FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

¡Comenzamos el segundo tema!

Visitas: 2940

Respuestas a esta discusión

Creo que la fe y la razón no se podrían nunca unir debido a que la fe se basa en la creencia de que existe un ser superior mientras que la razón solo se basa en lo que se puede demostrar.Por eso no podran estar unidas.

yo pienso que no son compatibles porque la fe demiestra todo mendiante un dios y con la razon es todo lo contrario , aunque es cierto que pueden existir cientificos que tengan fe pero tampoco lo veo claro

Yo pienso que puede ir ayudada pero no son compatibles, ya que la fe es la creencia en algo como por ejemplo en Dios, y la razón viene dada por la cabeza, independientemente de lo que creemos y alejada de Dios.

Yo pienso que no, porque la razón es justo lo contrario que la fe, pues tu puedes creer en Dios y puedes tener fe en Él pero si utilizas la razón entonces dices como va a existir si nadie lo ha visto, ni lo ha sentido ni nada... Entonces no puedes comprender el mundo según la fe, sino por la razón. Si lo razonas, la fe no tiene ni pies ni cabeza, es un fenómeno que existe sin utilizar la razón.

En mi opinión hay que cosas que mediante la razón nunca podremos descubrir y que es gracias a la fe, la que nos mantiene con ganas de vivir y con ilusión en algo más. Para mí la fe y la razón son compatibles siempre y cuando cada uno tenga bien puesto los límites de cada una de ellas.

Yo creo que no porque la razón se basa en lo evidente y en lo demotrable, tras haber sido razonadas y pensadas las ideas que queramos demostrar, encambio fe que es una creencia en algo que la gente no sabe ni lo que es, es decir la fe es una creencia, un sentimiento que no se puede explicar o justificar, y la razón se basa más en la ciencia que en la fe por lo que creo que no puede ayudar mucho la ge para una mejor compresión de la realidad y del mundo, por ello creo que la fe y la razón no son compatibles

Puede que sí y puede que no. Por una parte sí puesto que la fe da ese apoyo cuando se cree que no se puede más , que no se puede avanzar, de manera que sería una gran ayuda para la razón durante sus momentos de ''atranque'' en el que todo el mundo tiende a decaer , y ahí es cuando interviene la fé , que da ese mínimo de fuerza para continuar aunque sea un poco. Sin embargo esta fe no debe ser excesiva por que puede que nos aleje del camino como falsas ilusiones y esperanzar que nos hagan creer demasiado.

Para mi la fe no puede ayudar a la razón, si no más bien entorpecerla, de modos que si queremos comprender la realidad del mundo tenemos que basarnos unicamente en la razón, ya que la fe nos guiaría hacia unos razonamientos y creencias que damos por hechos pero pueden estar construidos sobre una base ficticia.

Como he  dicho en otra pregunta fe y ciencia son totalmente compatibles y la una ayuda a la otra en una mejor comprensión del mundo es más  la ciencia nos falla porque no puede contestar a todas nuestras preguntas sobretodo las más interiores pero la fe si nos pude ayudar en eso

pienso que si debe de ser ayudada puesto que un ser humano equilibrado en valores es bastante valorado y claro que todo conocimiento contribuye a la mejor compresión de la realidad y deben de ser compatibles puesto que todo ser humano es razonable y algunos se caracterizan por su amor a Dios 

Yo pienso que la fe y la razón no son compatibles ya que la razón demuestra todo aquello que es evidente y que puede llegar a explicarse, en cambio la fe no demuestra nada racionalmente si no que supone las cosas, son unas creencias de las que no se pueden demostrar su completa veracidad.

la fe es creer en algo sin haber visto mientras que la rezon  saber algo con conocimiento pero en el caso de la existencia de Dios nosotros razonamos y pensamos en  si es verdadero o no pero para eso tenemos documentos que nos confirma que Dios existe y tenemos  fe en el porque aunque no hayamos visto creemos en el asi que estos dos conceptos tienen relacion entre si

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio