FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

yo pienso que tener caracter es tener las ideas claras, saber lo que hacer en cada momento, y decir las cosas buenas y malas a los demas sin que les vaya a ofender. y una persona con mal caracter, es aquella que le da igual todo, el hacer el mal a alguien o el decirle cualquier cosa que pueda molestarle. yo pienso que el caracter es algo que puede modificarse, con el paso del tiempo, cada uno se da cuenta si le gusta o no, y puede poner medios para solucionarlo

esa expresión significa tener fuerza y firmeza al comportarte y desarrollarte en la vida. Tener mal carácter se conoce de forma común como ser desagradable, antipático, o cortante a la hora de hablar. el carácter es el conjunto de cualidades o circunstancias de una persona y podemos cambiarlo en tanto en cuanto nuestra herencia nos lo permita y circunstancias también, hemos de recordar el determinismo físico que esta mas que presenta en todas nuestras decisiones.

Yo pienso que tener carácter es tener tu propia personalidad, tu manera de afrontar las cosas de una manera u otra. 

Sin embargo tener carácter es ser una persona estúpida, desagradable, a la hora de afrontar diversas situaciones. Yo pienso que el caracter es algo dificil de cambiar porque es algo que tenemos muy definido desde ben pequeños, pero si ponemos todo nuestro empeño en cambiar no será dificil hacerlo, porque nada es imposible.

Yo creo que es el conjunto de cualidades , o de como decirlo , como las características que definen la forma de ser de alguien , relativamente , puesto que el caracter es variable dependiendo de la situación , puesto que hay factores que lo cambian para mal o que lo cambian para bien , puede ser que dependa de nuestros sentimientos y de nuestros principios. Por ejemplo , cuando alguien se esta peleando y tu entras en la pelea para que paren y no te hacen caso pues ahi tu caracter cambia para mal , puesto que tus sentimientos son negativos , sin embargo si estas en una situacion en la que te encuentras agusto , relajado , comodo pues tu caracter conforme a tus sentimientos sera bueno. Pues tener mal caracter verdaderamente no se como explicarlo , es cuando tu caracter no gusta a la gente , cuando respondes de mala forma , se podría decir así una persona que constantemente esta enfadada , que responde mal , que no accede a ayudarte , más o menos así.

Yo pienso que una persona que tiene caracter es aquella que tiene las ideas muy claras y las defiende con gran fuerza, ademas suele ser bastante seria.Una persona con mal caracter la relacciono con aquella que reacciona muy fuerte y bastante desagradable ante una situacion.Yo pienso que cada uno nace con su caracter y es imposible cambiarlo.

Yo entiendo por tener carácter tener personalidad , es decir tener unos objetivos en la vida claros y tener entre tus principios que nadie puede pisotearlos y defender y luchar por ellos con uñas y garras. Y por mal carácter tengo entendido ser un cascarrabias , es decir , un mala folla , estar siempre de mal genio…

Como bien he dicho en anteriores preguntas creo que el carácter no se puede cambiar por mucha fuerza de voluntad que tengamos , pues es algo innato y por mucho empeño que pongamos es algo que esta clavado en nosotros y nos tendrán que aceptar tal y como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Tener carácter es tener personalidad. Tener mal carácter sin embargo, es tener una personalidad definida, pero no del todo bien, te afectan cosas mínimamente importarte a las que tu le atribuyes una gran importancia. El carácter es algo que no se puede cambiar, aunque se puede controlar. Todo tenemos carácter, unos más bueno, y otros más malo, pero es algo que van dentro de nosotros. Aún así es algo que se puede controlar, teniendo en cuenta la repercusión que ello puede acarrear en los demás.

tener caracter significa tener personalidad, tener capacidad de reaccion, de defender nuestros ideales, de no dejar que nos pisen, hacernos respetar, tener caracter significa saber quien eres, luchar por demostrarlo, tener mal caracter es estar mal por algo y pagarlo con el resto, o ser especialmente susceptible ante ciertas cosas, todos tenemos mal caracter en ciertas ocasiones, y en mayor o menor medida, pero es algo que no se puede cambiar, ya que casi siempre de nuestro estado de animo, y eso es algo con lo que se nace, nos guste o no.

Creo que cada persona tiene un concepto con variantes sobre lo de tener carácter , yo creo consiste en una persona con mucha personalidad que sabe hacerse oir y que no le importa lo que digan los demás .

Tener mal carácter es enfadarse con la más mínima provocación no saber contener tu fuerza por asi decirlo.

Y creo que si podemos cambiar nuestro carácter o por lo menos mejorarlo 

Para mi tener carácter significa tener un conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condiciona la actitud de una persona tales como: firmeza,genio.,energía etc. El carácter nos identifica. Tener mal carácter para mí esta relacionado con las personas que no son capaces de controlar su genio o que pierden la paciencia fácilmente. Yo pienso que nosotros nacemos con el carácter y que no se puede cambiar sin embargo, con el tiempo puedes mejorar algunos aspectos de tu carácter pero jamás cambiarlo por que es una cualidad con la que nacemos y con el que nos podemos diferenciar de los demás. Según en el entorno que vivas tendrás mejor o peor carácter.

El carácter es nuestra forma de ser. Tener carácter se refiere a tener una forma de ser brusca, es decir, una forma de ser tosca. 

Mal carácter es sinónimo de tener carácter, pues es esa palabra la que se emplea para esas situaciones.

Si es posible cambiar, pero no es fácil. Es posible cambiar (bajo mi opinión) con la influencia de las personas de tu alrededor.

El carácter es una parte de nuestra personalidad. Cada persona tiene su propio carácter  y se va formando conforme vamos creciendo, conforme nos van educando...

Tener mal carácter significa tener características negativas en la personalidad, es decir, alguien estúpido, serio, engreido...

Creo que a pesar de ser difícil se puede cambiar poniendo interés.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio