FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

El ignorante sin duda, ya que cuanto más se conoce o se profundiza el ser humano más infeliz es ya que reconoce sus miserias sus límites y carencias.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

El ignorante se conforma con poca cosa, cualquier nimiedad llena su existencia, es feliz con poco y profundizar en algo arruinaría su felicidad.

Claramente es mas feliz el ignorante ya que el sabio por el simple hecho de saber conoce tanto el bien como el mal a la vez que el universo y sabe que no sabe nada en cambio el ignorante es feliz porque cree saber algo pero no sabe nada es igual que cuando nosotros eramos pequeños y no sabíamos nada pero eramos muy felices a diferencia de ahora que nos preocupamos por casi todas las cosas 

En mi opinión ni el sabio es más feliz por saber más, ni el ignorante es más o menos feliz por saber menos. Ambos son personas y tienen los mismos sentimientos y emociones, no por ser mas inteligente o menos se es más feliz.

Yo pienso que es mas feliz el ignorante que el sabio, porque en el caso del sabio al saber mucho de todo, esto hace que se cuestione y se preocupe mas por las cosas que ocurren y le rodean, siempre buscando la manera de solucionar las cosas o de conseguir algo que persiguen. Por otra parte en el caso del ignorante, este no tiene preocupaciones ni se plantea preguntas acerca de lo que ocurre o sucede, por ejemplo como en el caso de los niños pequeños, son ignorantes no tienen que preocuparse de nada y siempre están felices. Por eso pienso que el ignorante es mas feliz que el sabio.

Sin duda, es más feliz, no, muchísimo más feliz el ignorante. El que no sabe nada, el que se sorprende tanto positiva como negativamente de lo que le va sucediendo a lo largo de su vida. El que hace lo que le apetece en cada momento, sin que se detenga por los conocimientos que tiene, ya que tener conocimiento es verdad que es bueno, pero en muchos casos es malo, porque por miedo te impide hacer lo que quieres, por miedo a lo que suceda, por ello el ignorante, sin saber nada hace lo que realmente desea y es mucho más feliz.

Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, en determinadas situaciones familiares, sociales... sufrimos por algún hecho ocurrido que nos afecta. Si lo desconocemos, hasta que no lo conozcamos nunca nos va a llegar a afectar, porque vamos a ser ajeno a ello. Por eso siempre se dice que es más feliz el ignorante, ya que, aunque no sepa, no va a tener los problemas que conlleva el saber.

Siempre se estaría viviendo, en el mundo feliz, que uno se crea, ajeno a todo lo demás. Y el conocer, te puede sacar de ese mundo.

Por supuesto que es más feliz el ignorante.

El ignorante es feliz en su ignorancia. ¿Para qué necesita más? El sabio sabe el peligro que se corre, la muerte, lo que está mal, lo que se debe hacer, las mentiras, las pocas verdades, el prototipo de persona, las normas, las obligaciones. El sabio tiene que cumplir su conocimiento.

Pongo un ejemplo:

El Ignorante vive en su casa. Para él es perfecta. Tiene todo lo que necesita, ni más ni menos.

El Sabio vive en su casa. Tiene que pintarla, limpiarla para sus invitados, arreglar las goteras para las humedades, mantenerlo todo en orden, comprar objetos de decoración para que se vea bonita. En fin, su casa es su ruina.

El Ignorante no tiene miedo. No sabe lo que es el miedo.

El Sabio sabe lo que es la muerte, el peligro. Mira 100 veces antes de cruzar y para nada haría puenting. Eso es correr riesgos.

 

Entonces, digamos que el Sabio está totalmente limitado por su conocimiento y que el Ignorante es feliz sin ataduras.

 

Yo creo que sería más feliz el ignorante , pues el sabio que anda preguntándose constantemente cosas , obteniendo incógnitas , problemas ...; que siempre intenta buscar soluciones  , que intenta alcanzar el conocimiento , la verdad absoluta pero como bien saben se trata de una utopía y por tanto son conscientes de que no podrán alcanzar nunca ese conocimiento , tan solo obtener factores que les acerquen a esa idea . Por lo tanto su grado de felicidad será menor que el que no es consciente de esto , el que es feliz con lo que la vida le dá , sin cuestionarse nada , y cumpliendo sus objetivos , con eso son felices. 

Aunque depende también de la persona , puesto que hay que gente que aunque sabe que lo sabios nunca alcanzarán ese conocimiento , desean realizar ese camino , aunque sea para aproximarse a ello. Y otros que son felices con lo que tienen y que no anhelan buscar o preguntarse acerca de esas cosas .

Claramente el ignorante pues no es consecuente de las cuestiones vitales que le rodean, simplemente vive...

Creo que el ignorante es más feliz, ya que desconoce muchas realidades que hacen que el sabio se plantee nuevos problemas y dudas acerca de lo que nos rodea. Pues, pienso que cuanto más conoces, más consciente eres de que los humanos somos una minúscula parte del universo y que hay una infinitud de cosas por conocer en nuestro mundo, tanto buenas como malas. El ignorante no llega a plantearse esto y no hace uso de razón para responderse preguntas sobre lo desconocido, se conforma con lo que es capaz de percibir y con eso es suficiente para él, se podría decir que vive según la realidad que le muestran los sentidos y se basa en que lo que sucede, sucede cuando y como tiene que suceder sin ningún fundamento lógico. 

Yo pienso que es más feliz el ignorante ya que este al (ignorar) no conocer los problemas que existen ya sea en el mundo, como en la sociedad en la que vive no tiene que preocuparse, vive feliz en su ignorancia, mientras que el sabio, al conocer más lo que le rodea y los problemas que existen en el mundo, se preocupa más, intenta buscar respuestas a dichos problemas,..

Por tanto pienso que no podría llegar a ser tan feliz el sabio como el ignorante ya que el sabio estaría siempre preguntádose el porqué de las cosas.

Pienso que el ignorante es mucho mas feliz en la ignorancia puesto no tiene lo mismos calentamientos de cabeza ni los agobios y ocupaciones que podría tener el otro, pero si la ignorancia te hace marioneta de la sociedad, en mi opinión lo correcto seria ser culto en esta vida que no t engañen fácilmente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio