FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Dios es bueno porque hace cosas buenas, yo por lo menos no considero cosas buenas aquellas hechas por Dios, solo que estas existen y como se supone que Dios es totalmente perfecto, este debe practicar dichas cosas, es decir, principalmente el bien, la bondad..vaya todo lo que consideramos que es hacer el bien.

Pues esta pregunta es un poco difícil, pero... supongo... que las cosas son buenas porque Dios las hace, porque se supone que Dios lo ha creado todo, por lo tanto Él ha creado también las cosas buenas, y si Él ha creado las cosas buenas, significa que Dios fue antes que el bien.

La pregunta es muy liosa, pero tiene una fácil solución si consideramos, que suponiendo que Dios exista, éste sea el bien. O sea, Dios es el bien; por lo tanto estaríamos hablando de lo mismo , no es que el bien dependa de Dios o viceversa, es que ambos son lo mismo, y por lo tanto no hay uno antes de otro, suceden a la vez.

En mi opinión Dios es bueno porque hace las cosas buenas, para mí está antes el bien, pero considerando que Dios es el bien, daría igual decirlo de una forma u otra.

Soy ateo, pero de suponer la existencia de dios...dios y bien son ideas ligadas

si dios es bueno ambos surgieron a la vez el bien y dios , puesto que dios es el bien y el bien es dios , y al ser bueno hace cosas buenas ,por lo que las cosas son buenas porque dios las hace .

Ni lo uno ni lo otro, las cosas son buenas o malas por que las hace el hombre. Si las cosas fuesen buenas por que las hace Dios tenemos que pensar que las cosas malas no las hace Dios y entonces tendriamos que averiguar quien las hace.

De acuerdo, supongamos que las malas las hace el diablo, y como aceptamos la existencia de un Dios y un diablo vamos aceptar también la exitencia de una vida después de la muerte, la llamamos cielo por denominarla de alguna manera. Y además la entrada a esa segunda vida dependera de mi balance de acciones negativas y positivas realizadas antes de mi fallecimiento.

Si mis acciones positivas son hechas por Dios y las malas por el demonio. ¿Bajo que pretexto me juzgan si he sido una buena o mala persona para entrar en el cielo? y además ¿donde queda mi libertad si resulta que soy manejado por dos deidades?

Decimos que Dios es bueno simplemente por que es perfecto, y como tal engloba todas aquellas cualidades que nosotros consideramos postivas. Pero el que actua de forma libre es el ser humano, no me imagino siendo una marioneta de nadie 

Yo creo que Dios y bien son la misma cosa. Sin embargo, en lo referente a acciones buenas, no creo que Dios tenga nada que ver, ya que Él nos dio la libertad para que obrásemos como quisiéramos. está en nosotros mismos el decidir qué creemos que está bien, qué está mal, si lo hacemos o no.

Si Dios es creador de todo tendríamos que decir que lo es también del bien por lo que se deduce que fue antes Dios y después el bien.

se supone que una persona haya dios o no sabe que si matas a una persona lo estas haciendo mal, nadie te lo enseña porque hay muchas personas que son ateas y se creen que q matar a alguien es algo bueno yo pienso que dios nos dice si esta bien o mal pero nosotros somos personas y debemos saberlo

Segun Descates lo primeo es la idea de Dios, y es él, el que hace la idea de Bien. Pero según Platón, la idea principal es la idea de Bien.

Es el eterno dilema, digamos que Dios hace lo que hace por que considera que es lo mas correcto y lo que mas nos conviene , por lo que en teoria , dios hace las cosas por que estan bien y como consecuencia de esto se convierte en un ser bueno y amable hacia nosotros.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio