FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

quiere decir que al realizr las acciones o entrentarnos a los problemas , debemos buscar una accion intermedia entre la sesatez y el razonamiento con lo impulsivo o temerario.yo creo que el termino medio en si , no existe , es variable para cada persona y accion y por lo cual incalculable e impredecible .

Por término medio entendemos algo que se encuentra en la cantidad justa y precisa. Si nos referimos, por ejemplo, a una actitud podremos decir que ésta no pertenece a extremos radicales. 

El término medio está muy vinculado a la razón y a los sentimientos, debido a que éstos tienden a dejarnos llevar por situaciones convirtiéndonos en algo extremo.

En conclusión, todo debe tener un término medio aunque a veces se cumpla o no.

La expresión en el término medio está la virtud es cuando el ser humano consigue no dejarse llevar por sentimientos o razón hasta el límite sino que consigue equilibrarlos y así conseguir una manera de actuar más satisfactoria.

Yo pienso que el término medio es el equilibrio de razón y sentimientos.

Pienso que no todo tiene término medio ya que a veces hay temas en la vida en los que hay que dejarse llevar y actuar con corazón o cabeza según se necesite.

La frase "en el termino medio esta la virtud" indica que una posicion intermedia en una determinada circunstancia es la mejor opcion para alcanza la virtud, el bien. Simboliza una posición de no irse hacia los extremos.

Su significado puede ser el de hacer/decir lo justo y necesario en una determinada situacion

Por ejemplo, cuando se habla de beber alcohol, ni es bueno beber hasta emborracharte y llegar al coma etilico, ni no tomar nunca nada de bebida por miedo a eso. Lo mejor, lo mas recomendable, el termino medio de esta situación seria beber de vez en cuando (no todos los dias) un vaso de vino o algo similar.

Ahora bien, este termino parece que se contradice con frases como “haz todo lo que puedas, da el maximo de ti”, puesto que esta situación seria irse a un extremo sin valorar las consecuencias negativas que puede tener.

 Por ejemplo, el esforzarte al maximo en los estudios para conseguir la carrera que quieres es algo positivo te ayuda a avanzar en la vida, a conseguir tus metas. Pero, ¿es bueno a toda costa? Me refiero cuando nos esforzamos al maximo, desgastamos nuestro físico y tambien nuesstra mente. En los estudios los dias de maximos examenes no dormimos bien, no hacemos o por lo menos intentamos no hacer otra actividad extra salvo estudiar, tenemos un desgaste físico y mental. ¿Eso es bueno para nosotros, para nuestro cuerpo? Claro que no pero entonces, ¿Qué hacer en esas situaciones? Respondo con la pregunta formulada en el enunciado: optar por el termino medio, ni estudiar sin descansar, ni descansar sin estudiar, hacer un equilibrio entre ambas cosas.

Dicho este ejemplo parece que es malo tomar actitudes extremas, pero vemos que constantemente la sociedad te dice que siempre ganan los mejores (luego tienes que hacer LO MAXIMO) entonces, ¿que es lo mejor?

Hoy estuve hablando sobre este tema con mi padre y me informó de que en una ocasión le preguntaron a personas de paises subdesarrollos como Senegal si querrian la oportunidad  de estar en un pais desarrollado. Sorprendentemente me dijo que la respuesta fue no. Los niños eran conscientes que en nuestro mundo hay peores condiciones: todos nos matamos estudiando para poder trabajar, y despues ese dinero se lo lleva hipotecas, prestamos… no disfutamos realmente la vida.

Por eso respondiendo a la ultima pregunta, creo que SI, todo tiene un TERMINO MEDIO, y es necesario que lo busquemos e intentemos llegar a el para poder encontrar el equilibrio.

Nos trata de decir, que si encontramos el equilibrio en todo lo que hacemos seremos buenos en ese algo. 

El término medio es el equilibrio.Éste no es el mismo para todo el mundo, aunque si es similar en todos. Yo creo que todo tiene término medio, aunque cueste, a veces, mucho encontrarlo.

Pues yo creo que lo que esto quiere decir es que ningún extremo es bueno que la virtud esta en la mitad de todo , es decir en el medio.Por ejemplo los antivioticos son buenos pero si abusamos de ellos podemos morir. Y si creo que todo tiene un termino medio.

Yo creo que ésta expresión nos quiere decir que debemos de buscar el término medio de la mayoría de las cosas ya que en ello está lo mejor, aunque no es siempre así ya que en muchas ocasiones por ejemplo como la de matar a alguien o no matar pues no vas a matar un poquito hay cosas que tenemos que hacer uso de la razón.

Por tanto no todo tiene un término medio hay que tener en cuenta todas las preguntas y situaciones que se nos den en la vida y hacer uso de los valores y de la razón.

Yo creo que quiere decir que la virtud no se encuentra ni en un extremo ni en otro sino en la mitad, es decir tiene ambos de los dos extremos sin excederse de ninguno, así podríamos definir también el término medio.

El término medio está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, pero muchas veces no lo buscamos ni lo llevamos a cabo y creo que es una gran equivocación porque los extremos nunca son buenos, quizás tengan muchas ventajas en algunos aspectos pero en otros puede tener muchísimos defectos o contras, por eso es necesario los términos medios, porque quizás no tenga todas las ventajas, pero tampoco tiene todos los contras en otros aspecto o circunstancias y sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero buscar una manera que perjudique a los menos posibles creo que es algo que deberíamos hacer todos y dejar de ser unos egoístas que solo piensan en sí mismos y mirar un poco por los demás.

La virtud es un habito, es decir una disposición que se crea en nosotros para la realización de una tarea o actividad y es consecuencia del ejercicio o repetición: nos hacemos justos practicando la justicia, generosos practicando la generosidad, valientes practicando la valentía.

Esta se puede aprender, no depende d la naturaleza sino del ejercicio libre.

Segun aristoteles :La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.

esto significa que que nuestros habitos esta limitado es decir que debemos controlarlo ya que el exceso o el defecto puede modificar nuestra virtud

Creo que se refiere a que la manera más adecuada de actuar está en el medio, es decir, que la manera de enfrentarse a una situación es buscando el término medio, no actuar ni de una manera muy atrevida ni muy pasiva, sino buscando el término medio de ambas. El problema es que no todo tiene un término medio, y si lo tiene no es tan fácil de hallar.    

El termino medio es aquel que está entre lo más extremo y lo más relativo. Por eso la expresion "en el término medio está la virtud" es que siempre tiene que haber un equilibrio en todo, no ser radical ni pasar de todo, sino que siempre hay algo en el medio para encontrar la solución.

¿Todo tiene término medio? claro que no, por ejemplo, la violencia no debería tener un termino medio, sino erradicarla por completo.

Quiere decir que en el termino medio según Aristóteles, era donde se encontraba la virtud ya que no era ni un extremo ni el otro.

Todo tiene termino medio para mi parecer, pero no tiene porque ser siempre lo más valido ese termino, ni donde se encuentra la virtud, cierto es que algunos casos si, pero en otros muchos no.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio