FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es un tanto rara de contestar, ya que no podemos estar seguros 100% de si tenemos alma o no.

Yo, perosnalmente pienso que sí, que el alma es la parte que no se ve del cuerpo y la parte que una vez que te mueres es lo único que queda de tí.

Pienso que el alma en muchas ocasiones nos puede ayudar a tomar decisiones cuando muchas veces en nuestra cabeza no nos aclaramos.

Yo creo que el alma es una invención del ser humano para perder el miedo a la muerte, yo creo que cuando te mueres ya has acabado en este mundo y nada más. Somos un cuerpo con un cerebro que funciona por impulsos nerviosos y cuando mueres deja de funcionar y no hay ni alma ni nada, por lo que no te condiciona en las decisiones que tomas.

No lo sé, no sé exactamente que es el alma. Supongo que desde pequeño pensé que el alma era eso que me hacia sentir mal cuando hacia algo que no estaba bien, o cuando veía algo que no me gustaba. Si ésto es el alma, sí condiciona nuestras decisiones, ya que, en cierto modo, nos dice cuando algo esta mal.

Yo creo que si tengo alma , pero no puedo asegurar de ninguna manera ni el lugar en donde se encuentra ni si me condiciona, ni por supuesto como lo hace. Es un gran enigma de la vida , como la vida tras la muerte etc , y es algo que nunca podremos asegurar ni conocer con seguridad , ya que cientificamente no es demostrable , pero si es cierto que no tendria mucha logica que solo seamos un simple cuerpo material  y tras la muerte no haya nada que la supere como un alma , espíritu etc.

NO, no creo que tenga alma, me parece otra invención al igual que Dios, como a dicho PANORAMIX una invención del ser humano por miedo a la muerte, yo soy de tener muy poca fe, sólo creo en lo que veo y en las cosas demostradas científicamente, todo lo demás si lo piensas son cosas que se le han ocurrido al ser humano, y nada más, si la ciencia descubre que existe algo parecido al alma lo aceptaré, pero de mientras no me sirve de nada creer en el alma, ¿para que me serviría? ¿para no temer a la muerte? ese miedo es el mayor impulso del ser humano, es lo que te hace avanzar, además, aunque al morir el alma siguiera existiendo, no sabemos como existiría, si bien, mal,... así que no es un consuelo.

Yo creo que si tenemos alma, creo que las personas somos algo más que materia, algo que nos hace que seamos nosotros mismos y nos diferenciemos del resto, que nos mueve a amar, algo que nos impulsa a actuar de manera correcta.

¿Dónde reside? pues la verdad no lo sé, muchas personas piensan que está al lado del corazón, otras que se encuentra en la cabeza, o quizás no se encuentre en ningún lugar en concreto y solamente esté en nosotros. Lo que sí sé es que nos condiciona en nuestras acciones, es esa vocecilla que nos ayuda a actuar de forma correcta, la que no nos deja descansar cuando hemos hecho algo mal o la que por otra parte nos hace actuar de manera irreconocible sorprendiendo a todos en incluso a nosotros mismos. ¿Cómo lo hace? Personalmente creo que es una parte inmortal y que conoce el bien y mal, por ello como conoce lo que está bien nos incita a que lo hagamos.

Yo soy una persona cristiana, por lo que, como mis dogmas señalan creo que todos los humanos tenemos un alma que nos hace ser quienes somos, cada uno especial y con derecho a la dignidad.

El alma no es algo que se pueda tocar o definir exactamente. Tampoco se puede decir en qué lugar del cuerpo está, pues forma parte de todo nuestro ser, no se encuentra en un punto concreto de nuestro cuerpo. Yo, personalmente, me la imagino como una especie de fantasma, como un ``yo`` transparente que se solapa con mi cuerpo material, y esta forma de verla pienso que puede ser fruto de las representaciones del alma que se llevan a cabo en las películas.

Como ya he mencionado, el alma no es algo que se pueda definir, yo creo que es una parte inherente del humano que hace que no seamos simple materia que existe y se descompone, sino que somos algo más, algo espiritual que nos hace únicos a cada uno, y que determina cómo somos en realidad.

El alma somos nosotros, por lo que evidentemente condiciona nuestras decisiones, tanto como lo puede hacer el cerebro o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Todo lo que tiene que ver con el ´´yo material`` está interactuando inconscientemente con nuestra alma, lo que hace que también este implícita en las decisiones que vamos tomando.

Me gusta pensar que tengo alma,una parte dentro de mi que es perfecta y pura.Sin embargo,también pienso que el alma debería empujarnos a hacer el bien,pero hay veces que no lo hacemos;entonces, ¿el alma no nos ayuda a hacer el bien o quizás puede que no exista?prefiero pensar en que las personas que hacen el mal simplemente no saben escuchar su alma.

No sé donde esta el alma,quizás esté repartido por todo mi cuerpo,o puede estar en el centro de mi cabeza o incluso puede albergarse en el apéndice(órgano cuya función es desconocida) y cuando nos operan de apendicitis nos quitan el alma.

Siempre que tengo que tomar alguna decisión noto algo que me empuja a hacer lo correcto,pero no llega a condicionar mis decisiones, solo me muestra el camino correcto y yo elijo si cogerlo o no.

si creo tener alma porque yo pienso que el ser humano no es sólo materia, no creo que esté en ningun lado en concreto simplemente está. Bajo mi punto de vista no condiciona mis decisiones para nada, en todo caso, quien las condiciona es mi razón.

Yo creo que si tenemos alma y que está en nuestro interior en nuestra consciencia, es esa chispa que le da la vida a nuestro cuerpo y que hace que funcione nuestro organismo, no esta en un lugar determinado, es nuestra esencia, lo que nos hace ser nosotros mismos, y ser diferentes a los demás, lo que nos hace ser a nosotros con 2 como con 89 años habiendo cambiado completamente, tanto física como mentalmente.

Y pienso que sí que condiciona las decisiones, ya que el alma de cada persona es como sea en sí, si es más buena o más mala, y eso influye mucho a la hora de tomar cualquier decisión.

Como cristiano, creo en la existencia del alma humana. El lugar en el que está, nunca lo he creído importante, pero creo que no se encuentra en ningún lugar concreto, sino en todo el cuerpo.

Es la parte espiritual del ser humano, si dividimos a este en una parte material caduca, y una espiritual perenne. Es la verdadera esencia del ser humano, trascendental e inmortal.

Creo que sí condiciona mis decisiones, ya que como creyente, creo en una vida inmortal después de la muerte, y que para merecer esa vida, he de tener un comportamiento ¨bueno¨.

Yo pienso que si tenemos alma y se encuentra en nuestro interior, en lo mas profundo de nuestro ser, es una parte de nuestro cuerpo que aunque no es visible y es inmaterial nosotros la sentimos a causa de nuestra fe y es la que nos ayuda con los problemas que no le vemos solucion.El alma es tu propio tu o sea no es otra persona , y por eso actua como tu lo harias , condicionando no creo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio