FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13126

Respuestas a esta discusión

En mi opinión el conocimiento proviene de la experiencia y no poseemos conocimientos innnatos sino que los vamos obteniendo a través de la comprobación otra cosa son los conocimientos que damos por verdaderos porque así no los han dado y los aceptamos 

Todos los conocimientos me parecen obtenidos por la experiencia, ya que aunque hablemos de la idea de perfección, cada uno puede pensar en algo determinado, y mi idea de perfección no suele coincidir con la idea de perfección de otra persona. Con el resto de conocimientos sucede exactamente igual.

el conocimiento que uno tiene es grasias a que ha pasado por una situacion que le a hecho pensar y esa experiencia le ha enseñado a tener mas conocimiento y puede dar testimonio de esa experiencia a personas que aun no han pasado por esa experiencia y eso ayudarian a muchas personas ya que ellos aun no tienen conocimiento de esa experiencia

si hay pensamientos innatos pues lo primeros hombre dedujeron la existencia de Dios por ellos mismos...

Creo que todo proviene de la experiencia es más el  método hipotético-deductivo utilizado actualmente en la ciencia deriva de la observación y de la experimentación.Sin utilizar este sería imposible alcanzar nuevas investigaciones.

Yo pienso que todos tenemos un conocimiento innato y que a partir cada uno lo va desarrollando mas o menos y de una forma u otra.

Todo conocimiento procede de la experiencia,ejemplo de ello es que nosotros vemos que robar está mal porque nuestros padres,la sociedad,nos lo enseñaron..Si nosotros crecemos en una selva y venimos a la ciudad y vemos un puesto de fruta,seguro que la cogeríamos para comer porque ni siquiera sabríamos que es de otra persona,un ejemplo tonto,pero claro.

Bajo mi punto de vista, nuestros conocimientos los adquirimos mediante la experiencia y principalmente y casi todos, por no decir todos, los adquirimos por medio de nuestros progenitores y la enseñanza. Es verdad, que al nacer nacemos con conocimientos adquiridos tales como el hecho de llorar y la imitación.

Pienso que existen algunos conocimientos innatos, puesto que, cuando nacemos, ya sabemos algunas cosas como, por ejemplo, llorar para ser atendidos o mamar del pecho de nuestra madre para alimentarnos. Sin embargo, creo que, la gran mayoría de conocimientos, los adquirimos mediante los sentidos, la experiencia y la razón, ya que conforme crecemos vamos descubriendo y conociendo cosas de nuestro entorno que antes eran totalmente desconocidas para nosotros.

Yo pienso que parte del conocimiento es innato, como por ejemplo el comer, el beber, el dormir,… sin embargo otras de las ideas que tenemos en nuestra cabeza proviene de la propia experiencia como aprender a encender y apagar la luz, escribir, leer,…

No puede existir ningun conocimiento innato, ya que al inicio de nuestra vida solo actuamos por instinto, no sabemos nada y lo que aprendemos a lo largo de ella es a través de la experiencia y de lo que nos enseñan, por ejemplo, de pequeños nos han enseñado a nosotros que Dios es perfecto, y por tanto intuimos que la idea de perfección es Dios.

Realmente pienso que si existen conocimientos innnatos aunque la mayoria de los que tenemos a lo largo de la vida son adquiridos a traves de la experiencia un ejemplo seria como un bebe sabe que tiene que mamar para seguir con vida

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio