FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Yo considero que las verdades matemáticas se descubren, no se inventan , ya que este tipo de leyes son continuas en el tiempo, no cambian, podría decirse que son inmutables. De hecho, las afirmaciones matemáticas se consideran como verdades absolutas, son normas y reglas que aprendes porque así son, sin posibilidad de discusión. Por ello a Descartes le sedujo el método racional aplicado a las matemáticas, porque llegas llegan a verdades válidas y evidentes.

Yo creo que las matemáticas se descubren porque por ejemplo, la tabla de multiplicar es así y no hay otra forma de verla, puesto que ha sido descubierta y es más se puede demostrar lo que significa que no nos lo hemos inventado. Como todas las demás cosas derivadas de las matemáticas, es más, muchas de ellas están presentes en nuestra vida cotidiana y no nos damos cuenta de que existen pero eso no significa que no estén.

Considero que los conceptos de las matemáticas son eternas e inmutables y que se descubren a lo largo de la historia. El ser humano puede denominar estos conceptos como quiera (uno, one un etc). Pero el concepto seguirá siendo el mismo, de echo se puede demostrar con el ejemplo que han puesto 1000 veces a lo largo de la discusión 2+2=4 y seguirá siendo 4 aqui y en cualquier otro lugar del mundo.

Dicen por ahí que 2+2=4 por convenio de los humanos, bien yo esto lo considero falso. Ya que podemos demostrar que 2+2=4, si cojemos 2 lapices y luego otros 2 tenemos 4 y no hace falta ningún tipo de acuerdo para darnos cuenta de que son 4. Es cierto que podemos llamar al "4" "5" pero independientemente de el nombre que le demos la cantidad de lápices siempre sera la misma

las verdades matetmaticas son eternas e inmutables, y a su vez se van descubriendo, pues la mente humana va avanzando y corrigiendo sus errores, pero 2 mas 2 son 4 desde la epoca de los dinosaurios hasta ahora

Yo creo que las matemáticas son construcciones de nuestra mente que el ser humano ha creado para comprender y poder explicar el mundo que nos rodea. Pero se pueden cambiar ya que han sido creadas por el hombre y pueden estar equivocadas y que otro hombre intente corregirlas.

Las verdades matemáticas, son formulas inventadas  por el hombre, para descuvris la naturaleza, y otras realidades naturales.

Yo creo que las matemáticas son formulas deducidas por la razon para ir dando repuesta a términos mas sencillos por lo que las matemáticas son una simple herramienta para poder poco a poco ir entendiendo la naturaleza y el mundo que nos rodea.

estas verdades siempre estan cambiando y se descubren cosas nuevas, pero puede ser que ya existan en nuestra mente pero para descubrirla hara falta la inspiracion .

la matematicas  al ser creadas por el ser humano son verdades construidas por la mente y que cambien y se modifican constantemente, no se desscubren sino que se inventan , ademas por nosotros , con ellas damos explicacion a muchos de los enigmas de la vida .

Las verdades matematica no son mas que una aplicacion de las leyes naturales a una serie de conclusiones que son mas comprensibles para los hombres , por lo que no son eternas ni innmutables , y son posiblemente cambiables o refutadas por lo que no se tiene que confiar a fe ciega en ellas

Yo creo que desde mi punto de vista las matemáticas al igual que otra ciencia puede ponerse en duda ya que han sido inventadas por el hombre y en algún momento de nuestras vidas pueden llegar y decirnos que lo que tantas veces veíamos con tanta seguridad ha sido todo un falsa durante muchos años y aquí podemos ver que las matemáticas pueden ser inmutables y no eternas, pero claro están inventadas por nosotros y por ello no se pueden cambiar.. son así y punto a menos que ahora llegue otro e invente otra cosa mejor y más esacto que ello, todo depende de la época.

Yo creo que son construcciones de nuestra mente basadas en la observación , en la investigación y en la razón , por tanto no sabría decirte si se descubren o se inventan , ya que podríamos decir que si se descubren es por que ya estaban ahí y pr tanto son eternas pero aún asi no están en nuestra mente desde que nacemos , y si decimos que la inventamos , puede que si sea así , para poder explicar aquello que acabamos de tomar como nuevo , las inventamos para poder entender , conocer mejor aquello que no podemos explicar de otra manera y para que lo entendamos necesitamos hacerlo mediante esta verdad. De manera que no se responder verdaderamente esta pregunta  puesto que desde mi punto de vista no se si se descubre o se inventa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio