FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

 Lo primero que tendríamos que preguntarnos es que quiere decir la expresión “mañana sale el sol”, pues los astros ni salen ni entran. Al estar la tierra en continuo movimiento está amaneciendo continuamente en cualquier punto del planeta , ya que es precisamente a este hecho al que se refiere la expresión.

Está claro, que para gran cantidad de humanos, mañana no va a salir el sol; pero se puede casi asegurar que el sol va a seguir saliendo mañana, pues la probabilidad de que ocurra una catástrofe en el planeta esta noche y todo desaparezca es nula. Para que el sol dejara de “salir” tendría que ser porque el propio sol hubiese desaparecido y nosotros con él y para eso todavía falta algún tiempo.

Con toda seguridad no se puede afirmar nada, a mi parecer nada es seguro, ni las propias leyes físicas; crees que algo es de una manera, cuando de pronto, sin saberlo, cambia. Además, al no tener el conocimiento supremo de algo no puedo asegurar nada; podríamos ser como pavos, que son alimentados durante un año a las 10 de la mañana, y piensa que cuando llega esa hora , come, y podría asegurar que al día siguiente fuera así, sin embargo; llegará una mañana en la que en vez de darle de comer lo sacrifiquen, y el pavo jamás lo habría sospechado... ¿Quién sabe si nos están también "echando de comer"?

Yo diría que no, porque el hecho de que en todos estos días ha ocurrido, no significa que vaya a seguir ocurriendo, pero como estamos acostumbrados a ello, pues damos por hecho de que así vaya  a suceder todos los días, pero no tenemos la certeza y la seguridad de que así vaya a seguir siendo.

Si pues hay estudios cientificos que aseguran la salida del sol, por los movimientos de la tierra.

no , probablemente si ocurra pero no puedo decirlo con toda seguridad puesto que es una accion futura e impredecible , si puedo decir que hay una gran probabilidad pero no asegurarlo, podria explotar el sol , que yo falleciera , que unos alienigenas destruyeran el sol....no se puede adivinar el futuro.

No podemos tener la seguridad de nada en esta  vida, quizás pase culquier cosa que haga que no suceda lo qu tenemos establecido o pensado que suceda

No, no podemos decirlo con toda seguridad ya que no tenemos ningún tipo de prueba o teoría de que el sol salga todos los dias. A lo sumo podemos teorizar que sí ya que desde que tenemos constancia hasta el día de hoy todos los dias ha salido el sol. Pero esto no implica que podamos decir seguros al 100% que mañana a una determinada hora el sol vaya a salir. Igual que no podemos decir que se vaya  ocultar ya que podría pasar que explotase, que se apagase, que fuese en sentido contrario o simplemente que nunca se oculte y de la misma manera que nunca salga de nuevo

Realmente no lo podemos afirmar, lo que pasa que desde que nacemos nos hemos acostumbrado a que el sol salga todos los dias a una hora determinada, pero no significa que vaya a salir todos los días , quien sabe quizás mañana no sale... Pero claro está demostrado por estudios científicos que éste va a salir día a día por lo menos que yo tenga entendido..

Yo creo que no se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol , porque si no sabemos ni lo que va a pasar dentro de 5 minutos , mucho menos vamos a saber si mañana va a salir el sol , a pesar de que llevamos  muchísimos años en los que ha salido , pero si todo tiene un fin , algún día se acabará ¿no?

Nada de lo que pueda ocurrir mañana lo podemos afirmar con seguridad , no sabemos lo que el destino nos tiene preparados , podría pasarnos algo o simplemente algún fenómeno que impidiese que el Sol se pusiera . Pero a pesar de ello , gran parte  de nosotros afirma que sí , por el simple echo de que sale todos los días y de que por ahora no conocemos nada que pudiese impedirlo , claro está eso respecto al Sol , con respecto a ver como sale , no estamos seguros a  día de hoy nos podría ocurrir cualquier cosa y no veriamos como sale el sol mañana , pero para el resto del mundo si saldría , depende de la perspectiva.

No el futuro es imposible de predecir. Por lo menos desde que el ser humano es consciente todos los días a salido el sol, pero nunca sabemos cuando esto puede cambiar. Un hombre dijo una vez que no debemos asombrarnos si un día no sale el sol, sino que debemos asombrarnos cada vez que sale.

Esto se puede entender mediante la historia del pavo inductivista.

yo creo que no podemos afirmar con total seguridad ningún hecho que vaya a ocurrir porque el futuro es algo que no se puede predecir , ya que puede ocurrir un fenómeno que impida que salga el sol mañana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio