FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Yo creo que el carácter es la personalida que tenemos. Creo que un buen carácter es el formado por hábitos que consideramos buenos y, por contra, un mal carácter es el formado por aquelos que los consideramos malos. El carácter se puede modificar, para ello, solo hemos de cambiar nuestros actos aunque no siempre es fácil hacerlo ya que es nuestra personalidad y nadie nos puede cambiar. El carácter puede varía mucho segun las personas.

-El mal carácter puede hacer la diferencia entre vivir o no vivir. Entre la salud y la enfermedad. El mal carácter te puede llevar a perder las mejores oportunidades.

-Tener carácter quiere decir que tu puedes ser una persona tranquila o muy nerviosa por ejemplo, pero que en momentos críticos o en los que te cabrean o tienes que defender a alguien te sale ese carácter de protección, eso significa tener carácter.

Y pienso que si se puede cambiar el carácter de la persona según la situación que se le vaya dando en la vida, puede ir teniendo mal o buen carácter.

Tener carácter consiste en tener el suficiente valor para pensar por ti mismo y no dejarte mangonear. Las personas que tienen un mal carácter , expresan sus sentimientos sin tener en cuenta los de los medas, por lo que no es bueno. El carácter se puede corregir, pero no se puede cambiar, puesto que forma parte de nuestra personalidad.

Tener carácter consiste en no darte por vencido, ser persistente y no dejarte pisotear por nadie. Tener mal carácter significa estar siempre de mal humor. Puedes cambiarlo temporalmente porque te digan algo, pero si tienes mal o buen carácter no lo puedes cambiar por mucho que te lo propongas, porque siempre saldrá a la luz.

En mi opinión, el carácter es algo que llevamos con nosotros , es como parte de nuestra identidad, son unas cualidades y unos hábitos que las personas poseemos y que se van formando junto con nuestra personalidad, este esta condicionado sobre todo por nuestros padres y las personas que nos rodean. Pienso que esta se puede modificar aunque no completamente y sobre todo, este se puede modificar si la propia persona lo desea, y pone empeño para intentar cambiarlo.

El carácter es algo personal de cada uno, que puede moldearse para cambiarlo.

Cuando nos referimos a que alguien tiene carácter, suele ser porque actúa de determinada manera, y cuando nos referimos a alguien con mal carácter cuando esas acciones no encajan dentro de nuestras normas éticas.

Tener carácter se trata de la forma en la que reaccionas, puedes ser pacífico y tener poco carácter, es decir, no sulfurarse por nada o, al contrario, tener carácter o mucho carácter y encenderse ante cualquier tontería. No podemos cambiar nuestro carácter porque eso viene dentro de nosotros y es imposible cambiar, lo que sí podemos hacer es modificarlo. No es bueno tener mucho carácter pero tampoco es bueno no tener carácter pues te pueden tomar como débil. Lo bueno es tener un carácter medio y saber reaccionar en cada momento.

tener caracter consiste en ser una persona que tiene personalidad propia.
Una persona que tiene mal caracter es aquella persona que no es amable con las personas que le rodean y que le quieren. 


Pienso que se puede modificar el caracter si te lo propones, pero es complicado.

Creo que tener carácter, significa el tener unos principios o unos ideales firmes, en los que te bases para vivir tu vida.

Tener mal carácter es lo mismo que tener mal humor, ser antipático o poco paciente.

El carácter es el conjunto de hábitos y temperamento, este último es innato, pero los hábitos se pueden cambiar, luego sí creo que es posible cambiar el carácter.

El carácter es la forma que tiene de actuar una persona ante los hechos que se les presentan en su vida.

Tener mal carácter es actuar de mala manera. Y pienso que si se puede cambiar, siempre y cuando estemos dispuestos a querer cambiarlo. Para poder llevar acabo este cambio estas personas pueden ir a terapias o a especialistas.

Para mí , igual que para Cortina, el carácter forma parte de nuestra personalidad, es aquello que de algún modo nos da o proporciona un rasgo diferencial a cada uno , y pienso que el carácter, aunque es innato ; se puede moldear a partir de la educación , y controlar los impulsos, la rabia... Controlar la impulsividad que puede ir asociada a nuestro carácter... Sin embargo , creo que en ese sentido el carácter puede cambiarse, pero en el fondo queda esa personalidad del individuo, aunque se domine, en lo profundo hay resquicios de ese carácter innato.

Por ello, considero que el carácter se puede cambiar , pero sólo de manera parcial. Tener mal carácter supone no controlar esas tendencias negativas, no pensar en positivo e intentar facilitar y alegrar la vida a los demás, tener mal carácter, es algo , por desgracia, común ( a mí también me pasa en ocasiones) .

El carácter de una persona, el el grupo de características que definen a esta persona, en el sentido de sus reacciones, sus estímulos frente a alguna situación determinada, define la esencia de esta persona, dándole personalidad, que la van a diferenciar de otros.

La persona con mal carácter no tiene seguridad y paz interior, por ello siente que las situaciones exteriores lo superan y tiene exabruptos de impulsividad ya que reacciona sin pensar sino emotivamente.

Pienso que si se puede siempre y cuando esa persona quiera y esté dispuesta a cambiar, para ello hay que hacerle ver que con ese mal carácter daña a las personas de su alrededor.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio