FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Como ya dije en otra pregunta sobre la experiencia, creo que absolutamente todo procede de la experiencia y nada es innato, como mucho puede pasar que se aprenda algo en un corto periodo de tiempo, aunque sigue habiéndose aprendido experimentando. Ningún conocimiento es innato, todas las acciones que realizamos, para realizarlas hemos tenido que pensarlas, aunque haya sido en milésimas de segundo, y esa idea que as pensado tienes que ponerla en práctica, que esa primera idea que hayas pensado sea la correcta a la hora de realizar algo no tiene que ver con que esa acción sea innata, ya que en algún momento o la has experimentado o lo has hecho porque es lo primero que se te ha ocurrido. En definitiva, para mi todo como todo conocimiento ha tenido que experimentarse mínimo una vez, todo conocimiento procede de la experiencia.

Pues yo pienso que tenemos habilidades innatas como andar o hablar que no requiere de la experiencia de la edad.Respiramos al nacer y nos late el corazon .Yo personalemente pienso que si tenemos habilidades innatas porque tambien por ejemplo ahora yo se hacerle unas trenzas a mis caballos y hay mucha gente que no sabe.

Creo que existen conocimientos innatos pero también que algunos conocimientos proceden de la experiencia , porque cuando tu eres chico aprendes a hablar y eso es una habilidad innata , es decir tu esa idea ya la tenias en tu cabeza , pero lo que pasa es que la has olvidado y tienes que recordarla  , aunque la experiencia también te enseña conocimientos porque a base de vivir varias veces en la vida algo y se te mete en la cabeza que tienes que hacerla de un modo y no de otro pues anteriormente ya las hecho así y ha salido bien.

No, pues necesitamos de la experiencia para conocer, por ejemplo, si el fuego quema, antes tenemos que comprobar si quema.

Sí hay conocimiento innato. Por ejemplo, cuando nacemos ya de por sí contamos con la intuición.

Casi todo el conocimiento humano es adquirido, pero creo que existe el conocimiento innato que viene siendo el INSTINTO. Todo lo que no aprendemos,lo hacemos instintivamente. Aunque la gran mayoría del conocimiento se adquier por experiencia. Está comprobado.

Casi todo proviene de la experiencia, obtenemos nuestro conocimiento mediante la enseñanza empezando por saber hablar, casi nada nos viene dado desde que nacemos pero creo que hay un uno por ciento que puede corresponder a una minoría como el llorar, desde que salimos del vientre de nuestra madre lo hacemos al igual que el comer. Esto se hace por instinto. Todo lo demás lo obtenemos gracias a la experiencia.

Yo creo que todo lo que conocemos proviene de la experiencia, porque un bebé recién nacido no sabe absolutamente nada. Mediante la experiencia aprende, por ejemplo, que si llora llama la atención de sus padres, pero no es un conocimiento innato, es algo que adquiere poco a poco.

Considero que han de existir conocimientos innatos, ya que en nuestra mente hay muchas ideas de cosas que no hemos experimentado; hay ideas de la perfección, de los dinosaurios, de extraterrestres, ideas de hadas, gnomos, la moral etc etc

Con lo cual, si tenemos conocimientos o ideas que es imposible que vengan a través de los sentidos, es decir , de la experiencia; no todo el conocimiento proviene de la experiencia y por lo tanto éste era innato.

Creo que sí existen conocimientos innatos, los cuales, podíamos llamarlos instintos, que a través de los sentidos llegamos a conseguirlos, como los animales que se guían por ellos.

Pero también es cierto que la mayoría de nuestro conocimiento proviene de la experiencia, además, de los individuos de nuestro alrededor que nos adquieren algunas ideas, por lo que no provienen de nosotros mismos. Aunque sí es cierto que nosotros podemos estar de acuerdo con una u otras según nuestra forma de pensar.

en contestacion dire , que un bebe no sabe como orinar o apretar  al hacer  cac , simplemente se les escapa por el mero hecho de que su cuerpo no aguanta mas ,  es por ello por lo que principalmente se les pone pañales , no son conscientes de sus actos . con lo que concreto con la negacion ante la existencia de ideas innatas .

Montesquieu dijo:

o si te lo dicen... no?
pero creo que es un caso completamente diferente...no?

ideas innatas? no lo sé, pero alguna tenemos en la cabeza... quién nos enseña que para hacer caca hay que aspretar? (parece guarro, pero pensad en un bebé recién nacido... quién le dice cómo hacerlo?)
quién nos ha enseñado la idea de la perfección¿? y la idea de la belleza? y quién nos enseña a amar?... no sé, me llena de dudas, pero creo que algunas ideas sí son innatas... porque nadie nos las enseña...no?
pero lo que digo, mantengo mis dudas y deseos de saberlas...

Hay que partir de una idea clara, Debemos considerar los instintos como ideas . A partir de ello es mas que razonable afirmar que tanto existen conocimientos innatos como que vamos adquiriendo cononcimientos con la experiencia . Y a partir de ahí es razonable pensar que el conocimiento verdadero es una mezcla entre las ideas innatas y la experiencia.

Yo creo que no nacemos con ningún tipo de pensamiento ni de conocimiento. Nuestro conocimiento se va formando a lo largo de nuestra vida, con las experiencias, con lo que vivimos.

Solo nacemos con los sentidos puestos sobre nosotros, y a partir de ahi comenzamos a recibir informacion y a crear nuestro propio conocimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio