FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Si partimos desde el principio de que existe un Dios que creo todo lo que nos rodea, al igual que tuvo poder para crearlo, tambien puede tener el poder para destruirlo o transformarlo a su antojo.

Pero en mi opinión, basándome en la ciencia y en la razón, las leyes de la naturaleza siguen su curso, y nada puede detenerlas ni destruirlas ni transformarlas. Y por lo tango, el fuego, una de sus cualidades es quemar, y por lo tanto, al partir de que no existe ningún Dios, nada puede quitarle estas cualidades.

En mi opinión pienso que si supuestamente Dios es el creador de todo lo que nos rodea, lo que podemos ver, lo que podemos tocar y lo que podemos oler, Él como todopoderoso y creador de TODO puede cambiar el rumbo de todo lo que quiera y puede hacer lo que se le venga en gana. Pero antes de pensar en todo esto que si puede o no puede, se debería de poner en duda si existe Dios o no existe.

Si Dios es el creador del mundo, es decir es sobre natural, es omnipotente, y todo poderoso, tiene y debe de tener poder para cambiar o hacer cualquier cosa sobre nuestro mundo natural, el que Él ha creado.

Puede cambiar todas las leyes naturales, pero quizás así provocaría la extinción de todas las vidas de nuestro planeta y provocaría nuevas.

Dios es el dueño de todo, y lo puede todo, ya que es el creador, por lo que claro que puede interrumpir o decidir cambiar todo lo referente a nuestro mundo.

Yo creo que si consideramos que existe Dios y creó todo a nuestro alrededor,en mi opinión el creó el mundo que nos rodea, pero no sus leyes, estas surgieron solas, por lo tanto, le veo una explicación más científica y racional que religiosa, por lo que, suponiendo que Dios creará el mundo, no fue así con sus leyes, asi que tampoco puede intervenir en ellas

Pues es que la pregunta es depende la situación de cada persona si una persona cree muchisimo en Dios y cree que es un ser poderoso y creador del Universo pues por ese lado claro que puede irrumpir en las leyes de la naturaleza y luego por otra parte si tanto crees en Dios pues esta claro que puede hacer que el fuego queme pero eso sería una persona desde mi punto de vista que creo completamente en Dios.

Ahora mi opinión personal es que Dios por muy Dios que sea no puede hacer lo blanco negro y desde luego no puede hacer que el fuego deje de quemar , por que el fuego quema y porque la naturaleza a veces tiene cosas inexplicables que ni la ciencia podría entender.

Sí, bajo mi punto de vista sí puede hacerlo. Dios es quien a creado el universo y la vida por lo que también puede modificarla y hacer que el fuego no queme o que los arboles sean de color rojo y no verde, por poner un ejemplo. Creo que Dios es un ser superior a nosotros y que puede hacer todo lo que quiera incluso cosas que nosotros, los humanos no podemos ni siquiera llegar a imaginar.

Si suponemos que Dios en un ser perfecto que todo lo puedo por que no.

Se supone que él va más allá de todo, que él puede hacer lo que le plazca, puede alterar cualquier cosas a su propio capricho. Pero claro todo esto sería válido para quién cree en ese ser, por que para mi esto no es así, no existe ningún ser todo poderoso, que va más allá de todo.

Por lo tanto existe lo que vemos, la naturaleza sigue sus curso, si el fuego quema hoy, nos va a quemar mañana, la naturaleza es lo que es, sus leyes no van a cambiar si en cientos de años no lo han echo, no hay nada superior, somos nosotros lo que hacemos que estas leyes cambien. 

Yo creo que nosotros somos los únicos que podemos hacer que algo cambie, si es que podemos.

Depende de si se cree en Dios y como se cree que es. Si no crees en un Dios obviamente no puede cambiar nada. Si crees en un Dios perfecto, podría cambiar las leyes pero no lo haría, ya que si es perfecto hace las cosas con una razón fija, y no cambiaría sus creaciones. Por otro lado yo creo que si existiera, más que ser un Dios perfecto, y ya que nos creó a nosotros a su imagen y semejanza, el Dios que pudiera existir sería como los humanos, es decir, podría crear cosas, y modificarlas, igual que nosotros alteramos nuestro entorno, pero tenemos limitaciones, igualmente él las tendría, podría crear ciertas cosas, pero habría puntos que no podría modificar a voluntad, como las leyes naturales.

Como poder puede, para ello es omnipotente pero no sería Dios si las cambia. Se supone que Dios lo ha creado todo y si creado al fuego para que queme por algo será, lo mismo que con todo lo demás.

Considerando que Dios creó el universo, se podría decir que sí puede cambiarlas pero hay que tener en cuenta otra de las cualidades que atribuimos a Dios,que es a perfección.Si Dios es perfecto su creación debería ser perfecta,luego Dios no puede modificar nada,ya que si lo hace no sería perfecto.

Por lo tanto,si en un principio Dios creó el fuego para que quemase no podría modificarlo ya que si lo hiciera nos demostraría que no es perfecto.

No, yo creo que Dios creó el mundo, con sus características y componentes y las leyes de la naturaleza, y al tener cada una de ellas sus características Dios no puede cambiarlas porque las creo tal y como son ahora, y por tanto ahora no puede cambiar ni parar lo que irremediablemente pasaría.

A pesar de que crea en Dios aunque no lo parezca, pienso que no puede interrumpir las leyes de la naturaleza ni de ninguna otra cosa pues es algo que hemos inventado los humanos para poder respondernos a nosotros mismos nuestras dudas y quitarnos un peso de encima y así crear una religión que se encargue de responderlas y de calentarse la cabeza ellas y luego lo que hayan descubierto exponerlo a la gente como si fuera algo grandioso, pero no las leyes de la naturaleza suceden por diferentes acciones que se dan en la tierra y las diferentes capas que la componen tanto hacia su núcleo como a la atmósfera en su conjunto, que por la mezcla de materiales y otras sustancias hacen que ocurra lo que vemos en la naturaleza, y no porque exista un Dios el fuego va a dejar de quemar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio