FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

Yo creo que hay que tener una serie de requisitos para poder hacerlo,  no toda la gente tiene capacidad para hacerlo. Mucha gente gobernaria solo por el mero echo de obtener dinero fácil y no por vocación aunque esto no se diferencia mucho de el gobierno de hoy en día.

Si veo justo que todo el mundo tenga acceso a esto ya que no nadie mejor que un ciudadano de a pie para saber lo que la gente quiere y necesita, creo que esto debería ser aprovechado para llegar más facilmente a la gente y no intentar engañarla por medio de propositos que luego no se cumplirán.

Además creo que es necesario tener un carácter adecuado por que a la mayoría de la gente que accede al poder y no esta acostumbrada tiende a sobrepasarse con este y considero que con una experiencia o una formación esto se controlaría

Segun los planteamientos de un estado democratico cualquier persona la cual este capasitada para llevar un gobierno si podria ser gobernador pero segun platon solo aquellos con la capacidad de pensar utilizar la razon son los realmentes capacitados para llevar a cabo un gobierno adecuado ya que la mayoria de la epoca de platon era analfabeta por lo tanto solo los intelectuales podian llevarlo a cabo ya que si lo hacia un analfabeto el gobierno sera un caos y eso no lleva a ninguna solucion buena

En mi opinión, si una persona vive en un estado democrático debería de saber todo lo que conlleva y cuáles son sus características por lo que cualquier persona que viva en un estado democrático debería de poder gobernar. Pero por otro lado aunque sepas lo más importante de un estado democrático deberías de saber también algo de política, aunque visto lo visto en estos ultimos años, cualquier persona sin conocimientos puede gobernar, asique si estoy de acuerdo con que cualquier persona puede gobernar.

No,en mi opinión tan sólo debe hacerlo quien tiene una buena preparación respecto a conocimientos,pero también que tenga valores éticos buenos y claros,es este el problema de los políticos de hoy en día,que muchos de ellos no saben lo que hacen en realidad porque no han tenido preparación y la gran mayoría tiene una falta clara de principios.Es por ello que para que un país vaya bien,sus gobernantes han de ser los adecuados.

Por desgracia si, en una sociedad democrática no gobierna la gente más preparada, sino la gente que mejor sabe ganarse a la gente al bolsillo. Realmente eso no es malo, ya que una persona que sea capaz de ganarse a la gente puede ser un gran lider, ya que puede ganarse a gente de otros gobiernos y que le ayuden al suyo. Y si tiene a gente realmente preparada a su cargo no supone ningún problema.

Sin embargo, el problema de las democracias es que no pasa nada de esto, sino todo lo contrario y por eso no debería poder hacerlo.

En mi opinión creo que todo aquel que tuviera estudios y fuese votado por la sociedad seria apto para votar, y si tiene buenas ideas creo que debería gobernar.

Si, puede gobernar cualquier ciudadano. El hecho de que sea físicamente de una manera u otra no influye. En el momento de nacer se te abre la vía para poder ser elegido gobernante, pero OJO, solo se te abre el camino. Para ser gobernante has de seguir ese camino, y ese camino requiere formación, un historial impecable, y mucho sacrificio. NO es válido gobernar porque soy persona. Todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos, y el derecho no es a gobernar, el derecho es a PODER EDUCARTE para gobernar.

Si no hay educación, no hay cargo.

Yo pienso que no, no todos los ciudadanos están capacitados para gobernar en una democracia, solo aquellos que están preparados para ello, pues si gobernara una persona que no sabe lo que es una democracia podría convertirla en una dictadura, o en algo peor.Por eso pienso que solo debería gobernar una persona que sea responsable y capaz de resolver los problemas de la sociedad.

pienso que si q puede gobernar cualquier ciudadano puesto que en una sociedad democrática lo que importa es el anterior convencimiento de que si la elección es a su favor van a hacer lo correcto y esto se puede conseguir con el don de la palabra algo q poca gente sabe utilizar adecuadamente pero si es con diferencia el mejor arma q posee el hombre, no todo el mundo debería poder hacerlo puesto q si fuera así esto seria un continuo caos y no seria para nada coherente.

En mi opinión todos los ciudadanos de una sociedad democrática pueden llegar a gobernar, aunque esto puede llegar a ser un inconveniente y en estos momentos se encuentran gobernando países personas que no están cualificadas para ese puesto que requiere gran preparación y formación y abusan de su poder llevando a países a problemas bélicos, dictaduras, tiranías...

En un principio la democracia es eso que cualquier ciudadano que se presente a unas elecciones y obtenga los votos necesario puede llegar a gobernar y no solo una minoría como ha sido siempre.Ahora bien dentro de este cualquiera habría que hacer algunos matices porque la persona que se presentara candidato a gobernar tendría que cumplir una serie de requisitos y más en nuestra sociedad actual empezando por cualidades como la honradez y la entrega y terminando por un nivel mínimo de estudios e idiomas.

Considero que no cualquier ciudadano actualmente puede gobernar por el hecho de encontrarse en una sociedad democrática, básicamente  porque no todos los ciudadanos tienen la formación necesaria , aunque sí la capacidad. Cualquier ciudadano puede ser gobernante si recibe la educación y la formación necesaria para ello. Considero que no cualquier ciudadano tiene por qué poder gobernar , o debería verse obligado a formarse en un ámbito que a lo mejor individualmente no le interesa, a quien no le interese la política, no tiene por qué estar formado para gobernar; si a un carnicero le gusta su trabajo, no tiene por qué saber hacer pan, como dice el refrán " zapatero a sus zapatos".

No obstante, en el caso opuesto , todos los ciudadanos que estén interesados en gobernar, deberían tener esa posibilidad pudiendo acceder a la formación adecuada necesaria para la ejecución de sus funciones o desempeñar su cargo con conocimiento de causa y profesionalidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio