FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Para los creyentes, Dios es el creador de todas las cosas, el es el principio. Basandose en esta afirmación, Dios creo la naturaleza misma. Alguien que es creador de algo sabe como funciona, y puede modificarlo en cualquier momento para conseguir mejorarlo. Si afirmamos que Dios existe puede modificar/interrumpir las leyes naturales a su conveniencia en cualquier momento. Ahora bien diremos, ¿como algo “inmutable” como las leyes de la naturaleza pueden variar? Pues bien las leyes naturales que conocemos, las hemos determinado nosotros, los seres humanos, limitados, luego podemos habernos equivocado a la hora de formular que son LEYES NATURALES, partiendo de ahí, ya no serian leyes inmutables. Lo unico inmutable para los creyentes es Dios todo lo demas puede variar segun su voluntad

Desde mi punto de vista sí puede hacerlo. Dios es quien a creado el universo y la vida por ello también puede cambiar algo en ella y hacer que el fuego no queme . Creo que Dios es un ser superior a nosotros y que puede hacer todo lo que quiera incluso cosas que nosotros, los humanos no podemos pensar en ningún momento

Como ya dije en otra pregunta, yo soy muy ateo. Pero bueno, me pondré en la situación de que si que existe Dios.

 

Bueno, dudo un poco ante esta pregunta y es que por una parte opino que si y por otra que no. Me explico

 

Pienso que si que puede interrumpir la leyes de la naturaleza por el simple hecho de ser Dios, ese ser que todo lo puede. Y todo significa todo. Así que claro que podría cambiar las leyes de la naturaleza.

Pero por otro lado lo veo algo tan poco creíble y tan estúpido… No se, pensar que ahora Dios pueda hacer que el fuego no queme, y que la lluvia no te moje…no se, un poco tontería. Así que no, no creo pueda hacerlo.

Si, porque tiene poder sobre todas las cosas ya que fue él el creador del mundo y todos sus elementos y su comportamiento.

De ahí los milagros sin explicación, pero esto ocurre muy de vez en cuando por lo que lo más habitual es que el fuego queme, que sobrevivas en una catástrofe o que mueras  a una enfermedad grave.

Personalmente yo pienso que Dios fue el creador de todo el mundo, de todas las cosas, y que muchas veces si puede influir en las leyes de la naturaleza, sin embargo ésto se da muy de vez en cuando, porque aunque yo crea en él es muy difícil que siempre pueda influir es ésto.

Pero por otra pare muchas veces se han producido milagros que nadie sabe porqué sucedieron, eso sí tiene que ser obra de Dios, porque sino ¿qué explicación tiene?

Yo creo que sí, de echo, una de las características esenciales que le atribuimos a la existencia de Dios es precisamente que sea todopoderoso.También pienso que él lo ha creado todo y como su creador tiene el poder de modificarlo, pero claro, ahí si que entran las creencias de cada persona.

Por este motivo, creo que si Dios existe, tiene que ser todopoderoso y si es todopoderoso puede hacer que el fuego no queme y modificar las leyes naturales.

Dios es un ser perfecto, que tiene todas las perfecciones que se puedan pensar, perfecciones infinitas. 

Es una estupidez pensar en lo que no puede hacer un ser completamente perfecto, si por lógica lo puede hacer todo.

En mi opinión no las puede interrumpir, porque una cosa es la naturaleza que se rige por leyes propias las cuales son estudiadas por la ciencia y otra cosa es Dios, que tendrá todo el poder que quieran pero no creo que pueda interrumpir las leyes de una entidad diferente y ni que el fuego no queme ni que la gravedad deje de existir.

Si suponemos que Dios existe y que a creado el universo, creo que sí podemos afirmar que puede interrumpir las leyes de la naturaleza o decidir que el fuego no queme. Ya que Dios puede hacer y variar cualquier cosa.

Yo como una persona cristiana creo que Dios creó todo lo existente y que Éste es perfecto, pero además tengo una creencia particular: Él espera que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, sin que Él tenga que interferir.

Dios sí puede realizarlo todo, pues como ya he dicho antes es perfecto; puede hasta interrumpir el curso de las leyes naturales, pero creo que nunca lo haría por el simple hecho de que estaría interfiriendo en las leyes que Él mismo impuso, y creo que quiere ser más un espectador que un `` participante´´.

Si partimos de la idea , de que hau un Dios perfecto y que todo lo puede , tambien podra decidir que el fuego no queme ya que el tiene el poder sobre todas las cosas, claro que si esto no lo asumimos, nadie puede hacer que el fuego no queme y no seria logico que un Dios que no existe para nosotros lo hiciese.

Dios podria interrumpir en las leyes de la naturaleza pero, si lo hace, ya no daria la libertad que tenemos aora...
el puede decidir que el fuego no queme... pero entonces no seria fuego.
por tanto el puede cambiar las cosas que pasan pero si lo hace ya no seriamos realmente libres.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio