FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

A finales de Septiembre nos reunimos en clase, creamos los grupos de trabajo y cada uno de los grupos eligió el derecho sobre el que va a trabajar a lo largo del curso. Mi compañera es Alba y nuestro derecho es el número 3.

Hace dos días y después de dos semanas intentándolo, conseguimos ir al aula de informática y allí nos registramos en wordpress y con la ayuda de Fernando empezamos a crear el blog. Ya tenemos decidido el nombre y el diseño que en principio le vamos a poner.

Visitas: 269

Respuestas a esta discusión

Hoy en clase hemos comenzado con la búsqueda de información de la segunda evaluación que corresponde al apartado de protección. Yo he encontrado en el apartado de enlaces que aparece en esta página una ONG que protege nuestro derecho y he estado buscando información y la he publicado. La información la he sacado de : 

http://www.es.amnesty.org/index.php

Además, con una idea que me ha dado Fernando he añadido una nueva página a nuestro blog.

Hoy he añadido la primera entrada a la nueva página que introduje el lunes en clase, el título es Actúa y en ella vamos a explicar las diferentes formas de colaborar con las diferentes ONG's.

La información que he añadido, al igual que la foto han sido extraídas de:

http://www.es.amnesty.org/index.php

Hoy en clase he seguido buscando ONG's para el apartado de Protección, también he añadido información de la misma ONG al apartado Actúa. La información al igual que la foto que he añadido han sido extraídas de:

http://www.rsf-es.org/ 

Además he completado la información de la anterior ONG en el apartado de protección. La información ha sido extraída de: 

http://www.es.amnesty.org/index.php

Hoy en clase he estado buscando ONGs que protejan nuestro derecho, finalmente he escogido "Human Life International"  y he añadido la información al apartado de Protección. También he añadido una foto extraída de la misma página que la información.

La información ha sido extraída de : http://www.vidahumana.org


Hoy en clase he completado la información en el apartado actúa sobre la ONG que estuve trabajando la semana pasada. La información ha sido extraída de: http://www.vidahumana.org

Además he encontrado otra ONG que protege nuestro derecho y he añadido la información al apartado de protección. La información ha sido extraída de: http://www.fidh.org 

Durante la clase de hoy me he dedicado a buscar información para completar el apartado de actúa. La información es sobre la ONG que estuve trabajando el otro día y la información ha sido extraída de: http://www.fidh.org. Pero por desgracia no hay mucha información para poder completar este apartado. 

Hoy en clase mi compañera y yo nos hemos dedicado a pensar acciones y a ir desarrollándolas para subirlas al blog, pero todavía no hemos subido ninguna. 

¨Hoy en clase mi compañera y yo hemos empezado a desarrollar las acciones que vamos a llevar a cabo en el siguiente trimestre. En los próximos días iremos subiendo las acciones desarrolladas al blog para completar el apartado.

Hoy he terminado de desarrollar las acciones y las he subido al blog. Con esto he terminado mi trabajo correspondiente a la 2ª Evaluación.

 Desde que comenzamos el tercer trimestre, estuvimos dos semanas a la espera de que el profesor nos dijera cual era nuestro trabajo para esta evaluación (llamar a una asociación para que vengan a dar una charla al colegio la cual estuviera relacionada con nuestro proyecto). En las siguientes clases estuvimos buscando por nuestra cuenta cual sería la organización que podría venir a la charla. Hasta que un día de los que vinimos al aula de informática el profesor nos sugirió una página en la aparecían varias asociaciones que tenían que ver con nuestro derecho. Finalmente optamos por escoger Red Madre, una asociación que trabaja para reducir los casos de aborto.

En las siguientes clases intentamos ponernos en contacto con ellos, pero viendo que no contestaban al teléfono, mi compañera y yo decidimos ir a su sede que está aquí en el Zaidín. Al no encontrar el lugar en el que estaban establecidos decidimos buscar otra asociación llamada Aborto Cero, pero el  único contacto que había con esta asociación era mediante el correo electrónico. Al no recibir respuesta decidimos volver a llamar pero en lugar de en el horario de clase, en casa por la tarde. Al día siguiente nos devolvieron la llamada y por la tarde volvimos a llamar y concertamos la hora y el día en el que vendrían a dar la charla al colegio. El día será el 27 en la hora de filosofía (de 9:15 a 10:15). Lo único que nos queda es llamar el lunes próximo lunes para confirmar la gente que vendrá y la hora.

Finalmente, después de algunos problemas para concertar una cita con Red Madre y gracias a la respuesta que recibimos de la asociación "Dar la vida" pudimos tener una charla. Como he dicho acudieron dos señores de la asociación nombrada anteriormente(Dar la vida). La charla fue muy interesante ya que nos descubrieron cosas que prácticamente nadie conociamos. Al final de la charla, un compañero de la clase hizo una intervención y se creó un debate en clase que debido al poco tiempo del que dispusimos no pudimos acabar. Finalmente los dos señores que vinieron nos dejaron un correo y una tarjeta por si queriamos colaborar con ellos y a mi compañera y a mí nos dieron un USB con información de la asociación. Se ofrecieron también a venir en otra ocasión por si queriamos acabar ese debate.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio