FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Después de dos semanas hemos logrado crear el blog para nuestro proyecto de este curso . Por cosas del destino mi compañera Ana y yo no hemos podido hacerlo en clase puesto que la web estaba sobrecargada y no nos dejaba hacerlo en la correspondiente hora . Se han copiado en una hoja los pasos a seguir de todas formas para ir al mismo ritmo que el resto de compañeros  . Ana los copió y yo los he llevado a cabo esta tarde  en casa . El blog ya está hecho por suerte y nos hemos puesto de acuerdo en el diseño porque para nosotras la opinión de la otra es igual de importante que la nuestra propia. El adjetivo que hoy en día puede definir al trabajo es su escasez y de ahí el nombre del blog  ``escasez de trabajo ´´correspondiente al Articulo 23 de la Declaración de Derechos Humanos. Esperemos que para la próxima vez haya más suerte  y se puede realizar toda la tarea en clase de proyecto integrado . 

Visitas: 238

Respuestas a esta discusión

La semana pasada empezamos con las acciones y hoy ya han quedado retocas y bien definidas . Creo personalmente que estan muy claras pues nosotras a portaremos todo lo que conlleva a material y buscaremos los diferentes participantes en nuestras acciones . Dichas acciones son muy diferentes pero todas tienen la misma finalidad por eso no ha resultado complicado darles otro punto de vista pues el trabajo es el trabajo . Asi que ya no nos queda nada de lo mas precioso que hacer . 

Señor dame paciencia . A estas horas creo haber terminado con todo y sino pues que le vamos a  hacer . He terminado las ultimos sindicatos que nos quedaban utilizando estos enlaces :

http://www.ugt.es/afiliacion/ventajas.htm

http://www.uso.es/index.php?option=com_content&task=view&id...

Y he introducido de algunas otras paginas recursos y ayudas diversas para aquellas personas que no tienen dinero ya que carecen de trabajo pues puedan hacer cosas como todos los demas pues tienen el mismo derecho. Las acciones estan totalmente acabadas . Se me ha ocurrido la idea de meter un video que me ha llamado mucho la atencion en al apartado de INTERACCIONA pues es muy concienciativo y otra forma de conocer nuestro derecho. 

Por fin hemos podido trabajar en el proyecto. Este fin de semana nos hemos puesto en marcha ya que disponiamos del tiempo suficiente el cual era necesario para nuestra actividad la cual consistía en la creación de una especia de cartelera-programa al estilo de callejeros sobre el Arituculo 23 del Derecho al Trabajo. Para nosotras es my importante la opinion de la sociedad y por ellos salimos a las calles del barrio del Zaidin en busca de trabajadores de cualquier sector, edad y empleo para hacerles una pequeña entrevista sobre este mismo derecho y sus respectivas clausulas. Como las preguntas ya estaban hechas del segundo trimestre solo fue coger la camára y empezar a grabar.
Como suponiamos en un principio y de ahi la tardanza en nuestra acción no fue facil ya que no todo el mundo dice de disponer de cinco minutos para nosotros y el otro mundo no quiere ser grabado. Con algo de suerte conseguimos hacer alrededor de unas diez entrevista y ahora solo nos queda sacar las conclusiones y montar el video . Todo ello se hara a lo largo de la semana.

Se me ha olvidado decir que nuestro proyecto realmente en un principio no consistia en eso precisamente . Teniamos clara la idea de hacer un programa de television pues no queriamos echarle el peso a nadie ni hacer una charla, preferimos ser las protagonistas de nuestro derecho pues lo consideramos uno de los mas importantes y mas actualmente que se esta viendo realmente violado por parte de politicos y no tan politicos. En un principio asi pues ibamos a ir a la oficina del INEM pero como no podiamos salir por la mañana ya que estamos en clase pues suprimimos esta actividad por otra que es la que ahora consiste en las entrevistas laborales a empleados. Tambien habiamos pensado en grabar por la calle y en algunas casas casos concretos sobre el trabajo, es decir, el desempleo, salarios,jornadas.. De ahi surgio la idea de centrarnos mas y al ver las complicaciones de eso pues se necesitaba la colaboracion de mucha gente decidimos hacer esas entrevistas en empleados en su entorno mas natural que es su trabajo. Mañana empezaremos a montar los videos y las entrevistas ya estan totalmente ordenadas.

Pues aqui estoy terminando de unir el video a estas horas de la madrugada hoy ha sido un dia agotador para este proyecto  mañana espero haber finalizado esta tarea y que este  todo en marcha ... lo que hace entender de informática y la fuerza de voluntad para hacer las cosas. Ya no nos queda mucho la evaluacion esta terminando ya , lo malo de nuestra acción es que no pueda ser vista por los compañeros aunque habra que intentar ver unos pocos minutos de nuestro programa DERECHOS AL TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS. 

Termine de montar el video, poner las fotos, los efectos, cortar, pegar... y la verdad es que me ha quedado bastante bien , asi que contenta con mi trabajo escribo este diario ya por ultima vez. Ahora toca meterlo en un pew con el power point con toda la informacion de los empleados y que empieze el programa sobre le Derecho al Trabajo.

Pues resulta que el video que tenia la version convertidad a normal lo hemos dejado en clase al pasarlo a la carpeta y ahora no podemos subirlo a nuestro blog hasta que no lo volvamos a convertir asi que por el momento no hemos disculpado ante nuestros bloggeros y espero poder ponerlo pronto.El power point con las entrevista también esta ya hecho y visto por el profesor.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio