FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Opino que si debemos de tener alma, por que necesitamos una explicación para determinados comportamientos y acciones que no pueden ser explicadas por la razón por lo que es necesario que exista una parte del ser humano que trascienda después del cuerpo , por lo que el alma encaja perfectamente con esto. Sobre su localización, puede estar absolutamente en cualquier momento.

yo creo que si tengo alma , mi alma soy verdaderamente lo que denomino como ''yo'' , lo que me diferencia de los demas ,  determina de una manera u otra mis decisiones puesto que sus caracteristicas hacen que mis decisiones se dirijan en una direccion u en otra. Yo creo que en mi interior , el cuerpo tan solo es como un armazón para protegerla . Como ya he dicho creo que es el conjunto de factores que determina mi personalidad , mi comportamiento , mis acciones ..etece

Dependiendo de las caracteristicas de mi alma yo actuaría de una manera u otra .

Creo que si tengo alma, pero es algo que se encuentra dentro de nosotros, no la podemos percibir, pero condiciona nuestras decisiones porque en ella están los sentimientos y está en contacto con nuestro cuerpo físico, por lo que todo lo que hagamos con nuestro cuerpo será además de condicionado por leyes física por nuestra alma.

Para mí el alma es eso que sobrevivirá a la muerte, porque la muerte es solo la del cuerpo físico, el alma es inmortal e infinita, la que Dios recibirá cuando muramos.

Yo pienso que si tenemos alma, aunque no lo vea y no sepa ciertamente lo que es, creo y pienso que si tenemos. Porque cuando algo te duele, te duele tan dentro y de tal manera que piensas que ese ''tan dentro'' tiene un nombre y se llama alma. Como no sé precisamente lo que es, no puedo contestar a esta pregunta, pero creo que no condiciona en nuestras decisiones, eso solo lo hacen el corazon y la cabeza, nada más.

Por supuesto que tengo alma,que seríamos entonces ¿Simple materia? ¿Unos cuantas células aliadas? Claro que no,incluso me ofende la duda.El alma está en nuestro interior,algo que nos trasciende,no es que esté en un determinado espacio,ni en un determinado lugar,está en nosotros eso sí,junto a nuestro cuerpo.Por tradición,leyendas,relacionamos alma con corazón,sentimientos...El alma no condiciona al ser humano,el alma ES el ser humano,el cuerpo es tan solo la apariencia física,cuando muere el cuerpo,no muere la persona,vive,su alma..

En realidad ante esta pregunta no tengo claro que responder, pues no me he planteado la existencia o no de un alma, pero creo que no existe. Pienso que simplemente somos un organismo que funciona en base a unos órganos y que cuando esto falla el organismo falla y muere. Pienso que no poseemos alma, sino solamente a nuestro propio organismo.

Esta pregunta es imposible responderla con exactitud, y como mucho podemos dar opiniones al respecto. Yo creo que tenemos un alma, que es lo que nos caracteriza como seres humanos. La localización, qué es y como nos condiciona es algo que no creo que lleguemos a saber jamas. 

Yo creo que si tenemos alma, que no solo somos un cuerpo fisico si no que hay algo mas, en este caso el alma. No se puede demostrar que tengamos alma ni saber donde se situa, pero en mi opinion yo creo que se encuentra dentro de nosotros mas exactamente en el corazon.

Creo si tengo alma y que todos la tenemos y que es  eso lo que  nos hace ser nosotros mismos por que sino solo serimoa un trozo de materia y como es nuestra esencia condiciona mis decisiones porque si no la tapamos no va guiando en lo que hacemos

bueno .... creo que debemos de tener algo superior y ¿por qué no el alma? según lo que nos transmiten se puede localizar en el pecho y pienso que mediante los sentimientos nos condiciona 

yo si creo que tengo alma porque es lo que me han dado a entender , nuestra alma es algo que no se ve pero que nos hace ser personas con sentimientos y con quereres mientras que una persona sin alma es aquella que no tiene sentimientos ni dolor por ejemplo decimos que alguien que mata a otra persona no tiene alma ,porque no tuvo pena sobre esa persona pero solo es una forma de decir, asi que sacamos conclusion de que todos tenemos alma porque sino no seriamos personas

Yo creo que el alma es algo interior que cuando morimos, se escapa del cuerpo y es lo que va al cielo o al infierno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio