FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Quiere decir precisamente eso; que la virtud , lo bueno, no se encuentra en los extremos, si no en un término medio; que lo bueno es el término medio entre dos opuestos... Por ejemplo, el término medio entre la temeridad y la cobardía es la valentía; pues ahí , en ella, se encuentra el término medio, lo bueno... Evidentemente, no todo tiene término medio, hay cosas que son completamente contrarias a la ética , las mires desde el punto de vista que sea , como matar , violar, maltratar... Éstas no pueden ser virtuosas, puesto que no son éticas absolutamente en ningún sentido. 

en el mundo predomina la dualidad: 1 y 0, bien y mal, belleza y fealdad, sucio y limpio,... por ello en el equilibrio de esta dualidad se halla la virtud, la plenitud, y ese es el término medio. y a la pregunta todo tiene termino medio?, "no puedo responderla ya que no conozco el  todo y creo que mi mente no daría para asimilarlo, no por conformismo sino por las cualidades de la mente humana."

creo que esta expresión dice que no debemos ser radicales, es decir, que tenemos que estar en una postura intermedia.
cada persona tiene un termino medio distinto pues todos no pensamos igual y tampoco somos iguales...
a pesar de esto hay situaciones que no tienen termino medio.. 

Pienso que con este termino lo que quiere decir es que no seamos extremos en nuestras decisiones, personalmente pienso que sí que existe termino medio en  todas las cosas, por ejemplo entre bien y mal no todo se queda ahí, sino que existe el término regular, entre blanco y negro existe el gris, y así con infinidad de  cosas.

También hay que decir que casi nunca es todo y que habrá algo por pequeño o insignificante que no admita o no tenga término medio pero eso nunca lo sabremos

Pienso que la expresión termino medio se refiere a un equilibrio de tus cualidades, por lo que es mejor situarte en el medio antes que sobrepasarte o quedarte al limite es una forma de acercarte a la perfección, esto solo se podría aplicar a  cualidades y actitudes,porque hay términos en los que no se puede aplicar como nacer o morir.

Yo creo que quiere decir que siempre lo bueno lo que no esta a los extremos , ni muy poco ni demasiado , ya que las posiciones extremas siempre acarrean malas consecuencias.

Casi todo tiene termino medio , por que como hemos dicho las cosas en exceso son malas , y sin es demasiado poco tambien , como por ejemplo la ley o bien la justicia , si esta en exceso habria muy poca libertad por que habría leyes para todo , y si la justicia fuera muy poca , entonces no habría orden , sin embargo lo bueno es un termino medio , en el que no se coarte la libertad , siempre en cierto limite , y se mantenga el orden. Pero hay otras cosas como por ejemplo el bien , en las que no hay , o se es bueno o se es malo , no hay un termino medio , por lo menos desde mi punto de vista

Yo pienso que la expresión termino medio es como la expresión popular ``Ni Juan ni Juanillo´´ o ``´Ni come ni deja comer´´ para así explicarlo de una manera más coloquial.

Creo que no existe el término medio , pues por ejemplo en los exámenes entre el aprobar y el suspender no existe un término medio y por eso acentúo las expresiones anteriores dichas.

yo pienso que hay cosas que tiene un termino medio y otras muchas que no por ejemplo robar no tiene termino medio no es algo que se pueda decir que es un acto bueno. sin embargo esta claro que la conducta justa entre cometer justicia y tenerla pero no le da igual manera que las demas virtudes.

Quiere decir que la virtud está entre el extremo del bien, y el del mal, pero yo no estoy de acuerdo, porque tú siempre tienes la intención de hacerlo bien, en su totalidad, pero a veces te sale mal, en su totalidad también, aún así, tú nunca tienes el pensamiento de intentar hacerlo en término medio. Desde mi punto de vista no hay término medio. O está bien, o está mal.

A ver, el termino medio es la mitad de algo, es decir, lo que abarca entre algo extremo y algo relativo. Es el punto de equilibrio y el punto normal entre algo. Cuando nos referimos a un termino medio, nos referimos a no ser extremistas y a no ser radicales ni por otra parte, no hacer caso y pasar de todo, sino, ni una cosa ni otra, saber lo que se hace y prestar atención a algo y no pasar de eso mismo. No creo que todo pueda tener un término medio, el amor no tiene término medio, o quieres a alguien o a algo o no lo quieres, no puedes decir lo quiero a medias.

Creo que lo quiere decir es que las personas no debemos guiarnos irracionalmente ni impulsivamente sino que en cada situación debemos ver lo que tiene de bueno y de malo y actuar con prudencia . Está claro que habrá momento en que si que no hay término medio como lo que pone arriba de matar , hay afirmaciones a las que no les puede buscar el término medio porque obviamente no es algo que sea matemático para poder decir aquí está la mitad sino que tiene sus pequeños matices.

Creo que lo que quiere decir es que tienes que saber coger unas cosas y otras cosas y no ser radicales y casi todo por no decir todo tiene un termino medio tal como la muerte ya que en si misma es mala pero hay un termino medio que seria la muerte en defensa propia aunque por otra parte en la felicidad creo que no habría termino medio ya que en la vida se es feliz o no 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio