FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

Yo creo que nadie sigue pensando que el universo pueda explicarse en clave matematica ya que no es muy  racional ,creo yo.Puede que alguien lo piense pero no creo que racionalmente porque no es muy comprensible en los tiempos que estamos.Pitágoras pensó eso porque para el todo eran las matemáticas y estaba en una época muy poco desarrollada ,pero ahora , en el siglo XXI ,ya digo que no es nada racional.

Creo que las matemáticas nos han servido para muchas cosas y ademas han sido creadas por el hombre, pero pienso que el universo, que es algo que nosotros no hemos creado y somos una mínima parte de el y no sabemos casi nada, no se puede explicar mediante las matemáticas , es mas, creo que las matemáticas han ido evolucionando y se han creado para responder a todas estas cosas que no tenían respuesta 

Las matematicas  son como un aporte mas por el hombre y esta eplica muchas cuestiones pero hay otras que no son resueltas por esta por ejemplo el universo no existe persona que haya sido capaz de estar en el universo para explicarlo matematicamente. Yo en mi opinion no me creo pitagorico pero puede existir gente y no lo descarto existen personas con curiosidad hacia el universo y tienen la opurtunidad de llevarlo a cabo.

Yo pienso que es imposible descubrir el universo a través de las matemáticas, primero , no conocemos todavía el universo lo suficientemente, y además las matemáticas se consideran una ciencia exacta con resultados exacto, por lo que al aplicarlo con el intento de averiguar el universo sería imposible pues este sería perfecto, y si se intenta averiguarse con las matemáticas estaríamos considerando un universo determinado.Yo pienso que las matemáticas no resolverá el universo.

 

No creo que el universo pueda llegar a explicarse a través de las matemáticas, pues estas son una ciencia deductiva inventada por el hombre y los hombres solo somos una insignificante parte del universo. El poderlo explicar en clave matemática es algo que escapa a nuestras posibilidades.

Personalmente, pienso que la sociedad de hoy en día depende mucho de las ciencias y que la mayoría de las cosas se pueden englobar en las matemáticas, pero hay algunas cosas que no se han podido demostrar con ellas y que no se rigen por los números, estas se consideran dadas por el azar.

Yo creo que no. A través de las matemáticas se pueden explicar muchísimas cosas, pero no todo. El Universo es un conjunto de un todo, por lo que no se puede explicar el Universo sólo por medio de las matemáticas, hacen falta muchisimas más cosas. Desde los escritos, la historia, demostraciones.... No sólo puede explicarse por medio de las matemáticas. Además, como bien he visto que alguien decía por ahí, el Universo no es una creación del ser humano, las matemáticas sí. Estoy muy de acuerdo con esa persona.
Pienso que el mundo no se debe ni se puede expresar solamente en clave matematica y cada vez mas se busca como conocer y expresar el mundo mediante la razón y metodos que no tengan que ver con la matematica, dado que esta no siempre es del todo clara al expresar ciertas causas

En mi opinión considero que las matematicas es una de las ciencias mas importantes que existen y que gracias a ellas podemos y hemos conseguido multitud de descubrimientos por lo que pueden explicar infinidad de cosas pero no creo que el universo se una de ellas  ya que es algo inexplicable es algo infinito como para poder explicarlo con unas simple teorías.El universo varía con el paso del tiempo ya que no se puede adaptar a una clave matemática .El universo no es algo que podamos explicar ya que no es èl el que se adapta a nosotros si no nosotros a èl por lo que es algo demasiado grande como para comprenderlo en su totalidad.Lo cierto es que la pasión de alguna gente por descubrir en su totalidad que es el universo pues los lleva a recurrir a todo tipo de explicaciones como por ejemplo a las matematicas.

La mayoria de la gente que ha pasado por mi vida y yo pensamos que seguimos viviendo en un mundo , el llamado mundo de las matematicas.Desde que Pitagoras hizo esa gran revolucion todo el Mundo  a cambiado ya nada es igual todo tiene un cifra determinada . Es el caso del poder pensar que lo contrario de los numeros que son las letras son inutiles ya que toda la utilidad se la llevan las matematicas y no es asi aunque pueda parecerlo a simple vista tu vas a decir una palabras y ya aparece el numero o cuando dices varias te estas refiriendo a un valor superior. En conclusión esta muy claro que seguimos siendo potagoricos hasta que se demuestre lo contrario pues todo absolutamente todo se sustenta en una base matematica.

No si se seguiremos siendo pitagóricos pero si es cierto que la base del universo es una base matemática, todo está lleno de números. Pero tampoco pienso que el Universo se pueda explicar solo por las matemáticas. Podemos explicar infinidad de cosas por medio de las matemáticas, pero todo lo dudo la verdad. Debe haber otras formas de explicar el Universo aparte de con números, el hombre es el que se convence de que las matemáticas explican todo, pero ¿quien explica el Universo y como? 

Esto es una pregunta difícil de resolver pero bueno voy a intentarlo : bajo mi punto de visto no porque aunque la gran mayoría de las cosas se expliquen en clave matemática las matemáticas es un invento del hombre , la naturaleza y el universo en si mismo no , aunque bueno la considero una buena afirmación que dio respuesta a grandes misterios y que la seguirá dando a otros muchos , bajo mi punto de vista no somos pitagóricos ya que la mayoría de la ciencias han avanzado y cada veza consiguen dar mas explicaciones racionales a cada misterio que se nos presenta en la vida del ser humano.

El ser humano ha inventado a lo largo de su existencia numerosas técnicas para poder adaptar mayoritariamente los elementos a sus necesidades y, en menor medida, adaptarse él mismo al entorno. De igual forma, las matemáticas, como todo invento del ser humano, han sido creadas para adaptar la realidad a la capacidad de conocimiento de éste pero, no toda la realidad, en mi opinión, puede adaptarse a la capacidad de comprensión del mismo, de forma que nunca podremos explicarlo todo en clave matemática.

Por otro lado, si nos ponemos a pensarlo, sí, es cierto que los científicos podrán descifrar en clave matemática el cómo de la creación del universo o qué había antes del llamado Big Bang pero, ¿cómo sabrán qué había antes de todo? o ¿qué dió lugar a toda la materia que hay? o ¿en qué está contenida la materia que hey en el universo?, no creo que la clave matemática nos de todas las respuestas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio