FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

La tolerancia es un valor muy importante que toda persona debe poseer.

Creo y debemos que todos tenemos que respetar las opiniones, costumbres, creencias, religiones... de cualquier persona.

Pero también es cierto que aunque debemos ser tolerables, no todo es aceptable. Una lapidación humana debería estar mas que prohibida aunque algunas personas lo vean algo normal por la infidelidad. Otro ejemplo es la ablación a crías, eso es de personas sin escrúpulos.

Por ello se debe luchar por estas cosas aunque sería un poco contradictorio por que se supone que debemos ser tolerantes ante todo.

Yo pienso que hay que tolerar todas las creencias,opiniones,costumbres,etc de todo el mundo,porque no hay nada que nos demuestre que nuestras creencias,opiniones... sean las más adecuadas,por lo tanto todo debería ser respetable.

Por otro lado no me gusta ver a la gente que se considera muy tolerable y siempre defiende las opiniones de las demás pero que después no permiten en los demás las opiniones que son irrespetuosas con otras ideas,también deberían respetar a este tipo de personas.

Si tiene que ser la tolerancia un valor importarte pues tenemos que respetar las diferentes creencias que puede haber en una sociedad porque para eso estamos en un país democrático que defiende la libre expresión y por tanto toda religión, opinión, creencia debe de ser respetada. Pero aún así hay ciertos actos que obliga el libro sagrado de algunas religiones de matar a gente y matarse a ellos mismos haciendo daño, eso es imposible de tolerar porque personas inocentes no tienen derecho a morir porque una religión lo diga. Por ello yo pienso que todo es tolerable siempre y cuando no dañe en ningún aspecto a la sociedad. 

la tolerancia es muy importante, debemos ser tolerantes  ya que en nuestro día a día y en nuestro alrededor hay diferentes formas de pensar , hay varias  culturas, religiones y aunque no estemos del todo de acuerdo con ellas tenemos que ser tolerantes y respetarlas. Bajo mi punto de vista todas las ideas son respetables aunque algunas de ellas nos parezcan muy no estemos de acuerdo con ellas, como algunos de los hechos que ocurren en otros países . A lo mejor a alguien en el mundo eso le parece bien según su religión o su cultura y hay que respetarlo aunque  no estemos de acuerdo .

Por supuesto que sí, ante todo, tolerancia.

 

Debemos de partir de la tolerancia como base para un sistema democrático como el que tenemos en nuestro país. Si no hay tolerancia, no hay democracia y no hay respeto.  

 

Hoy día, es incluso hasta más importante tener este valor, ya que es un valor imprescindible para la relación de personas, no solo de distinta raza, costumbres o tradiciones, sino entre gente de nuestra propia nación, que por ejemplo cree en una religión diferente a la tuya, o incluso no cree en ninguna.

 

Por lo tanto, con el multiculturalismo que hay hoy en día debido a la inmigración, este valor de la tolerancia se vuelve más y más importante.

Yo creo que lo más importante para que podamos convivir todos es la tolerancia y el respeto. Es cierto que hay tradiciones en algunas religiones y culturas que a nosotros nos parecen salvajadas y muy injustas, pero tenemos que pensar que no todos tenemos el mismo concepto de justicia, y que igual que nosotros algunas cosas las vemos justas , ellos no las verán, por ello, lo mejor es respetar a los demás por muy mal que nos parezca igual que a nosotros nos gusta que respeten lo nuestro

Si a las primeras tres preguntas y no a la cuarta. Respecto a la primera pregunta, si, ya que para una aceptable armonía la tolerancia es realmente necesaria, la misma definición de tolerancia ya implica armonía "respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás". La segunda pregunta también se responde con un sí, ya que de nuevo para una correcta armonía de todos es necesario tolerar, y como dentro de la definición de tolerancia entra la palabra respeto, la tercera pregunta ya se responde obligatoriamente con un sí. Sin embargo la cuarta pregunta no se refiere a lo mismo, respetable significa digno de respeto, y aunque cumplamos con el respeto para una correcta armonía el adjetivo digno no tiene por que "cumplirse", es aceptable respetarse unos a otros lo justo y suficiente para no entrar en guerra, pero al mismo tiempo otra creencia puede resultarte repulsiva, y no ser digna. Es necesario que todos se toleren entre sí, y para ello es importante que cada creencia se inmiscuya en sus asuntos, ya que en el momento en que una creencia pretenda cambiar los ideales de otra, la tolerancia será innecesaria, y la guerra sería el término medio.

Es difícil de responder esta pregunta, pero creo que es necesaria la tolerancia ante todo. Pero en mi opinión sobre ésta se antepone el no afectar a la persona, es decir primeramente esta la persona en si, el valor de ser humano, el respeto, es decir todo es tolerable siempre y cuando no afecte a la persona. Me explico; por ejemplo, (sin ofender a esta religión, pero es la que siempre tomamos como referencia) en el Islam los musulmanes “ganan” el cielo/paraiso cuantos mas infieles maten. Esto atenta con las personas, pues todo aquel que no sea de esa religión tiene la probabilidad de ser aniquilado por un musulman. En este caso esta actitud no es tolerable, no todo seria relativo,no toda posición religiosa valdria, sino que se buscaria primeramente el respeto a la PERSONA.

Creo que, la tolerancia debe ser un valor importante, ya que por que una costumbre no sea igual que la mía, no debo por ello discriminar a los que la siguen. Pero no debemos tolerarlo todo, me explico, hay que ser críticos y objetivos, tanto haciendo uso de la tolerancia, como de cualquier otra facultad o con cualquier otra creencia, opinión, tradición... etc. 

Una costumbre debe ser tolerada y respetada, si siendo críticos y objetivos llegamos a la conclusión de que no es ¨incorrecta¨.

La tolerancia conlleva un respeto, el cual, es un valor muy importante en cuanto a la diversidad cultural de nuestro mundo se refiere.Hay que respetar a los demás si queremos que los demás hagan lo mismo pero no todo es tolerable en nuestro mundo. Algunas cosas no son tolerables como la discriminación de las mujeres en los mundos árabes y los tratos que se tienen con ellas o al maltrato a los animales... Debemos de saber que tolerancia no es sinónimo de callar y debemos de respetar las cosas pero hasta cierto punto ya que todo tiene un límite.

Hay que ser tolerantes ante las distintas religiones y aceptar sus creencias, pues las guerras de religiones provienen por culpa de la no tolerancia. Aunque no todo sea tolerable, no hay que recurrir a las guerras, pero hay que ser lo más tolerante posible, por lo que lo más respetuoso ante las distintas posiciones religiosas. Yo creo que toda creencia debe de ser respetada, respetar a los de otras religiones o a los que no creen en ninguna, pues todos tienen sus argumentos razonables para creer en lo que creen.

A ver debe de haber tolerancia otra cosa es que te parezca bien o mal.Por ejemplo el coran dice que si se mata en nombre de ala la muerte es aceptada .Esta afirmacion la vemos aqui bastante drastica y con poca inteligencia en un mundo , creo, algo civilizado y evolucionado.Asi que esta muy bien que no te parezca bien pero no puedes criticarlo ni  nada de eso , simplemente no te juntes con gente que piense asi y intenta que no te toque el avion de las torres gemelas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio