FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Desde mucho tiempo, el hombre ha tenido la necesidad de creer en algo trascendental, en algo que esté por encima de todo el mal y de todo el bien, algo que rija en mundo y sus leyes, algo que nos haya creado.

Bajo mi punto de vista, creo que ese pensamiento a quedado anticuado y que con los nuevos avances de la tecnología y la ciencia, ya es casi un mito eso de la existencia de Dios. Ya conocemos cómo se originó el mundo, la evolución que hemos sufrido, incluso sabemos cómo funcionamos por dentro con todo lujo de detalles. Sabemos que la naturaleza sigue unas leyes bastante obvias y que ya conocemos al completo.

Pienso que esa idea de Dios se queda reservada para quien quiera seguir en el pasado.

No, pues hasta el dia de hoy no he encontrado ninguno, y nadie me ha convencido de lo contrario

Creo que nunca encontraremos argumentos racionales para demostrar la existencia de Dios porque aquellas personas que creen en él lo hacen mediante la fe, de eso se trata de creer algo que no vemos ni percibimos por los sentidos por tanto podremos demostrar por lo menos así lo pienso..que hubo alguien hace millones de años que hizo el bien pero no que este ahí en el cielo…es questión de fe. Crees o no crees.

Creo que realmente nunca podremos encontrar realmente argumentos razonables de la existencia de Dios. Ya que lo unico que conservamos es un libro sagrado que se escribió hace miles de años y del que tampoco nos podemos fiar por completo. Básicamente para creer en Dios hace falta la fe no la razón.

Yo creo que no, porque si Dios es perfecto y divino, nuestra razón que no lo es, no está lo suficientemente capacitada para llegar a comprender o a encontrar a alguna razón que diga que Dios existe, es más hay gente que no cree en él por eso mismo, porque no lo ha visto y ni hay ninguna explicación racional que diga que existe, pero claro, también hay que tener fe y creer que existe.

Creo que la existencia de Dios es algo que trasciende a nuestra dimensión, creo que somos seres inferiores a ese nivel, que las posibilidades que tenemos por nuestra propia conformación, nuestras capacidades no alcanzan a poder demostrar la existencia de Dios; y al ser algo que trasciende a nosotros, ni si quiera a través de la razón podemos llegar hasta él, ya que nuestra propia razón está limitada por diseño ante una incógnita de tal magnitud; y además, somos imperfectos, no podemos conocer lo perfecto, en los propios argumentos para demostrar su existencia y cualidades que le asignamos a Dios , la razón se contradice, y las leyes lógicas no se pueden aplicar a ese planteamiento... Con lo cual entramos en un bucle sin salida, ya que no somos capaces de llegar a esa dimensión, no podemos ver en cuatro dimensiones; y de lo que no hay ,  no puede sacarse. Así que a través de la razón , el ser humano no es capaz de dar argumentos que no se contradigan de la existencia de Dios, aunque tampoco puede demostrarse que no existe, simplemente, no sabemos ni podemos llegar a saber.

En mi opinión,es imposible demostrar de una manera exasta que Dios existe. Pues como vamos a poder meter toda la inmensidad,complejidad e ideas de Dios en nuestra cabeza. Es imposible pues sino nosotros seríamos Dios. Si veces nos cuesta comprender algunas cosas, como vamos a poder meternos en la cabeza al Padre de la Ciencia,al Padre de la Filosofía, al Padre de las distintas disciplinas....Pero el no podernos meternernos en la cabeza a Dios o no poder llegar a Él a través de una explicación racional no quiere decir que no exista. Si una persona cree o no cree en Dios será meramente Fe, la cual a algunos afortunadamente es dada y a otros no y ni siquieran la buscan.

No no creo, ya que eso sería ser capaz de entender la existencia de la perfección y como seres materiales e imperfectos que somos es imposible que podamos entenderlo y por lo tanto demostrar de forma racional su existencia, el creer o no en Dios considero que depende de una cuestión de fe personal

Yo creo que no, pues lo que ha atraido a muchas personas de la religion es esa idea, de que es imposible. Si hablamos de Dios, tenemos que hablar de algo perfecto de la naturaleza, el universo, que los seres imperfectos no podemos comprender, por lo que si queremos demostrar la existencia de Dios tendriamos que tener un nivel de perfeccion que no alcanzaremos nunca.

yo creo que no porque Dios es un ser perfecto, perteneciente al mundo sensible, al que no podemos observar, al que no podemos llegar, ya que a la idea de perfección no creo que podamos acceder con tan solo la razón porque cada uno tiene una percepción de esa idea incluso de la idea de dios.

Segun Descartes sí, y de heco lo hizo, pero en mi opinion eso razonamiento no es correcto, y se podria demostral con la teoria de la evolucion.

Pues basandonos en lo que dice Descartes sí , pues en nuestra mente tenemos la idea de Dios , pero no puede surgir de lo que me rodea por que los sentidos me engañan, de mi mismo tampoco por lo que es innata , se trata de una idea infinita y nosotros somos finitos , por lo que solo la ha podido poner en mi un ser infinito al que los seres humanos damos el nombre de Dios. Desde este punto de vista puede tener una cierta lógica , y más para una sociedad analfabeta . Sin embargo actualmente es difícil de acatar esta visión , ya que no tiene una base sólida , eso de idea innata no es suficiente para garantizar la existencia de tal ser , sería necesaria una experiencia que permitiese a la razón observar su existencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio