FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Si creo que exista un alma, creo que es la esencia de nosotros mismos, lo que nos hace ser diferentes. No se donde está, supongo que por el pecho, que es el sitio donde sentimos nuestros sentimientos.

Es algo inmaterial, que nos hace únicos, nos dota de sentimientos. Nos condiciona en nuestras decisiones por que es una parte de nosotros muy importante, creo que mas que la razón, tiene mas fuerza a la hora de decidir, para mí es la parte mas importante de mi cuerpo. No se como lo hace la verdad...

Parte por parte , alma pues claro que tengo si yo en eso creo muchísimo , que dónde está pues hombre dentro de nosotros supongo yo siempre la imagino en el corazón o en la mente es dependiendo la verdad yo creo en que tenemos alma y en que está dentro de nuestro cuerpo no se dónde pero está. Y pienso que el cuerpo sin alma no es nada. Que que es el alma pues para mi es algo espiritual que nos acompaña toda nuestra vida de vida y que cuando morimos se despega del cuerpo y se eleva al cielo o se queda en el más allá es que yo no sabría decir ahora mismo que es yo se que es algo que lo tenemos y estoy segura de que no condiciona mis decisiones mi alma es yo y mi alma pero está dentro de mi y dentro de mi cuerpo lo que significa que no que estoy segura de que  no me condiciona.

si creo tener alma porque yo pienso que el ser humano no es sólo materia física y ya sino que es también alma. en cuanto a la pregunta de donde está.... no creo que esté en ningun lado en concreto simplemente está, igual que nuestra conciencia, no la vemos ni sabemos donde está pero sí sabemos que la tenemos. Bajo mi punto de vista no condiciona mis decisiones para nada, en todo caso, quien las condiciona es mi razón.

Yo estoy de acuerdo con Astronomix. Creo que el hombre es una composición de cuerpo y alma, lo que no sabría decir es donde está ni que es exactamente, lo unico que se es que quizás sea lo que nos impulse a a actuar bien para ser virtuosa.

Pienso que si tenemos alma y que habita dentro de nosotros, en parte es como si nuestro cuerpo fuera su cárcel y estuviera encerrada hay hasta liberarse de esa piel tras la muerte. Pienso que es una fuerza sobre natural que nos ayuda a tomar muchas de nuestras decisiones y hábitos diarios, sinceramente no sé cómo o puede llegar a  conseguir pero por ejemplo yo creo que los espíritus o fuerzas sobrenaturales que se experimentan en muchos sitios son esas almas que todavía no han logrado su objetivo en la vida y vagan sin descanso amparando la venida de ayuda para poder irse al lugar donde las almas pueden descansar en paz, aclaro que soy una de esas personas que creen en todo esto de espíritus y fantasmas y todo eso por propias experiencias.

yo creo que si tengo alma ya que es lo que nos hace distintos unos de otros , no podemos decir donde esta ya que no sabe con exactitud pero siempre lo hemos situado a la altura del corazón , el alma no es el elemento que condiciona nuestros sentimientos sino que es la razón ya que es la que presenta unos razonamientos acerca de lo que podemos o no realizar y es lo que lleva a ello.

Si, creo que a parte de mi cuerpo soy algo más, algo que le da vida a mi cuerpo y esto es el alma esta dentro de nosotros, en la mente y nos dirige y es lo que somos a parte de lo sensible. 

El alma es la esencia que reside dentro de nuestro cuerpo y nos condiciona porque a través de ella pensamos y razonamos.

Yo si creo que tengo alma , pero no puedo demostrar ni decir donde está , pero creo que está por mojarme un poco en el pecho , es decir es la parte irascible como bien dice Platón pues simboliza las tendencias positivas del ser humano , ya que en el pecho se encuentran nuestros sentimientos , que son los que la mayoría de las veces toman nuestras decisiones.
Condiciona mis decisiones como bien he dicho anteriormente pues todos conocemos la típica frase : ``El corazón tiene razones que la razón no entiende´´ , pues yo creo que el alma es el genecillo bueno tenemos en nuestro cuerpo que lucha contra el genecillo maligno , pues el alma nos guía por los aspectos buenos de la vida , y si esta no llega a alcanzar su gloria , se reencarnará en otro cuerpo hasta que lo haga.

Bueno pues creo que si, que tengo alma. Aunque se contradice conmigo, ya que soy ateo pero creo que tenemos algo de alma.

 

Esta dentro de nosotros o en la mente, quizás ni seamos conscientes de que lo tenemos.

Para mí el alma esta relacionada con la cabeza, con el cerebro, el corazón, con los sentimientos sobre todo. Es una esencia.

 

Sí si condiciona nuestras decisiones ya que siempre esta presente en nuestras decisiones y nos hace pensar una cosa y otra. Bueno eso es para mí ya que yo lo relaciono con los sentidos.

 

Por ejemplo, en el amor, el alma es ese sentimiento de amor que creamos. Por lo tanto si la persona a la que amamos nos hace daño, la razón nos dirá, déjalo/a, no merece la pena. Pero el alma, el corazón te dirá todo lo contrario por que la amas.

Creo que casi todos estamos convencidos que no somos mas que este cuerpo físico.

Ya sea que tenemos alma u otro elemento no perecedero, pero creo que todos estamos de acuerdo en ello. Seria ilogico pensar que solo somos algo material, físico, perecedero; nuestra mente? ¿Es algo físico? Es cierto que las neuronas las conexiones entre ellas se pueden observar es material ¿pero la información que va por ellas? ¿Es físico? ¿Cuándo lloramos? Puede ser que un motivo físico (el habernos caido) nos haya hecho llorar ¿Pero las lagrimas que caen sobre nuestros ojos? ¿Son solo fisicas? ¿Y si son causa de alguien que nos ha lastimado emocionalmente? ¿Las emociones son fisicas? ¿Los sentimientos? Creo que sabemos que tenemos algo que forma parte de nosotros, aunque no sepamos bien donde esta fisicamente (si es que se puede localizar) pero si tenemos algo mas que este cuerpo provisto por  nuestros padres y a su vez si somos creyentes por Dios.

El alma creo que es de lo unico que podemos hablar que mas se acerque a este elemento fuera de lo material del cual disponemos cada uno. ¿Qué es? No sabria definirlo pues es algo que van nosotros, y respondiendo a la ultima pregunta claro que condiciona nuestras decisiones, para mi va ligada a la moral, a la conciencia. Por ejemplo cuando vemos a alguien por la calle mal, sin alimento alguno mientras nosotros estamos comprando cosas adicionales que no son necesidades basicas,¿ no se nos remuerde la conciencia? (por lo menos a mi si) creo que ahí influye tambien nuestra alma El alma  (para los que crean) esta ligada a Dios, Dios siempre se apiada de las personas y por tanto nuestra alma tambien.

En mi opinión todo el mundo posee alma, se encuentra en nuestro interior, que aunque no se vea está presente en cada uno de nosotros, pero al morir se separa del cuerpo y no sabemos a donde va. El alma es una especie de esencia que diferencia a un ser humano de otro, que por tanto le da a cada uno una personalidad diferente, que junto con la razón condiciona las decisiones

Sí creo que tengo alma y que está dentro de mi siendo la parte de mi cuerpo que me permite detectar lo inteligible y la conciencia, condiciona mis decisiones porque, al considerarla conciencia toma un papel fundamental en ellas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio