FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Porque si en este mundo no existieran leyes todo nos parecería perfecto, todo lo que haríamos sería perfecto y por tanto lo que es la delincuencia, los catos inmorales, el robo y el pillaje estaría permitido y por tanto una persona que se ha sacrificado mas que otra tendría el mismo derecho para hacer lo mismo que otra. Es necesario que existan leyes, pero no impuestas por uno mismo sino impuestas por todos para que todos seamos dignos de cumplir las mismas sin que unos u otros no estén o estén de acuerdo, al revés si no que todos seamos los dueños de sus leyes y del respeto hacia esas leyes porque las hemos elegido nosotros. Verdaderamente sin leyes no hay justicia, sin justicia no se llega a ninguna parte, al fin y al cabo “el fin justifica los medios” y si no hay leyes sin un fin no se puede llegar hasta el medio al que queremos. Estamos obligados a obedecerlas, porque sin ellas ¿a dónde vamos? No existiría ni los actos males ni los actos buenos y por tanto no podríamos decir que algo esta bien o mal, si uno ha estudiado muchos años y se ha sacrificado para obtener un trabajo, puede llegar otra persona sin haber hecho lo mismo que otro y entrar antes que tu en un puesto, eso no es justo, al igual que una persona no ha trabajado nada en su vida para que luego otra persona que haya trabajado mucho gane el mismo sueldo

Pues simplemente porque así nos lo han inculcado. Es algo que nos han dicho que debíamos hacer siempre, siempre por ser buenos, siempre cumpliendo con nuestro deber, desde pequeños. Todo porque si no lo hacíamos o venia el bute, o el coco o Dios nos castigaba, o millones de cosas más. 

La gracia es que nadie se ha parado a pensar por qué cumplimos las leyes, ¿o sí? En realidad hemos seguido cumpliendo esas leyes por el bien común y por ser felices en la sociedad, porque eso es lo que nos han dicho que debemos hacer. Jamás nadie se para a pensar más tiempo en ello porque todos lo aceptamos así y lo contrario parece una locura.

Las leyes están puestas para regir nuestra vida en sociedad y por ello deben cumplirse y obedecerlas,sino lo hiciésemos todo sería un caos.

Además, si no cumplimos las leyes seremos castigados con una multa o con la cárcel por lo que sí estamos obligados a cumplir las leyes a no ser que nos guste esos castigos.

Por último, nos hemos acostumbrado a que las leyes están ahí y muchas veces las obedecemos sin ni siquiera cuestionarnos de si son buenas,justas,o no.

Pues por que las leyes han sido creadas para establecer una armonía social ,y que todos podamos convivir con todos. 

Entendiendo esto, es posible respetarlas. Pero hay gente que no comprende esto, o que no esta de acuerdo y las incumple, y para evitar esto, la justicia los castiga.

Por eso, hay gente que está obligada a cumplir las leyes por que entiende que es algo bueno para la convivencia entre todos, y otra gente está obligada por que si no la justicia los castiga.

Personalmente, creo que las leyes han sido creadas para poder convivir en sociedad, pues de lo contrario todo serían guerras y malestar en la vivencia con la sociedad y a parte para poder ayudar a la gente a tener una vida mejor. Pero desgraciadamente, convivimos en una sociedad en la que las personas no cumplen las leyes impuestas, por lo que rompen el estado de paz de la sociedad, aunque la mayoría de las veces, la justicia se encarga de castigarlos y hacerlos pagar por el daño que han hecho a las personas de su alrededor.

En mi opinión pienso que no estamos obligados a obedecer las leyes, es decir, si queremos, no las cumplimos porque estamos en nuestro derecho a hacer lo que queramos, pero esas leyes están hechas para poder convivir en sociedad, y por eso estamos encaminados a tener que cumplirlas, pero en mi opinión no creo que estemos obligado a cumplirlas, sólo que las llevamos a cabo por el miedo de lo que conlleve el no cumplirlas.

Pienso que no es que estemos obligados a obedecer las leyes, sino que si no hubiera leyes el mundo sería un desastre, entonces no es obligación yo creo que eso sale hasta de uno mismo tu novas a ir desobedeciendo leyes por que si yo obedezco algo porque me parezca correcto y lo vea justo, el momento en que yo piense que algo no es justo o que no sea correcto yo misma pienso que no obedecería ninguna ley sea cual sea.

Sigo en la opinión de que no nos obligan a obedecer las leyes, si estuvieramos obligados a obedecerlas en ningún momento podríamos desobedecerlas, para mi obligar implica la imposibilidad de actuar de forma contraria a lo que te están obligando, es decir, que mientras no me pongan una pistola en la cabeza no voy a considerar que me están obligando a cumplir una ley. Simplemente, que las leyes como todo en la vida tienen consecuencias, en el caso de las leyes, malas si las incumples; además, una obligación también la defino como algo que no quieres hacer, ¿pero y si alguien en su sano juicio o no quisiera cumplir con los castigos impuestos por la no realización de las leyes?, en ese caso no le estarían obligando, y ya que las leyes son algo para toda la sociedad, para toda la sociedad deben ser obligatoria, sin excepciones. Por tanto, obligatoria no es la forma como denominaría las leyes.

las leyes es algo que se hacen para ser cumplidas, si no tuvieramos leyes ni normas y todo el mundo hiciera lo que realmente quisiera todo sería un caos y no habría ninguna clase de orden en el mundo. Debemos obedecer las leyes porque han sido elaboradas para el mejor funcionamiento de la sociedad y para que haya un determinado orden

Por miedo al castigo principalmente.

Creo que las obedecemos principalmente por eso, por que tememos un castigo que nos haga daño. Pero también es cierto que desde que nacemos nos enseñan las leyes y a cumplirlas, por lo tanto es un hábito nuestro, es algo normal en nosotros que no nos resulta difícil de hacer.

También las cumplimos por que obedecer las leyes es bueno. Y lo bueno es lo mejor para nosotros y para todos. Por tanto mejor cumplirlas.

Vivimos en sociedad y para que esta sea buena hay que cumplir las normas por que si no esto sería un caos, y esto es malo para nosotros.

No sabría decir porqué, supongo que es algo que nos han enseñado desde chicos: a obedecer lo que nos dicen por normas de educación para vivir en una sociedad mejor y más justa o sino nos castigarán. Es una pregunta complicada de responder...

Tenemos que obedecer las leyes porque si no haríamos lo que quisiéramos sin unas normas comunes que debiésemos cumplir, todo el mundo haría lo que le diera la gana sin consecuencias por lo que no habría control sobre nadie y lo que tuviesen mala idea saldrían ganando aprovechándose de la situación.

Esto no significa que no tengamos libertades y derechos sino que hay que tener un control que haga una sociedad civilizada es decir en la que todo el mundo pueda convivir sin actitudes desafortunadas e injustas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio