FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

¿La razón, los sentimientos, las emociones.......?

Visitas: 43280

Respuestas a esta discusión

Pienso que los humanos están siempre en constante búsqueda de la felicidad y que esa búsqueda puede estar relacionada con  el deseo de hacer bien sino no hay más que ver u oír a las personas que pasan su vida ayudando a los demás sin pedir nada a cambio

Hacemos el bien simplemente porque esperamos un beneficio de ello, y no hacemos el mal por el castigo que esto puede implicar. Por otro lado creo que la moral juega un papel importante en esto, ya que si todos encontrásemos la manera de robar en un banco, la moral marcaría la diferencia entre los que decidirían robar y los que no.

El ser humano esta siempre impulsado a hacer las cosas correctamente,que es lo que debe hacer,aunque a veces el mal nos domine y hagamos acciones innecesarias de las que luego nos solemos arrepentir una vez ya hechas.

Debemos de hacer el bien pues estas son las acciones moralmente buenas para nosotros y así nos la han inculcado desde pequeños.

Lo que nos impulsa a actuar correctamente es nuestra conciencia o manera de pensar ya que cada uno actúa por unos principios y a ellos nos debemos.

Debemos hacer el bien porque vivimos en sociedad y si hacemos el mal no estaríamos pensando en los demás  Yo pienso que nuestra consciencia, porque cuando no hacemos el mal tenemos remordimientos.

Porque es mejor hacer el bien, ya que el mal nos va a repercutir a los demás de manera inadecuada. Por ello, es siempre mejor que nos llevemos por las ideas de hacer el bien. En mi opinión, el hacer el bien, nos impulsa nuestra propia conciencia, por la que tenemos asignados las ideas de lo que debemos y lo que no debemos de hacer.

Desde mi punto de vista no estamos obligaados a hacer el bien o el mal lo que pasa es que hacemos el bien debido a las consecuencias que podemos tener al actuar asi y porque no queremos que las demas perssonas actuen asi con nosotros

Porque la sociedad tiene que llevar a cabo el bien, sino todo sería un caos, ya que el mal es todo lo contrario al bien, es exactamente lo que no tenemos que hacer, por ello hay una serie de normas y leyes impuestos a la sociedad para cumplirlas y para que se lleve a cabo el bien en la sociedad, por ello, Platón nos dice que para llegar a la felicidad hay que realizar el bien, ya que haciendo el mal consiguiremos lo contrario.

Primeramente hemos de hacer el bien por nosotros mismos, para hacernos sentir mejor, y para que la sociedad sea lo más feliz posible. Es cierto que a veces es mejor actuar malamente, pero más que malamente, es con picardía. 
Nuestra propia personalidad es la que nos impulsa a actuar correctamente o no. Si somos personas que nos gusta pasarlo mal o hacer que otros lo pasen mal, actuaremos malamente, pero si en cambio somos personas honradas actuaremos bien. 
Aún así es algo subjetivo, cada uno tiene su idea de bien y su idea de mal, algo que no podrá cambiarse.

Pienso que lo que nos impulsa a actuar de una manera correcta somos nosotros mismos, ya sea por como nos han educado o por que pensemos que nos puede repercutir de manera positiva en nosotros mismos. Hemos de hacer el bien porque vivimos en sociedad y si hacemos el mal podemos perjudicar al resto de personas de la sociedad.

Porque el bien nos hará sentirnos satisfechos de nosotros mismos y por que asín no conseguiremos la felicidad de uno si no de muchos. El mal en cambio lo único que provoca son guerras, sufrimiento y muerte...

Nos impulsa nuestro sentido común y la ética que nos ha implantado la sociedad.

por el simple placer de hacerlo, ya que tenemos algo llamado conciencia que hace que nos sintamos mal cuandono hacemos algo bueno, por eso hacemos el bien, para sentirnos agusto y satisfechos con nosotros mismos, ya que por lo menos yo si hago algo mal, mi conciencia me dice que no es lo correcto, y me siento mal conmigo misma hasta que enmiendo mi error

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio