FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Yo creo que somos diferentes, en verdad lo sabemos, distinto ADN, distinto físico, distintas reacciones emocionales, pero como también sabemos el hombre es un ser sociable, necesita de compañía, por tanto nos hemos considerados iguales por el simple hecho de tener a alguien parecido con nosotros en esta inmensidad desconocidad, por el hecho de sobrevivir, por eso existen las sociedades,y por eso hay tantos problemas a la hora de la organización social, porque en el fondo somos diferentes.

En mi opinión, todas las personas nacemos iguales con la misma dignidad y los mismos pensamientos, físicamente ninguno nacemos igual, ya que sería un aburrimiento que todos fuésemos iguales, ni los hermanos gemelos son iguales, siempre tenemos un rasgo que nos hace especiales y por eso diferentes. Aunque eso si, en la actualidad no nos consideramos todos iguales, hay personas que discriminan a otros por su color de piel, por sus pensamientos o por su cultura, lo podríamos llamar racismo, y por ser blancos o negros se consideran superiores a los demás, pero lo que no entienden esas personas esque todos tenemos los mismos derechos y que por un color de piel o por que hayas nacido en una civilización más avanzada no te puedes creer mejor que nadie, porque si seguimos esas reglas siempre habrá alguien mejor que tú.

Todos somos iguales en aspecto pero cada uno tiene una personalidad o cualidad que nos distinguen del resto pero desde que nacemos todos tenemos los mismos derechos y obligaciones .Y es por esto por lo que todos somos iguales a unque por nuestra situación cultural nos cambian y nos hacen diferentes al resto en aspectos pero no en derechos ni obligaciones.

Desde un punto de vista general , está claro que somo diferentes , ya que tanto por el físico como personalmente cada uno tenemos algo que nos hace únicos , además no existen dos personas iguales . Pero también hay una serie de caracteristicas comunes como que somos personas racionales y subjetivas , y desde la condicion biológica somos todos seres humanos. Principalmente somos iguales por naturaleza , por lo dicho anteriormente somos seres humanos y somos racionales , pero a medida que crecemos adquirimos unas características y rasgos que nos van distinguiendo de los demás , y se puede decir que en esta etapa sí es porque decidimos considerarnos así , ya que si todos decidiesemos seguir un patrón para actuar todos seriamos no totalmente iguales pero si casi iguales . 

Yo pienso que somos de igual raza pero distintos en fisico y en forma de ser, asi que lo somos por naturaleza porque nacemos asi.

Yo pienso que todas las personas son diferentes, tanto en el aspecto físico, en la manera de reaccionar ante un mismo hecho, en la forma de pensar,... y estas diferencias, que hacen que cada persona sea única, vienen por naturaleza.

Pero también el ser humano llegó a un acuerdo por el cual ante la ley todos somos iguales, es decir, todos tenemos los mismos derechos, las misma obligaciones,...

 

Desde mi punto de vista somos diferentes debido a que aunque compartamos mismos valores, inquietudes y nos muevan los mismos ideales.Ya que dentro de cada uno a un mecanismo que nos hace ver las cosas de una u otra manera y actuar de distinta  a las que lo haría otro ante una situación concreta.Además de esto poseemos una parte que nos hace únicos e irrepetibles.

Y por lo tanto el ser humano sería distinto por naturaleza.

Está claro que todos los seres humanos somo físicamente diferentes, pero hay algo en cada uno de nosotros que nos hace miembro de este grupo, algo que no podemos apreciar.

Ese algo que todos los seres humanos tenemos es algo que nos viene por naturaleza, algo subjetivo, lo que nos hace ser ser humano a diferencia de ser cualquier otro animal. Por lo que, el hecho de pertenecer a un grupo u otro es una esencia, que nos viene determinada por la naturaleza.

Somos iguales a nivel general, pero muy diferentes a nivel particular, ya que no hace falta profundizar mucho en el una persona para encontrar una serie de características que lo diferencia del resto, por eso se dice que cada persona es un mundo y única.

Creo que el hecho de ser diferentes no es elegido por nosotros, y que gran parte de nuestra conducta no es tan nuestra como pensamos sino que viene determinada por nuestra configuración genética, por lo que se puede decir que el echo de ser como somos es fruto del azar.

Somos iguales en muchísimas cosas,derechos,deberes,racionalidad,sentimientos,especie.Pero bien es cierto que tenemos rasgos que nos diferencian,no sólo físicamente que es una verdad que se ve a simple vista.Si no también en nuestro interior,personas más tímidas o extrovertidas,desconfiadas. Esto es cierto.

Ahora bien,prototipos? Considerar ha alguien mejor o peor por su raza? Religión? Eso quién lo considera?? Las personas.Así que fuera etiquetas,hay que ver en los ojos de los demás,el reflejo de los tuyos.

Creo, que eso de decir que todos somos exactamente iguales y tal, es una falacia, queda muy bonito decirlo, pero realmente no es así. No hablo de distinción de sexo, discapacidad física o mental, no, me refiero al ser humano en sí, por definición, somos diferentes unos de otros, en personalidad, hábitos, forma de ser... etcétera, somos, sin lugar a dudas, muy diferentes unos de otros. Pero, si hablamos de derechos, libertades... todos los seres humanos deberíamos tener los mismos, no por ser iguales, sino por ser diferentes, y ese ser diferentes es el que merece el respeto del prójimo.

Después de decir esto, creo que ha quedado claro que, al menos para mi, los seres humanos somos diferentes por naturaleza.

Somos iguales referente a la misma especie, pero dentro de esta especie, cada uno somos diferentes en sí mismos, nacemos con características, genes, incluso rasgos diferentes unos de otros, yo puedo tener los ojos marrones por ejemplo, y diferenciarme de mi hermano si los tiene azules, esas pequeñas cosas, como el carácter también, nos hace diferenciarnos, y somos así por naturaleza, por que por ejemplo yo no he elegido tener los ojos marrones, ni mi hermano los azules...Pero ahora sí, si nos referimos a una especie, todos somos iguales en el sentido de que, todos tenemos la capacidad de hablar, de razonar ( en mayor o menor medida) tenemos dos ojos, dos manos, andamos erguidos...etc

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio