FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

¡Comenzamos el segundo tema!

Visitas: 2939

Respuestas a esta discusión

Si, yo creo que la razón puede ser ayudada por la fe mas bien que la fe por la razón. La fe en Dios, sin la razón es algo poco convincente, Dios nos dio la razón justamente, para que podamos comprenderlo. Si vamos a restarle importancia al entendimiento y creer Dios "es" solo por un acto de fe, estamos aceptando a Dios sin razón y menospreciando al ser humano.- Saludos.-

Pienso que sí son compatibles y que de hecho ayudan a mucha gente a poder comprender el mundo. Hay personas a las que la razón no les da una solución a qué hay después de esto o por qué pasan las cosas, pero Dios o la religión lo hacen. Para mi la fe es una especie de explicación mitológica al mundo real, a lo que no se puede encontrar respuesta la razón, por lo que es absolutamente compatible en mi opinión.

Yo creo que la razón nos ayuda a comprender la realidad hasta un cierto punto, en el cual no nos puede explicar la realidad. Y a partir de ese punto nos podemos basar en la fe para conocer la realidad. Por eso yo no creo que sean compatibles la fe y la razón, si no mas bien complementarias, aunque desde mi punto de vista, tiene mas peso la razón que la fe.

En mi opinión, pienso que la razón es totalmente incompatible con la fe, ya que por ejemplo, la razón diría que es imposible que Dios exista ya que no lo hemos podido ver y no lo hemos podido demostrar científicamente, por lo tanto no es posible decir que existe, pero para la fe es incomprensible pensar que Dios no existe por lo que desde mi punto de vista, FE y RAZÓN son totalmente incompatibles.

La razón de ninguna manera puede ser ayudada por la fe, ya que son formas completamente distintas de ver/explicar la realidad, mientras la razón trata de explicar científicamente, la fe simplemente se basa en creencias, sentimientos, ilusiones,... por tanto no veo ninguna manera en que la fe pudiera ayudar a la razón, ahora bien, para lo que podría servir la fe es para responder a los asuntos que la razón aún no a podido responder; la fe serviría hasta el momento en que seamos capaces de solucionar un problema utilizando la razón. Por tanto respecto a la compatibilidad entre ambos, tampoco podrían ser compatibles, al menos en un mismo tema, no puedes tener fe en Dios y creer en el racionalmente, si crees en el racionalmente es porque le has dado una explicación lógica, y la fe no puede hacer eso, se basa simplemente en creer en lo que no puedes ver ni explicar.

Pues no creo que no, no podemos mezclar la fe de la creencia en algo con lo que es llevado por métodos como la razón que se basa en unos tipos de razones y de fundamentos. Porque la realidad del mundo y la compresión van ligados a otras cosas no van ligados por la fe.

Yo creo por lo menos desde mi punto de vista que fe y razón no van ligados creo que son dos cosas muy distintas que la fe tiene que ir por otro camino y la razón por otro.

Yo pienso que no, la razón es una cosa y la fe es otra, no se deben de mezclar. La fe puede modificar la realidad, pienso que la realidad y del mundo debe ser comprendida por nuestra razón y nuestros propia experiencia.

Veo la fe en algo como algo ficticio, que no existe pero la gente cree en el por que es una manera de aliviarse o buscar una manera de vida que les sea mejor.

Pero si la razón se basa en lo que vemos no vamos a creer en la fe por que entonces nuestra realidad se vería condicionada y no sería la verdadera realidad.

No son compatibles del todo, ya que con la fe puedes creer que Dios existe y mantener esa creencia pero en cambio con la razón es más difícil explicar la existencia de Dios. Con la razón vas a tender a buscar una explicación real más allá de decir, yo creo en Dios y punto. 

puede ser que la fe y la razón se ayuden para comprender mejor el mundo ya que lo que no se puede explicar con la razón, como la existencia de Dios, gracias a la fe tenemos esa creencia.

 Yo pienso que no son compatibles porque la fe siempre pone todo muy bonito como por ejemplo que en el mundo no ocurre nada malo que el mundo es perfecto lo único que los humanos no sabemos conservar esa perfección, pero no es así porque si razonamos y miramos a nuestro alrededor podemos ver como en el mundo existe la guerra, el maltrato, los asesinatos, las matanzas… si supuestamente Dios es perfecto y quiere el bien… porque deja que exista todo eso en el mundo no lo logro comprender y como no lo logro comprender pues pienso que fe y razón son polos totalmente opuestos.

No son compatibles 100%, ya que con la fe puedes creer que Dios existe y mantener esa creencia pero en cambio con la razón es más difícil explicar la existencia de Dios. Puede ser que la fe y la razón se ayuden para comprender mejor el mundo ya que lo que no se puede explicar con la razón,, gracias a la fe si podemos obtener esa explicación .

Yo creo que la fe nos ayuda con muchas cosas que nos parecen imposibles de creer y que teniendo fe puedes pasar muchas cosas pero la razón no creo que sea compatible porque todo la racional no concibe algo anormal como explicación y que todo debe saberse cómo se ha hecho asi que yo creo que no pueden ser compatibles porque son dos cosas diferentes. 

Sin embargo también creo que ambas nos ayudan a una mejor comprensión de la realidad y del mundo, ya que cada una explica lo que la otra no puede.

Yo pienso que la razón no puede ser ayudada por la fe para una mejor compresión de la realidad y del mundo , por lo tanto , son incompatibles.
Pues aquellas personas que son ateas tienden a razonar las cosas al margen de la fe , ya que para ellas la existencia del mundo no fue creada por Dios en tan solo 7 días , si no que razonan otras respuestas que puedan resolver sus dudas y les satisfazca , en resumen , la fe se basa en la creencia , y cada uno es libre de creer en lo que quiera.
En conclusión , no son compatibles pues la fe no se puede demostrar , y la razón si.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio