FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, no se puede demostrar a través de la razón, pues la razón se basa en todo aquello que se puede ver y demostrar científicamente, en cambio la existencia de Dios a día de hoy es imposible de demostrar y por lo tanto de explicar su existencia a través de la razón. Se basa sólo en una simple creencia de fe. 

No, no creo que podamos encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios. Ya que, como siempre se dice "Creemos en Dios", es una creencia. Es cierto, que  algunas creencias si se pueden acabar demostrando razonablemente pero en el caso que Dios existiera no podríamos demostrar razonadamente su existencia porque es algo muy superior a nosotros y no podemos explicarlo mediante la razón.

La única forma sería, que el propio Dios quisiera que lo conociéramos y nos diera los instrumentos necesarios para conocerlo.

Como yo lo veo no creo que con la razón podamos llegar a demostrar alguna vez que existe un ser supremo, perfecto al que llamamos Dios. Aquel que cree en el término Dios lo hace basándose y apoyándose en la fe, algo muy abstracto y difícil de comprender.

Hay muchas afirmaciones en la religión que sólo se pueden defender con la fe, la cual se basa en dogmas que no se pueden ni demostrar ni ver. Lo que no podemos pretender es que la razón explique la religión.

Puede que existan hechos relacionados con esto que sí pueda darle contundencia la razón, pero la religión es eso, creer sin necesidad de tener que ver algo que la verifique, sin tener que basarte en un puñado de datos que te dicen: ``sí, estate tranquilo, crees en algo real``.

Las personas que creen de verdad, con una fe que no está construida a base de enseñanzas sino que la sienten en realidad no necesitan que la razón de el visto bueno a sus creencias. Creer es no necesitar ver. La razón nunca podrá demostrar una creencia.

Pienso que se trata de algo altamente dificil ya que el ser humano esta muy limitado en cuanto a razón se refiere y mucho mas la existencia de un Dios. El ser humano desde que existe ha intentado buscar respuesta a  esto y a su existencia y no la ha encontrado debido a sus limitaciones. Por lo que los argumentos a esta respuesta se iran alejando cada vez mas d ela razón. Aunque si hay cosas , como la naturaleza y todo lo bello que podemos percibir a traves de nuestro sentidos que nos hacen pensar que "algo" ha debido de participar en ello , "algo" que se aleje de la mente humana.

Personalmente creo que no, las personas tenemos nuestras limitaciones, y por lo tanto un ser imperfecto no puede comprender y limitar a un sr perfecto, al igual que  no podemos entender plenamente el significado del infinito porque nosotros somos finitos.

Pero, ¿realmente es necesario demostrarlo científicamente para que exista? Tenemos la costumbre de creer todo lo que dice la ciencia como lo verdadero, pensamos que debemos buscar una explicación y una demostración científica para todo, pero no nos damos cuenta de que la ciencia, al igual que los científicos tiene sus limitaciones, de hecho hemos estudiado muchísimas teorías  que durante mucho tiempo se han presentado como claras y evidentes y hoy en día han sido refutadas. Por ello creo, que aunque no podamos comprenderlo o demostrarlo no significa que no exista, sólo que nosotros no somos capaces de comprenderlo.

Sí, pero estos argumentos son muy abstractos, difíciles de comprender, y es fácil acabar con ellos o darlos por falsos, la existencia de Dios sólo se puede basar en la fe.

No sabría decir si con la razón podemos demostrar el existencia de Dios, pero quien tiene fe cree en Él.

Yo creo que sí, ya que por lógica, algunas veces usando la razón, llegas a pensar que es, o tiene que ser verdad, la existencia de ese Dios, como es por ejemplo, las diferentes religiones, que al fin y al cabo todas tienen algo en común y es que hay un ser superior, y estas vienen desde que el ser humano empezó si quiera a ser consciente de lo que le rodeaba, o como esas millones de personas que creen en algo más, eso por lógica, da que pensar, porque no pueden estar todos equivocados, no hubiera habido creencia ya en seres divinos desde los primitivos... y esas cosas, para mí son argumentos basados en la razón, de que hay una existencia de un ser supremo, Dios.

Por supuesto que podemos creer en la existencia de un ser supremo , dado que atenderia a la hipotesis de Aristoteles del primer motor inmovil, dado que algo deberia de haber creado todo lo que existe , algo deberia de existir antes de todo desde el comienzo de los tiempos. Otro argumento a favor es la incapacidad de negar la existencia del mismo, no es posible desde un punto de vista racional

Yo pienso que dios existe pero entiendo que es  una creencia , que no hay argumentos razonables para demostrar la existencia de Dios.Los cristianos lo que hacemos es simplemente creer que existe.

No pienso que haya argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios, y si los hay, todavía no los hemos encontrado. El caso es que el hecho de que haya un Dios tiene lógica, o al menos yo lo veo así, y pienso que hay varias cosas que llevan a creer en ello. Pero no hay ninguna prueba irrefutable que lo demuestre sin dejar lugar a dudas. Yo creo que la existencia de Dios es una cuestión de fe, cada uno creerá por sus propios motivos personales. Por ello, yo no sé que Dios existe, yo creo que Dios existe.

Bueno tenemos argumentos de que Jesucristo existio y de que el inculco la religion catolica en el que habla de que Dios todo poderoso existe y que el nos dio la vida y creo la tierra .Tambien tenemos la Biblia en la que recoje toda la palabra que Jesucristo nos dejo atraves de los evangelistas en las que describen las maravillas que Jesus realzo a lo largo de su vida antes de ser crucificado en la cruz por nosotros .En estos evangelios recogen lo que jesucristo iba diciendo sobre Dios padre y por eso nos da mas confianza a los cristianos de creer en Dios aunque nunca lo hayamos visto pero eso se llama Fe porque creemos en algo que no vemos pero tenemos una base y una explicacion de los antiguos personajes de la historia de la Biblia

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio