FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¡ Hola a todos ¡ Este es mi diario de trabajo para la asignatura de Proyecto Integrado a lo largo del curso 2012-2013. Hoy voy a realizar mi primera intervención en el diario de proyecto , comentando las tareas que vamos a llevar a cabo este curso. El jueves fue nuestra primera clase , y en ella el profesor nos ha explicado todo lo que vamos hacer durante este curso. Nos ha mostrado que tenemos que realizar un anuncio en la primera evaluación , un corto en la segunda evaluación , y en la 3 evaluación un programa de televisión. Para todo esto nos hemos dividido en grupos , en los cuales somos cinco alumnos por grupo , excepto en uno que es de cuatro. Espero que todo salga bien , y no haya ningún problema. Saludos :)

Visitas: 399

Respuestas a esta discusión

¡ Hola de nuevo ! El jueves tuvimos la segunda clase de proyecto de este primer trimestre , y estuvimos viendo unos videos del trabajo de proyecto del año anterior para orientarnos , y que nos entraran ideas en la mente para nuestro anuncio , corto y programa.

Un saludo

Buenas noches a todos.

Debido a que ayer tuve un día muy ajetreado y no pude pasarme un ratito por filosofiesta , hoy voy a explicar lo que hicimos mi grupo y yo ayer en la clase de proyecto.

Como mi grupo y yo teníamos una idea a grandes rasgos del anuncio , decidimos empezar a grabarlo para ver si el tiempo que tenemos para realizar el anuncio y lo que íbamos a grabar empezamos a montar el anuncio.

Todo empezó con la típica verguenza y sobretodo de mi parte , pues nunca me habían grabado. Después tras repetir varias escenas  muchas veces , les enseñamos nuestro trabajo al profesor , y como no le acabamos de convencer , pues yo no me voy a dar por vencida y voy a pensar varias ideas o alguna que nos sea buena para este anuncio y podamos aprobar mi grupo y yo la asignatura de proyecto.

Besos

¡Hola a todos!

Debido a la existencia del puente de la semana pasada , no tuvimos clase de proyecto , así que no pudimos seguir grabando , es decir , vamos un poco retrasados. El jueves día 8 de Noviembre mis compañeras y yo realizamos una serie de grabaciones para complementar nuestro anuncio.Espero que todo nos salga bien!

Un beso.

¡Hoy hemos acabado de grabar!
Bueno porfin hemos acabado de grabar y hemos montado el video que ya era hora. Desde mi punto de vista ha quedado bien y espero que tenga la bota que se merece. Próximamente se subirá a filosofiesta, y podréis verlo. También hemos decidido la idea del corto del segundo trimestres.
Un beso.
Hola :)
Ya que hemos montado el video entero hoy tengo que pensar varia ideas del corto al igual que mis compañeras para formar el diálogo en la clase de mañana pues asi elegiremos la mejor de las ideas para hacer el trabajo lo mejor posible.
Mañana contaré lo que ha pasado.
Besos.

Aquí estoy de nuevo :)

Bueno el jueves tuvimos otra clase de Proyecto , ya la última de la evaluación , y en esta clase le presentamos el anuncio sobre la Filosofía , que al final le acabó gustando al profesor y hemos obtenido una nota buena.

Después de mostrarle al profesor el vídeo , mis compañeras y yo estuvimos pensando la idea sobre el corto , aunque realmente ya la teníamos penada, y desarrollándola para entregársela al profesor el jueves que viene , pero pensando el desarrollo el profesor vino a ayudarnos para sacarle jugo al corto y tenemos dos ideas que pueden servirnos : 

-La primera es la idea que pensé sobre una mujer mayor con alzheimer , que recibe una visita de su hijo/a. Este hijo le muestra un álbum de fotos en el que al abrirlo hay en las primeras páginas fotografías de toda la familia en blanco y negro y caras serias , mostrando que antiguamente la familia no se llevaba muy bien que digamos , pues el día a día era una rutina catastrófica. Pasando el álbum las fotografías van evolucionando , y se observan como la familia crece y al desarrollar la madre el alzheimer , el resto de la familia se va uniendo para ayudarla y que vean que tiene todo el apoyo. Así la mujer se da cuenta de que la enfermedad le ha dado sentido a su vida , pues cuando todo estaba bien la familia no se valoraba , y a raíz de esta enfermedad todo a dado un giro de 180 grados.

- La segunda idea es ir a la hermanita de los pobres y pedir ayuda a una monja para que nos hable sobre alguna historia impactante de algún anciano , y hacer de ella una especie de documental , en el que esta persona mayor nos transmite como esa historia le ha dado darse cuenta de su sentido de la vida. Pero claro esta es la idea principal y para desarrollarla tiene que haber una historia que nos impacte como bien he dicho antes , y que la persona indicada quiera colaborar con nosotros.

Un beso.

Hola a todos.

Para empezar voy a decir que el anuncio ya esta subido a Filosofiesta y que espero que si tenéis 40 segundos que lo veáis , pues creo que tanto el mio como el de mis compañeros a que dado muy bien , ya que le hemos dedicado un buen rato.

El diálogo del corto de la segunda evaluación se va a encargar una de mis compañeras del grupo en subirlo , y ya explique en el comentario anterior de lo que iba a tratar.

Y por último señalar que este ya es el último comentario de la primera evaluación , pues esto ya se ha acabado y me gustaría decir que la idea del programa esta pensada y creo que va a ser muy gracioso y auténtico , pues los anuncios creo que merecen la pena , y en la última clase del jueves no pude reírme más porque no había tiempo , pero es que me esta gustando mucho trabajar con mi grupo porque estoy super agusto y me lo paso super bien con todas.Espero que sigamos durante el curso así y no haya muchos cambios.

Gracias. Un beso.

Esto es más un diario de grupo que uno personal

¡Hola a todos!

Bueno ya hemos empezado el segundo trimestre , ¡vamos que volamos!.

Pues hoy estado investigando como hacer un buen video para el corto , pues la verdad es que no tenia ni idea porque pienso que realizar un video chulo es un tanto dificil.

Me he estado leyendo estas páginas :

-http://www.slideshare.net/danifanthon/pasos-para-hacer-video-en-mov...

-http://www.slideshare.net/vidama/como-crear-un-video-fotogrfico-usa...

Espero que me sirvan de ayuda para realizar un video que merezca la pena en el corto , aunque todavía no hemos empezado agrabar.

Un beso.

Hola.

Hoy he ido con mis compañeras a la hermanita de los pobres , pero nos han rechazado la opción A de nuestro corto , así que inmediatamente nos hemos vuelto al colegio y como a una parte del grupo no nos gustaba la opción B , hemos estado pensado algunas ideas.

Esta tarde en mi casa he pensado una , que idea que debo comunicara mis compañeras a ver si les parece bien o no. La idea vendría a ser mayormente:

-La idea está basada más o menos en la vida de mi abuelo y su sentido de la vida. Mi abuelo cuando era pequeño vivía en un pueblo de la Alpujarra , dónde conoció a mi abuela (que vivía también es este pueblo ) , pero el hermano de mi abuelo no quería que mi abuelo estuviese con mi abuela , pues éste quería emparejar a mi abuelo con la hermana de su esposa (la hermana de la esposa del hermano de mi abuelo) , pero mi abuelo se negó y siguió con mi abuela , lo que le causó enfrentamientos con su hermano , y al final desde que pasó esto hasta nuestro días siguen incomunicados , pues sabemos que su hermano vive en Barcelona , pero ni nosotros ni mi abuelo sabemos nada , e incuso mi abuelo le invitó a la boda y él ni asistió y cuando tuvieron mis abuelos a su primer hijo (o sea mi padre) mi abuelo lo invitó para que conociera a su sobrino y este rechazó la invitación.

Mi abuelo nunca se ha arrepentido de la decisión que tomó de rechazar a un hermano por el amor de su vida , pues él siempre en la vida ha estado muy enamorada de su mujer , y cuando a mi abuela le detectaron cáncer nunca la dejó de lado , y luchó por que mi abuela superara esta enfermedad de la mejor manera posible , y así fue , aunque al paso de tres años cuando creíamos que todo esto había pasado, la enfermedad volvió , y los médicos nos dijeron que nos daban hasta septiembre para que mi abuela muriera , aunque esto no fue así y murió a las dos semanas siguientes. Mi abuelo tras la muerte de mi abuela no duerme en el cuarto en el que dormía junto a ella , y ha estado varios meses sin encender la tele , porque le recordaba a mi abuela , ya que a ella le gustaba mucho ver la tele , y con 92 años que tiene para él el sentido de su vida a su el amor de mi abuela , y aunque ella ya no esté sigue luchando día a día aunque con menos fuerzas que cuando ella estaba.

Creo que es una historia muy bonita para plasmarla , aunque no se si a mis compañeras les llamará la atención , espero que si , si no pues hacemos otra idea.

Un beso.

Bueno al final mis compañeras y yo hemos optado otra idea , que se basa en la vida de una persona mayor , que para ella su sentido de la vida ha sido el trayecto de su vida entera , pues han influido tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos , y tantos unos y otros deben tenerse en cuenta.

Personalmente , ayer subí al cementerio de Granada con mi padre por motivos personales , y como nos hacen faltan dos tumbas( una con nombre específico y otra con fecha más o menos específica) , estuve buscándolas para que nos sirvieran y las encontré aunque no les hice fotos ni nada porque como supuestamente de esta parte se ocupa una compañera nuestra , pero bueno serviría de plan B para no perder el tiempo.

Espero que ya que tenemos esta idea la desarrollemos bien y os guste.

¡Hola a todos de nuevo!

He estado un tiempo sin escribir pues eran las vacaciones de navidad y me fui de viaje con la familia y no tenia internet , pero bueno ya ha empezado el segundo trimestre y estoy aquí.

El jueves día 10 de enero del 2013 empezamos con la primera clase del segundo trimestre y mis compañeras y yo pedimos permiso para salir del instituto para poder grabar nuestro corto.

Mi labor realizada fue vestirme de enfermera que ya lo entenderéis cuando veáis el vídeo , pero al final no salí en la grabación porque a una compañera se le olvidó grabarme y como de todas formas había quedado muy bien no íbamos a volver a grabarlo y perder más tiempo , así que no pasa nada.

Hoy ya que es sábado he estado también buscando más o menos como va el juego de pasapalabra porque para el programa del tercer trimestre tengo que organizarlo yo esta escena , y para ser sinceros yo nunca he visto este programa se más o menos de lo que va pero así me informaba mejor , gracias a esta página : 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pasapalabra

A lo largo del día de hoy buscaré música para el corto y preguntas para el programa.

Un beso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio