FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

No, nunca sabremos lo que nos deparará el futuro, todo puede pasar: Puedo morir (por lo que el sol, para mí, no saldrá mañana), puede explotar el Sol (algo poco probable) etc. A pesar de esto, sigo pensando, que casi con total seguridad que el sol saldrá mañana porque no hay ninguna señal que me diga lo contrario.

El futuro es imprevisible , aunque sí podriamos afirmarlo por ser algo que dia a dia esta sucediendo y por rutina o experiencia etc, podriamos afirmar , pero pensando friamente no, ya que es un futuro cercano y como todos los futuros son imprevisibles .

Yo creo que no lo podemos  saber  al 100%, porque el futuro todavía no ha sucedido y por lo tanto,  puede pasar  algo impredecible. Es cierto que es difícil dudar que mañana no saldrá el sol, porque los hechos científicos nos dicen que si saldrá, nos basamos en las leyes físicas  y casi podríamos afirmar con total certeza y  con un margen muy pequeño de error de que no nos equivocamos, pero el universo es inmenso y muchas veces suceden cosas que no podemos predecir.

Yo pienso que sí, ya que hoy en día gracias a nuestra ciencia tan avanzada, podemos afirmar, que mañana, saldrá el sol.

No podemos afirmar nada sobre el futuro con total seguridad, voy a dar una única razón. Dios, ese ser completamente perfecto podría en un instante cualquiera del futuro cambiar lo que, por lógica debería pasar, según las reglas por las que se rige nuestro mundo.

Con toda seguridad, no. Yo diría que es bastante probable que salga el sol mañana pero no puedo creer ciegamente en eso porque no hay absolutamente nada que me lo garantice.

No, porque en esta vida no hay nada seguro, porque nosotros aseguramos que mañana vamos a despertarnos, pero podemos morir y no despertar, por lo que no podemos asegurar nada en esta vida.

Si podemos decirlo con toda seguridad porque es lo que vemos a diario y estamos acostumbrados a ello.

Desde un punto de vista científico, está demostrado que el Sol saldrá mañana por la mañana. Siempre ha sido así y lo será por muchísimo más tiempo. 

Pero atendiendo a las dudas que nos abordan con este tema, ¿qué nos hace creer que mañana sí saldrá el Sol? Quizás ya no salga nunca más y nos quedemos a oscuras hasta que muramos por falta de alimentos, agua o por el frío que haría. Nadie nos puede asegurar con total certeza que mañana salga el Sol, porque simplemente, no tiene poder sobre él. o, ¿es que acaso cualquiera puede controlar la naturaleza? De serlo así, creo que hace mucho tiempo alguien hubiera tomado el control de ella y hubiera interrumpido sus leyes o las hubiera utilizado a su favor.

Esperemos que mañana salga el Sol.

Pues la verdad es que yo pienso que no, el futuro nadie lo puede predecir estando al 100% seguro de ello.

La gente puede decir ue mañana va  a salir el sol, que mañana lloverá o que mañana va a ser su mejor día, pero luegopasará lo que tenga que pasar, ya que nada es seguro y menos el futuro.

El futuro es una cosa impredecible, lo mismo al decir que saldrá el sol aciertas y al decir que llueve también pero es una cosa muy relativa.

Creo que tenemos la suficiente seguridad de que mañana amanecerá  ya que contamos hoy día con muchos intelectuales y gente preparada profesionalmente, que saben que el mundo aún no va a acabar y seguirá amaneciendo durante muchísimos días más. También sabemos que la naturaleza es muy sabia y puede actuar cuando menos nos lo esperamos pero no creo que mañana sea el día.

Hoy por hoy nada en esta vida es seguro excepto que vamos a morir, por lo que no sabemos si mañana va a salir el sol, nosotros creemos que si porque nos basamos en la experiencia y deducimos cosas que pueden llevarse a cabo o no así que no se puede decir con toda seguridad que mañana saldrá el sol.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio