Pero soy una persona que piensa que también ha de haber algo malo que te haga abrir los ojos. Porque de los errores se aprende. Aunque la mayoría hagan daño, los errores son buenos, y los problemas también, bueno en algunas situaciones. A mí por lo menso me hacen ver en que me he equivocado, que debo corregir, que es lo que no tengo que volver a hacer para que no pase. Además como he dicho por ahí arriba, lo mejor de una pelea es la reconciliación, pues lo más bonito es ver cómo cada persona se arrepiente de lo que hace y aprende por sí misma.
Sería difícil tener una vida completamente feliz, pero si se trata de soñar, una vida así, para mí no estaría muy mal, aunque estoy segura que se me olvida algo importante. Pero con esto sería una base muy buena.
Yo creo que nada nos puede hacer plenamente felices, porque eso significaría que nada te hace infeliz y cosas malas siempre te estarán sucediendo... es algo que no se puede evitar... o eso pienso.

Además, si de verdad existiese la plena felicidad, sólo duraría un periodo de tiempo, porque nos acostumbraríamos a ella y no la valoraríamos. Yo no se vosotros pero creo que una persona que no valore las cosas no puede ser feliz... por tanto, volvería a ser infeliz...

Por último, si no existe ésta, creo que por lo menos para ser felices debemos mirar los aspectos positivos de todo, por muy malo que parezca y darnos cuenta que todo tiene solución (menos la muerte claro), de que ningún mal dura eternamente, de todo lo que tenemos y, por desgracia, los demás no y quizá nunca puedan tener, etc etc

Ahí tantas cosas por las que ser feliz ^^
Yo creo que la felicidad plena es algo imposible de alcanzar, más que nada porque cuando ya creemos que la tenemos, se desvanece ante nuestros ojos. Y lo digo porque al ser plena, se refiere a ella sin ningún curso del tiempo, es decir, estar feliz siempre. Por lo menos a mi me resulta imposible. Esta felicidad solo podría darse en un mundo surrealista, en el que no existe el sufrimiento ni el dolor. Pero, viéndolo de otra forma, de no existir el sufrimiento y el dolor la felicidad tampoco existiría, pues la felicidad, para ser felicidad, requiere que antes nos encontremos en un estado de mayor tristeza y menor felicidad. Y además ¿os habéis imaginado alguna vez un mundo sin sufrimientos? Te tiras desde un terraplén y no te matas, no te haces heridas, en conclusión eres inmortal porque, el no haber sufrimiento implica no morir, no por el propio sufrimiento de morir, que quizá no haya, sino por los que sufren por ti, entonces la misma muerte no debería existir ¡en que situación mas aburrida e incomprendida nos encontraríamos! ¿No? En cierto modo, estoy de acuerdo con Schopenhauer, porque ciertamente lo que anhelamos en un momento determinado, ya no supone nada una vez que lo tenemos, o que con el tiempo perdemos ese deseo y lo sustituimos por otro, aunque también quiero decir que no estoy de acuerdo del todo. Para mi la vida no es sufrimiento porque aunque continuamente estamos deseando nuevas cosas, estas cosas se refieren mayormente a lo material. Podréis comprobar que si os habéis parado a pensar lo que deseáis alguna vez, posiblemente habréis pensado en: una casa, un coche, el propio dinero, que satisface todas estas necesidades. Pero hay ciertas cosas que no cambian, y que no suponen algo material. Para mi significa felicidad, entre otras muchas cosas, estar bien con la gente que quieres, tu familia, ver feliz a los que me rodean también me proporciona una gran felicidad, hacer el bien con los demás… si os habéis fijado, estas causas provocan una consecuencia: la felicidad, y por ejemplo, hacer el bien con los demás no es algo que anhelamos y que cuando lo tenemos se esfuma, por el contrario, nos sentimos bien cuando hacemos tales acciones y solo sentimos ganas de seguir realizándolas.
Pero hay que tener en cuenta que hay cosas que no perduran por siempre. Las personas que queremos pueden desaparecer de nuestras vidas de un momento a otro, y podemos considerar que sin esa persona ya no somos felices.
Por eso creo que la felicidad esta dentro de uno mismo, es de carácter totalmente subjetivo. Por poner un ejemplo, hay gente que se siente feliz cuando ellos están bien y los demás están mal. El egoísmo de la persona le dice a esta que lo mejor es estar bien uno, y que estando mal el resto, estará por encima, será superior. Cada persona considera la felicidad de forma distinta. De hecho, todo lo que hacemos esta condicionado por el deseo de felicidad. Cuando escogemos algo, lo hacemos porque creemos que esa opción es la mejor porque nos hará mas felices.
Si la felicidad fuera igual para todo el mundo, todos deseáramos hacer lo mismo para conseguirla. Pero la clave de la cuestión es que cada uno es feliz haciendo cosas distintas.
La felicidad para mí, esta fuertemente relacionada a la autoestima, porque como he dicho antes, la felicidad esta dentro de uno mismo, y quien está bajo de autoestima no es feliz por completo. Yo creo que con la felicidad sucede al igual que con la autoestima, que unos días esta mas baja, otros días mas alta, y no podemos tener todos los días el mismo grado de felicidad. Todo depende de las circunstancias. Como decía Ortega y Gasset “yo soy yo y mis circunstancias”. Todo depende de lo que te haya sucedido para estar más alegre o menos. La alegría será la que condicione el estado de felicidad. Por lo tanto para concluir, hasta día de hoy no se me ha ocurrido nada que me haga plenamente feliz. Si un día se me ocurre ya os lo contaré. ;)
Hola San Agustín, hoy he leído tu comentario y me ha llegado bastante, sobretodo porque me identifico muchísimo contigo.
Te entiendo perfectamente, sé lo que es sentir que se te acaba el mundo, y también he comprobado lo duro que se hace responder las preguntas que Fernando plantea en la red de Filosofiesta cuando las respondes llorando para ti misma, sin que nadie lo sepa. Tampoco me cuesta trabajo tener empatía contigo al decir que algunas veces con un simple gesto, un toque al móvil, un mensaje… es lo que te basta para conseguir sentirte querida. Créeme, te comprendo más de lo que imaginas, y siento mucho que te sientas así en ocasiones.
Personalmente pienso que cuando de primera vista veas mi comentario de apoyo, pensarás que sólo es uno más, que los consejos de nada te valen porque ellos no harán nada a priori… Pero no deberías de pensar así. Es cierto que el tiempo cura todo y pone todo en su sitio, pero también es cierto que es en ese tiempo cuando debes de hacer algo, lo peor que se puede hacer es quedarse llorando cruzada de brazos. Pienso que mi comentario de ánimo a lo mejor te pueda aportar algo, al menos va con esa intención; aunque también es interesante destacar que eres tú la que tiene en las manos el poder de acabar con tus problemas de la forma que prefieras.
Habrás oído mil veces que el mundo no se acaba en él, que te queda toda la vida por delante, que en el planeta hay muchos hombres, y que si no sigue contigo es porque no te sabe apreciar. Pues todo eso tiene muchísima razón, y deberías tomártelo en serio. De todas formas, yo pienso que en la vida todo sucede por algo. Si ya no estáis quizás sea porque te está esperando algo mucho mejor, no sabes las vueltas que da la vida. Además, no consigues nada llorando por él, seguro que él tampoco está contento de haber dejado a una niña con la cual ha compartido tantas historias, si ha estado tanto tiempo contigo es porque vales mucho y te ha sabido apreciar. Lo mejor no es mirar atrás y llorar porque quizás no volverás a tener esos momentos, sino sentirte orgullosa de tener un capítulo tan bonito en tu vida. Además, estoy segurísima de que te quedan muchos momentos más felices para compartirlos con otra persona, o quizás con él mismo; no obstante, lo importante es que tienes experiencia y que de vuestra relación has sacado muchas cosas y has aprendido algo, ¿o no?
Otra cosa que deberías de tener en cuenta es eso de tu felicidad con tu familia y tal. Me alegra que tengas unos padres que se preocupen tanto por ti, aunque tú te quejes porque quizás te están “sobreprotegiendo”, creo que no lo hacen por hacerte sentir agobiada, sino porque te quieren mucho. Pero tienes toda la razón al decir que ya no eres una niña, que has crecido y que estás madurando y responsabilizándote. Así que mi consejo es que les hagas ver poco a poco con paciencia eso mismo. Una forma que funciona sería hablar con ellos tranquilamente, porque seguro que te entienden, y podrías decirles que quieres empezar a vivir tú misma tu propia vida, que sabes que te vas a tropezar muchas veces y que prefieres aprender de tu experiencia y de los errores que cometas tú; aunque también siempre seguirás contando con ellos cuando los necesites para tomar las decisiones importantes, que seguirás preocupándote por los estudios y las prioridades que tengas en tu vida… etc.
Me gusta que seas positiva en algunos aspectos, y que valores tanto la amistad. Además tienes suerte al ser afortunada por tener amigas de verdad. Es cierto que algunos fallan, pero sin embargo los amigos de verdad están ahí para todo en todo momento. Además creo que tienes más de un amigo de verdad, lo cual todavía es mejor, ¡ya quisieran muchos tener al menos uno!
Yo desde aquí, te animo a que sigas intentando ser más positiva, optimista… y a ilusionarte y ver las cosas verdaderamente importantes. Por suerte creo que no tienes ningún problema de salud serio, ya que no lo he visto comentado, y creo que eso es lo fundamental; tened una buena salud para poder ser fuerte con todos los sentidos y seguir adelante en la vida y sobrepasar los obstáculos.
También te escribo una frase que me gusta mucho y que quizás te sirva para darte esperanzas: “Para ver el arcoíris, primero tienes que ver llover”. Creo que esa frase lo dice todo, así que animo, fuerza… que no hay mal que 100 años dure, lo importante es que saques algo de todo y que aprendas mucho, lo que me recuerda a otra frase: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.
Mucha suerte, eres una persona con muchos valores, aprovéchalos para salir adelante y confía en ti principalmente.
P.D. Siempre que necesites algo, aquí tienes a Ricardo, que se ofrece con mucho gusto a escucharte e intentar ayudarte en lo posible. Un abrazo.




San Agustín dijo:
¿Plenamente feliz?
Hace un año y pocos meses si me hubieran preguntado esta misma pregunta hubiera contestado que lo que tenia era mi felicidad y no me hacía falta nada mas, mi familia, las mejores amigas que se pueden llegar a tener, mis estudios y toda una vida de ilusiones que parecían no tener fin.
¿Y por qué ya no encuentro la felicidad? ¿Dónde está ahora? Quien tenga esta respuesta que me la diga por favor…
Se quien podría darme la completa felicidad con un gesto, una señal de preocupación hacia mí, una simple mirada para demostrarme que se acuerda de mi, un simple mensaje al móvil, un toque…algo que me demuestre que me quiere, aunque de nada me sirve que haga alguna de esas cosas si siempre tengo el miedo que luego volverá a pasar de mi, porque no le importo, y solo se de cuenta cuando ve que me alejo.
La felicidad se fue yendo de mí hace tiempo y cuando me di cuenta ya era tarde, no se cómo salir de este círculo en el que entré creyendo que los dos sentíamos lo mismo, sí, mi felicidad es un niño.
Todo gira en torno a él y cuando aunque sea por error me doy cuenta de que ha pensado en mí se me ilumina la cara y por un momento me siento la niña más feliz del mundo, pero solo por un momento porque después algo pasará para que esta sensación desaparezca.
Quizás mi felicidad no sea él, quizás sería feliz si me dejara y con el paso del tiempo lo olvidara y marcara nuevos objetivos, es curioso descubrir como una persona puede cambiar tanto tu vida y puede cambiarte tanto a ti. Estoy segura que mi felicidad no es estar junto a él, estoy segura que podría llegar a dar el paso de volver a vivir sola y comenzar de nuevo, pero dar ese paso es tan difícil..
Es que no me explico por qué de la noche a la mañana todo cambió, me llenaste la vida de alegría, de un sentimiento que nunca había experimentado antes y me encantó, pero, de repente, me fui dando cuenta que todo lo vivido en realidad no había merecido la pena porqué tu no me quieres, y lo que no me explico es porque sigues conmigo si no es así, déjame ya que yo no puedo hacerlo como un día te dije.
Lo bonita que me resultaría la vida si todo fuera como antes, como hace justo un año, era tan inocente y con cualquier cosa me divertía tanto, me consideraba “afortunada” porque con poco era feliz. Con una simple tarde con mis amigas, solo nosotras tres, hacíamos de pequeños momentos grandes historias, y las seguimos haciendo, sin ellas todo sería muy difícil, como es sin él, porque aunque una fecha marque un comienzo creo que sus sentimientos hacia mí terminaron hace mucho y a mí eso no me vale, no se imagina la falta que me hace.
No le deseo nada malo en la vida, al contrario, sólo pido que me entienda y que algún día pase por lo que llevo pasando yo por su culpa durante estos 13 meses.
Pero también me hace plenamente feliz ver a mis padres viendo como ellos mismos son felices, estando orgullosos de mí por obtener buenas notas o cuando se dan cuenta de que soy más responsable de lo que piensan, me gustaría que no estuviesen tan pendiente de mí y que se dieran cuenta de que yo también crezco y voy madurando, tienen que darse cuenta de que ya no soy una niña.
Me gustaría que la gente que me rodea llegase a conocerme plenamente, creo que no soy por dentro la misma persona que aparento, muchas personas me conocen tal y como soy, mis amigas, son solo dos las de verdad, es cierto eso que dicen de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran, pues así es. Son las que me comprenden y no tengo que ocultarles nada porque yo no puedo cargar con todo el peso de mis problemas, se los cuento y el camino hacia esa felicidad tan deseada se acerca o al menos se hace mas llevadero, solo le pido a la vida que ellas permanezcan siempre conmigo al igual que mi familia, ya que el resto de personas que conozco me han ido fallando, sobre todo él.
No pretendo que parezca que quiera dar pena ni nada parecido, pero es que da la casualidad de que siempre que comienzo a escribir no me siento bien y entre lágrimas intento expresar como me siento, estos son los momentos en los que necesito escribir y que alguien intente comprenderme.
Sé que porque me digan unas palabras de consejo no me van a ayudar nada en mis problemas, he recibido tantos ya…solo el tiempo tiene esa solución que tanto espero.
La felicidad plena no existe, solo existen momentos felices. Lo mismo pasa con la tristeza.

No podemos vivir toda la vida feliz a costa de un hecho feliz. Los momentos pasan junto con las emociones que despiertan. Por ejemplo si sacas la máxima puntuación en selectividad no puedes vivir siempre feliz por este momento.

El objetivo no seria ser plenamente felices, sino estar en paz. Ni felices ni tristes. Aceptar los momentos malos y aprovechar los momentos buenos hasta que lleguen a su fin.
En mi opinion tienes parte de razon pero yo pienso que tamben puedes sentirte feliz por recordar que sacastes buena nota en selectividad y decir: mira ahora tengo este trabajo tan bueno gracias a esa nota.
Y haber pasado ya 10 años, pero el recuerdo de aquello te hace sentir bien y feliz por lo cual puedes llevar una vida de felicidad si realizas muchas cosas en tu vida, ves algunas buenas y otras malas (eres feliz y otras estaras triste) pero eso te ayuda a buscar siempre feliz y no hacer lo que te entristecio por lo que el recuerdo te ayuda a crearte una vida mas llena de felicidad no sera continua pero no creo q la felicidad aflore y se marchite como una simple rosa ya que con cada experimentas un tipo de felicidad y cuando te pasa algo parecido no aflora otra felicidad, simplemente recuerdas una parecida o algo asi.
Es lo que pienso la verdad, estoy deacuerdo en lo de que no existe felicidad plena, pero en lo que has dicho de debemos estar en paz no lo veo la verdad, creo que seria mejor vivir cosas malas y vivir cosas felices para no hacer las que no nos gustan o huir un oco de ellas si te quedas en estado de paz conmigo mismo aceptando todo es como si dejaras tu vida pasar sin aprovecharla, las cosas tristes no nos gustan pero las necesitamos si lo aceptamos todo nunca cambiaremos algo, nunca cambiara la gente que es peor.

Un saludo :p

Daniel Garcia Peño dijo:
La felicidad plena no existe, solo existen momentos felices. Lo mismo pasa con la tristeza.

No podemos vivir toda la vida feliz a costa de un hecho feliz. Los momentos pasan junto con las emociones que despiertan. Por ejemplo si sacas la máxima puntuación en selectividad no puedes vivir siempre feliz por este momento.

El objetivo no seria ser plenamente felices, sino estar en paz. Ni felices ni tristes. Aceptar los momentos malos y aprovechar los momentos buenos hasta que lleguen a su fin.
¿La felicidad plena es la paz? ¿Paz interior te refieres no? ¿Y cuando tienes que luchar por todo aquello que amas no eres feliz? Y la felicidad plena existe, solo que en su definicion esta la fugacidad.

Daniel Garcia Peño dijo:
La felicidad plena no existe, solo existen momentos felices. Lo mismo pasa con la tristeza.

No podemos vivir toda la vida feliz a costa de un hecho feliz. Los momentos pasan junto con las emociones que despiertan. Por ejemplo si sacas la máxima puntuación en selectividad no puedes vivir siempre feliz por este momento.

El objetivo no seria ser plenamente felices, sino estar en paz. Ni felices ni tristes. Aceptar los momentos malos y aprovechar los momentos buenos hasta que lleguen a su fin.
Para mi ser feliz, mi felicidad, se basa en muchas cosas. Para mi ser feliz es poder ver como cada día voy siendo alguien en la vida, es decir como me rodeo de las personas que quiero y que me quieren, es ver como consigo cada dia las metas que me propongo… Es poder levantarme por las mañanas con la ilusión y la esperanza de que todo va a salir bien, de que voy a pasar un buen dia simplemente porque voy a poder estar con las personas que quiero. Yo pienso que la vida es demasiado corta como para poder permitirnos el lujo desperdiciándola, asi que creo que siempre debemos estar felices y contentos porque te hará ser mejor persona, alguien mas tolerante y mejor.
Mi felicidad es poder estar con mi familia, ver a mi padre todos los días y poder ver como sonríe, ver a mi hermano , como me ayuda siempre que puede y como se preocupa por mi. Porque ellos dos son dos de las personas mas importantes que hay en mi vida, porque son las personas que se que nunca me van a fallar y que haga lo que haga siempre me van a apoyar y a ayudar. Por desgracia, la tercera persona mas importante de mi vida no está conmigo, pero aunque no este a mi lado, no significa que no este conmigo, porque se que no me deja nunca sola y que siempre me acompaña, que me quiere y que siempre va a estar velando por mi para que no me pasa nada malo y para que pueda seguir adelante. La felicidad completa para mi seria poder levantarme por la mañana y ver a esa persona, poderla ver día a día y poder abrazarla, pero por desgracia no puede ser. Siempre va a estar conmigo y nunca la voy a olvidar, su recuerdo se va a hacer muy presente en mi porque la quiero y la querré siempre. También me causa felicidad ver a mi abuela todos los días, porque ella lo ha dado todo por mi y por mi hermano, porque siempre ha estado con nosotros en las situaciones mas difíciles y también ha estado con nosotros siempre para lo bueno, para alegrarse de nuestros meritos y de las cosas que conseguimos. La quiero , la quiero mucho y no quiero imaginarme la vida sin ella. Simplemente verla cada día me hace feliz. Tengo muchísimo que agradecerle y es tan importante para mi…
Por otra parte…para mi ser feliz es poder estar con mis amigas y amigos, en especial con mis mejores amigos. Ver como mi amiga se pasa todas las mañanas por mi puerta para recogerme y poder coger juntas el bus que nos lleva para el instituto, montarme en el bus y poder ver a mis otras amigas y pasar todo el trayecto hasta el instituto con ellas, hablando, riendo, compartiendo todo lo que hemos vivido y sobre todo recordando todas las cosas que hemos vivido juntas. Porque cada momento con ellas me hace feliz, me hace única, me hace sentirme la persona mas afortunada del mundo por poder contar con unas amigas tan grandes como lo son las mias. Ver a mi mejor amigo, como me hace reir siempre aunque no se lo proponga, porque verlo me alegra el dia. También para mi la felicidad significa llegar al instituto y ver como van llegando mis nuevas amigas, las personas que en este curso se han hecho tan sumamente importante para mi, en especial esas 3 personillas…porque juntas somos una, juntas nada ni nadie nos puede separar, porque lo son todo para mi. Es ver como cada dia me demuestran que aunque no soy perfecta, y en verdad tampoco busco serlo, ellas me quieren lo mismo y siempre están conmigo. Es escucharlas cuando me llaman, cuando me preguntan como estoy si ven que estoy mal, es ver que saben siempre el momento justo para darme un abrazo, un beso o decirme que siempre van a estar conmigo. Este curso para mi ha sido muy grande, porque me ha hecho conocer a muchísima gente que merece mucho la pena. Y por supuesto, ser feliz para mi es poder hablar todos y cada uno de los días con una de mis mejores amigas, que aunque no nos veamos muy a menudo, lo es todo para mi, ya que ha hecho por mi lo que no está escrito, siempre a estado conmigo y nunca me ha fallado, le debo mucho y no se como agradecerle todo lo que ha hecho por mi.
En resumen… la felicidad para mi es poder ver todos los días a las personas que quiero y saber que nunca me van a fallar.
Voy a contestar aquí a la pregunta: "¿Qué es para ti ser feliz?"

Si se supiera la de veces que me he podido hacer esta pregunta… Porque hay momentos en los que digo: joder, estoy feliz y no sé el por que, o lo contrario, que estoy decaída y tampoco conozco las razones del por qué. O que se han dado una serie de circunstancias que han hecho que me sienta así.
En caso de que sean las circunstancias, las hay de diverso tipo para ser feliz. Me considero una persona que es feliz con poca cosa, como una sonrisa, una caricia, un simple saludo… Son cosas que me hacen pensar: mira, esa gente te ve, no te ignora.
Es una bobada, lo sé, pero cuando has estado muchos años sintiéndote desplazada y de pronto notas que te acogen, es una sensación de felicidad indescriptible, no sé, es sentirse querida.
Hay momentos en los que pienso que la gente se empezara a hartar de mí, como han hecho otros antes, y me deprimo. Es cierto que no puedo pretender caerle bien a todo el mundo, pero no sé, es una sensación que tengo quizá, pero hay momentos en los que pienso que no le caigo bien ni a los que dicen ser mis amigos. Y es en esos momentos cuando soy más feliz, aunque parezca extraño, porque es cuando descubro que sí que son mis amigos, que me apoyan, me ayudan, me quieren, a pesar de que me raye, de que les llene la cabeza con mis problemas, de mis meteduras de pata… Ellos están siempre ahí.
Eso para mí es motivo de felicidad, de mucha felicidad. Quizá suene egoísta, lo sé, pero en esos momentos, lo que necesito es el consuelo de la gente que me quiere, y lo tengo.
Otra cosa que me hace feliz es el saber que a pesar de las desgracias, la vida sigue. Puede que haya momentos en los que lo pases realmente mal, pero sabes que acabará y que vendrán tiempos mejores, lugares en los que perderte contigo mismo y decir: ahora soy yo, estoy a gusto y tengo ganas de vivir.
O ver la sonrisa de un niño pequeño, la inocencia que sus pequeños ojos aún carentes de experiencia irradian, las ganas de saber, de aprender, de conocer que tienen, el saber que crecerán y se convertirán en personas maduras y formar parte de una sociedad que puede que cambie el mundo.
Otra cosa que me llena de felicidad es sacar buenas notas. Es una especie de recompensa a mi esfuerzo, es como si me dijeran: sigue esforzándote, que todo al final da fruto.
Y el saber que en el mundo hay personas buenas que ayudan a al gente, que sacrifican todo por ayudar a los demás, ya que no son sólo cuentos, esos seres humanos existen, no sólo hay terroristas, violadores, asesinos, ladrones, pederastas… La gene también puede ser buena y predicar con el ejemplo.
La felicidad también se consigue, aunque parezca absurdo, cuando logras resolver un enigma o pasarte un juego. Es un superarte a ti mismo que hace que veas que puedes con eso y con más, te sientes invencible.
Otra cosa que me hace feliz es viajar y tener vacaciones para poder hacerlo. Me encanta conocer nuevos lugares, o visitar otros que hacia tiempo que no veía, ver a mis amigos, y me gusta incluso el viaje. De pequeña no, porque me mareaba muchísimo, pero se me hace corto, porque voy jugando, oyendo música, cantando… Es un momento de relax, en el que puedo desconectar del resto del mundo, vivir el presente y pesar en los buenos momentos que me deparará un futuro no muy lejano.
Por último, para no extenderme demasiado, otra cosa que me anima, que me hace ser feliz, es oír una buena canción, bailar y despreocuparme, cantarla y sentir que durante esos momentos me convierto en una persona que le confiesa hasta su alma a miles de personas. El sentir esos sentimientos que a veces crees que están dormidos en tu interior surgen de repente, y pensar en personas que te vienen a la mente de repente al sentir esas emociones.
Eso es para mí ser feliz, el tener emociones y sentir que estoy viva aunque a veces crea que soy una muerta andante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio