FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Creo que en el contexto histórico en el que vivimos estar bien educado no es más que respetar las costumbres sociales, sean buenas o malas, sin rechistar o intentar modificarlas, para que no suponga un esfuerzo pensar si están bien o mal.

También incluye respetar a gente que a lo mejor ni se lo merece solo por el hecho de que en una sociedad con el pensamiento desfasado se le de importancia a algo que era importante y no se ha querido actualizar.

Significa tener un buen conocimiento de las normas sociales y llevarlas a la práctica. Por lo tanto, una persona puede considerase como "bien educada" en una cultura pero, también, puede ser considerada una "maleducada" en otra.Como por ejemplo, una persona en España que se saluda con dos besos (se le considera educada) pero en otro país puede ser un gesto de mala educación.

Por ello, para mí, estar bien educado consiste en tener unos valores universales como el respeto, la tolerancia etc. que permitan vivir en sociedad, aunque otra cultura sea distinta.

Una persona educada es quien sabe manejarse bien en público, usar un vocabulario correcto, usar un tipo deropa decente no ir de cualquier forma vestido, estar al tanto de la actualidad, como por ejemplo viendo las noticias y leyendo el periódico y tener una cultura general. Una persona educada no es sinónimo de ser una persona rica, ni mucho menos, hay gente pobre que sabe comportarse mejor en sociedad que muchas personas adineradas.

Yo creo que para la sociedad el estar educado es saber y cumplir las normas impuesta para la convivencia en sociedad.

El concepto de educación según mi opinión es algo ambiguo ya que no hay una educación universal e inmutable.Las personas reciben su educación y valores de su familia y costumbres.

Pero en el caso de discutir de si una persona esta bien o mal  educada sería fijándonos en las reglas de nuestra sociedad  y el cumplimiento de las mismas.

Ya que educar es desarrollar en el individuo capacidades intelectuales, sociales y morales para que pueda convivir con otras personas en una determinada sociedad; estar bien educado se entiende como aquella persona que sigue las normas sociales y morales de su sociedad.

Se han dado casos a lo largo de la historia de personas que intelectualmente han sido muy valoradas pero que sus conductas, sus comportamientos sociales no han sido del agrado de la sociedad de la que formaba parte y han sido considerados “mal educados”.

Para mi el estar bien educado significa saber comportarse en cada momento y adaptarse a la situacion en la que te encuentres a la misma vez que ser respetuoso con las demas personas y hacer las cosas lo mejor que puedas y ser responsable de tus actos e incluso ser un poco mas maduro en las decisiones 

En cumplir una serie de valores o ideales que se consideren como buenos, ya sean en la sociedad que sea, ya que la imagen de bueno puede variar de una región a otra. Pero considero que una buena educación es eso, el cumplimiento y respeto de los ideales sociales particulares y además algunos mundiales (como el respeto al projimo etc.)

Es cierto que el considerar a alguien bien educado o no depende del tipo de persona que se analiza y la persona que la analiza, ya que hay muchas personas detallosas que buscan la perfección en cualquier acto y hay otras que se fijan en otros detalles. Pero creo que en este caso el decidir la buena educación de alguien se basa en la decisión de un grupo de una misma sociedad, ya que están sujetos a las mismas normas y como tal mediran los mismos factores

Yo creo que estar bien educado significa seguir las normas de una sociedad, y poder tolerar las normas de otras sociedades o distintos grupos sociales, no solo la de un pais o ciudad, sino tambien la de un grupo de animos u otro.

Tambien consiste en no dar problemas a nadie, y en saber hacer el bien en cada situacion que nos da la vida.

Yo creo, que estar bien educado es tener el maximo respeto posible hacia las personas, el saber comportarse en cada situacion, el saber comunicarse hacia las personas con madurez. Todo estoes para mi estar bien educado

Estar bien educado, desde mi punto de vista, hace referencia a que a lo largo de tu vida has recibido una educación correcta, es decir, adecuada para poder ser independientes y avanzar en el camino de la vida sin ayuda, solo con lo aprendido, pero ésta, no solo se refiere a la adquisición de conocimientos, sino que, también, al saber comportarnos en las distintas situaciones que se nos presentan a lo largo de este camino y saber abordarlas de la manera correcta, evitando perjudicar a los que nos rodean o a lo que nos rodea para conseguirlo, y mostrando tener paciencia y ser comprensibles ante las adversidades. Además, pienso que la buena educación implica el respeto por las normas y derechos de la sociedad en la que vivimos.

          Estar bien educado consiste  en que todos los conceptos que te han enseñado tus padres o personas cercanas a ti los puedas demostrar con las personas que viven alrededor tuya, asi que por ejemplo  cuando te encuentres el frente de una persona mayor tu ya tienes la idea de que tienes que comportarte de una forma formal y educada para dar la inpresion de que tus paders  te han educado y bien y que eres una persona respetable.

      Llegamos a la conclusion de que es importante dar una buena impresion de ti ante los demás si es que lo que te han enseñado es adecuado porque en otras circunstancias otras personas no han tenido la educacion adecuada y esas personas no disponen de una educacion adecuada ante como tienen que comportarse hacia los demas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio